Ciudad
DIF de Soledad entrega lentes a personas de la tercera edad en centros comunitarios
Estos apoyos buscan disminuir la fatiga ocular de este sector de la población y evitar que los problemas de visión se agraven
Por: Redacción
María de Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con la entrega de lentes a personas de la tercera edad en el municipio, con lo que se busca atender los problemas visuales que enfrenta este sector de la población y mejorar su calidad de vida.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañada de su equipo de trabajo, visitó diferentes Centros Comunitarios ubicados en diferentes zonas del municipio, entre estos, destacaron puntos como lo fueron Praderas del Maurel, Santo Tomás y Las Haciendas.
Cardona Reyna manifestó que con este tipo de apoyos se busca disminuir la fatiga ocular, y así evitar que los problemas de visión entre las personas adultas mayores se agraven.
María del Pilar Cardona recordó que con la edad, los problemas de la vista en las personas adultas mayores se incrementan, por lo que es indispensable realizar revisiones periódicas y que las y los afectados se sometan al tratamiento recomendado por los especialistas para evitar que esté mal avance.
La presidenta del DIF municipal indicó que los recorridos por las diferentes colonias del municipio continuarán con la intención de favorecer a la población en condición de vulnerabilidad.
También lee: Leonor Noyola arrancó el operativo Semana Santa Segura 2023
Ciudad
Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias
El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.
En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.
El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.
En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.
Ciudad
Villa de Pozos clausura parcialmente empresa por manejo irregular de residuos
La inspección se originó por una denuncia ciudadana sobre un tiradero clandestino y quema de residuos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos clausuró de manera parcial una empresa dedicada a la inyección de tinta para la industria automotriz, tras detectar irregularidades en la disposición de residuos e incumplimientos a los reglamentos municipales de Ecología y Protección Civil.
La acción la realizaron las direcciones de Gestión Ambiental y Protección Civil del municipio, en coordinación con la Secretaría de Eco logía y Gestión Ambiental (SEGAM)
, como parte de las inspecciones a establecimientos para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de seguridad.Alejandro Leal Espinosa, director de Gestión Ambiental Municipal, explicó que la intervención se originó tras una denuncia ciudadana por la presencia de un tiradero clandestino y la quema de residuos.
En el sitio se localizaron desechos presuntamente vinculados con la empresa, por lo que se ordenó una visita de inspección que permitió corroborar su procedencia, detalló.
Leal Espinosa señaló que se abrió un procedimiento administrativo para determinar las sanciones por las irregularidades detectadas, entre ellas contribuir a la generación de tiraderos clandestinos y no contratar prestadores autorizados para el manejo de residuos. También se analizan posibles medidas de compensación por las afectaciones ambientales.
Miguel Ángel Llanas Texon, director de Protección Civil Municipal, informó que la revisión también detectó falta de extintores, salidas de emergencia inadecuadas y cableado eléctrico en condiciones inseguras. La empresa deberá corregir estas irregularidades.
El Gobierno Municipal informó que las inspecciones continuarán en establecimientos y empresas de Villa de Pozos.
Ciudad
Interapas pide respetar señalización tras retiro de conos en la Peñalosa
Los dispositivos protegían una alcantarilla que sería intervenida en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa
Por: Redacción
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) pidió a la ciudadanía respetar la señalización y los elementos de seguridad en las zonas de obra, luego de que fueran retirados de manera deliberada los dispositivos que protegían una intervención programada en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa.
El punto contaba con malla de protección y conos para advertir a automovilistas y peatones sobre una alcantarilla que sería intervenida. De un día para otro, los conos desaparecieron y parte de la malla fue localizada metros adelante del sitio.
Interapas advirtió que retirar o mover la señalización pone en riesgo a cualquier persona que transite por el lugar y a los trabajadores que realizan las labores.
El organismo pidió no retirar, mover ni dañar mallas, trafitambos, barreras y demás elementos que delimitan las obras.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









