Destacadas
Dieron prisión preventiva a anciano que violó a una niña en Ciudad Valles
El detenido también se robó a la niña mientras ella caminaba por la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Valles, informó la fiscalía
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un anciano de 82 años de edad fue vinculado a proceso y se le dio prisión preventiva por los delitos de robo de infante y violación, cometidos en el municipio de Ciudad Valles.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo, cuando una niña de 10 años caminaba por una vereda de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio vallense, y el ahora detenido presuntamente la tomó con sus brazos, le tapó la boca y la llevó por la fuerza a su domicilio particular; en el interior, le realizó tocamientos y presumiblemente la violó, además de que la mantuvo cautiva durante varias horas.
Los familiares de la menor se dieron cuenta de su ausencia, por lo que acudieron a denunciar su desaparición ante las autoridades ; en tanto, la niña fue rescatada en el inmueble, y el sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En audiencia inicial la defensa del sujeto pidió modificar la medida cautelar por su edad y solicitaron el arraigo domiciliario; sin embargo, litigadores de la fiscalía se negaron y argumentaron el riesgo que implicaba que el sujeto no quedara recluido.
El anciano se encuentra interno en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.
También lee: Se hizo pasar por empleado de una paquetería para robar 195 mil pesos
Destacadas
Fiscalía detiene a mujer señalada por homicidio en Villa de Pozos
Lizeth “N” es investigada por un ataque armado de octubre de 2025 en el que murió una persona
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra Lizeth “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en Villa de Pozos.
De acuerdo con la FGESLP, los hechos ocurrieron en octubre de 2025 en la colonia El Palmar, donde presuntamente se registró una agresión con arma de fuego contr a las víctimas. Una de ellas murió a consecuencia de las lesiones.
Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó la probable intervención de Lizeth “N” y solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron en calles de la colonia Praderas del Maurel, en Soledad de Graciano Sánchez.
Lizeth “N” quedó a disposición de la autoridad competente para la audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía.
Destacadas
SSPC descarta arcos de seguridad en plazas comerciales de SLP
Jesús Juárez consideró que bastaría con presencia policial para no molestar a los clientes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, descartó que haga falta instalar arcos de seguridad en los centros comerciales de San Luis Potosí tras el disparo registrado el 22 de septiembre en Plaza El Dorado.
“Yo creo que bastaría con la coordinación, porque aparte no queremos causar la molestia a los ciudadanos que van ahí a comprar”, respondió al ser cuestionado sobre esa posibilidad.
Para el secretario, la presencia policial es suficiente para disuadir. Dijo que fortalecería la prevención y permitiría reducir “a cero” la posibilidad de que se repita un caso similar.
La coordinación a la que se refirió es con los gerentes de las plazas, para que dejen operar a policías municipales, estatales y federales
en estacionamientos e interiores. La corporación ya vigila algunas plazas y busca llegar a más.En Plaza El Dorado, sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán, dos hombres que habían acordado por redes sociales la compra de un artículo intentaron quitárselo al vendedor sin pagar. En el forcejeo, el arma que llevaba uno de ellos se disparó, al parecer de manera involuntaria.
No hubo personas lesionadas y los dos hombres huyeron, informó la SSPC.
También lee: SSPC ampliará vigilancia en plazas y ofrece escolta para ventas por redes
Destacadas
Caficultores reciben hasta 2.50 pesos por kilo en México
Organizadores del Festival del Café denuncian que a los productores les pagan hasta 2.50 pesos por kilo de café en cereza
Por: Redacción
A los caficultores en México les han llegado a pagar hasta 2.50 pesos por kilo de café en cereza, denunciaron los organizadores del Festival del Café de San Luis Potosí, que se realizará del 2 al 4 de octubre.
Los cultivos suelen estar en cerros a más de 800 metros sobre el nivel del mar, hasta donde no llegan los vehículos. Campesinos, campesinas y sus familias caminan y cargan a mano costales de entre 20 y 50 kilos.
Si llueve durante la cosecha, los caficultores igual deben bajar el café ya cortado —que pesa más mojado— cargándolo hasta los vehículos que los esperan a media montaña. La primera producción de una planta de café tarda alrededor de un año en darse.
Una investigadora del tema en comunidades cafetaleras de la Huasteca potosina, expositora del festival, dijo que el número de caficultores está disminuyendo porque el proceso no les resulta económicamente viable. Los organizadores señalaron además que la roya, una enfermedad que afecta a los cultivos, sigue golpeando a los productores pese al uso de fertilizantes y químicos.
El Festival del Café llega a su cuarto año consecutivo en San Luis Potosí, en el preámbulo al 1 de octubre, Día Internacional del Café. Los organizadores dijeron que el evento busca dar reconocimiento a caficultores, productores, comercializadores y baristas, con expositores de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, además de actividades culturales, musicales y gastronómicas.
También lee: SLP multiplicará 7.5 veces sus exportaciones de azúcar a EU
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









