julio 4, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad ofrece lentes graduados con un 50% de descuento

Publicado hace

el

El apoyo está acompañado por optometristas que asesorarán a sectores vulnerables para elegir la mejor opción para la vista sin afectar sus bolsillos

 

Por: Redacción

Este lunes, arrancó una nueva campaña para ofrecer lentes graduados con descuento de hasta el 50 por ciento, en favor de los sectores más vulnerables, dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna.

Indicó que la iniciativa representa una oportunidad para acceder a gafas de calidad sin comprometer el bolsillo de las familias, proponiendo una alternativa eficiente para mejorar el bienestar y brindar mejores condiciones de salud.

El programa de descuentos estará vigente a partir del día 14 y hasta el próximo 18 de agosto, por ello, se pide a la ciudadanía interesada en adquirir dispositivos ópticos a bajo costo, acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Huerta del Nogal #231 en el fraccionamiento San Gerardo, cerca de Cabecera municipal, o bien comunicarse al teléfono 444 8-31-16-54

.

Durante la campaña, la ciudadanía contará con la asistencia de profesionales expertos en el campo de la óptica, quienes asesorarán a las y los soledenses a elegir las mejores opciones de lentes según tus requerimientos y preferencias personales.

Cardona Reyna dijo que con este tipo de proyectos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez demuestra que en el municipio “hay apoyo para el cuidado a la salud y la mejora en la calidad de vida de las y los habitantes de este municipio, que sigue adelante en la búsqueda del bienestar social”.

 

 

También lee:DIF de Soledad entrega lentes a personas de la tercera edad en centros comunitarios

Ciudad

Avanza segunda etapa de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad

Publicado hace

el

El Alcalde, Juan Manuel Navarro dijo que el anexo que se construye en el mega edificio administrativo, albergará oficinas de contacto directo con la población y extenderá el estacionamiento

Por: Redacción

La segunda etapa de construcción de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de Soledad de Graciano Sánchez sigue su paso y avanza de manera planificada, adelantó el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que el compromiso con las y los habitantes es brindarles cada vez mejores servicios y atención pública, con el propósito de agilizar trámites, solicitudes y peticiones para seguir cambiando su entorno y elevar la calidad de vida.

Detalló que los trabajos de construcción han continuado a la par de la operación del mega edificio administrativo, patrimonio de las familias soledenses, y que se trata de un anexo al edificio principal, el cual permitirá extender la capacidad de estacionamiento y la habilitación de más oficinas: “tendremos más espacio físico para ampliar la atención de la gente, queremos que todas las dependencias de trato directo con el público, se concentren aun más y que le sea más cómodo al contribuyente a solucionar cualquier asunto”.

El edil afirmó que la UAM cumplió con su encomienda de juntar a todas las áreas del Ayuntamiento

, sin embargo, al identificar la posibilidad de crear más construcción se arrancó con la segunda etapa: “estamos trabajando al 100 por ciento, hay atención de calidad a la población, y son los mismos visitantes quienes lo reconocen y lo agradecen; estamos contentos de ser un municipio ejemplo en el servicio público”.

Los trabajos actuales consisten en la construcción y aplicación de concreto de columnas de toda la estructura, luego de que se culminará el techado del primer piso que será el estacionamiento, agregó.

Por último, señaló que en Soledad se vive un cambio que impulsa el desarrollo integral de las familias, a través de infraestructura urbana que favorece la prestación de servicios públicos y la dignificación de la estructura administrativa para generar confianza y cercanía ciudadana.

También lee: Soledad intensifica jornadas de limpieza tras recientes lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad intensifica jornadas de limpieza tras recientes lluvias

Publicado hace

el

En la calle Santander del fraccionamiento San Lorenzo se efectuaron acciones de limpieza superficial para retirar lodo y desechos 

Por: Redacción

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizaron trabajos de retiro de basura y material arrastrado por la lluvia en distintos puntos del municipio, luego de las precipitaciones registradas recientemente, acciones enfocadas en mantener las vialidades en condiciones seguras y funcionales, labores que se llevan a cabo siguiendo la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

En la Avenida Ponciano Arriaga, el personal operativo intervino principalmente en el retiro de sedimentos y residuos que quedaron sobre la superficie de rodamiento tras el paso del agua, derivado de escurrimientos naturales, ya que previamente se habían realizado trabajos de desazolve en la zona, lo que permitió que la red de alcantarillado se mantuviera libre y en funcionamiento adecuado.

De igual forma, en la calle Santander del fraccionamiento San Lorenzo se efectuaron acciones de limpieza superficial para retirar lodo y desechos acumulados tras la lluvia, restableciendo la movilidad y reduciendo riesgos para peatones y automovilistas, con atención puntual en los puntos donde el arrastre de agua dejó mayor afectación visible

Continuar leyendo

Noticias en FA

Las lluvias dejaron ‘un poquito mal’ a Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El alcalde soledense confirmó afectaciones en la cabecera municipal y en la colonia San Lorenzo

Por: Redacción

Las lluvias de la última semana dejaron inundaciones en varias colonias de Soledad de Graciano Sánchez, incluyendo la cabecera municipal y la colonia San Lorenzo, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El gobierno municipal respondió durante la madrugada con personal de Protección Civil Municipal, equipo de bombeo y pipas para extraer el agua acumulada. “Un poquito mal, ahora sí nos afectaron las lluvias, ahora sí tuvimos inundaciones en varias colonias”, reconoció el alcalde.

Navarro identificó la cabecera municipal y la colonia Las Glorias

como zonas con drenaje insuficiente. La colonia Rivas Guillén también registró afectaciones recurrentes. El municipio tiene pendiente la construcción de un colector en esa zona, anunciado desde hace tiempo.

Los albergues habilitados por el ayuntamiento no fueron utilizados. “Gracias a Dios el agua fluyó“, dijo el alcalde, aunque precisó que Protección Civil permaneció en guardia para atender a quien lo requiriera.

También lee: Soledad recupera áreas verdes y camellones tras las lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados