Destacadas
Detuvieron en Aguascalientes al secuestrador de una mujer en SLP
El señalado sería el segundo detenido por este caso ocurrido en el 2019
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención en el estado de Aguascalientes, del segundo presunto implicado en el secuestro de una mujer, hecho ocurrido en el ejido de Illescas, perteneciente a Santo Domingo.
Según detallaron, el 26 de marzo del 2019 el hijo de la víctima acudió ante las autoridades ya que su madre había sido secuestrada. Los agentes le brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación.
Dos días después recibió una llamada telefónica, en la cual una voz masculina le aseguró tener privada de la libertad a su madre para después colgar; en otra llamada le exigieron una fuerte suma de dinero y se mantuvieron en contacto con él hasta el 8 de abril que se logró llegar a un acuerdo sobre el monto del rescate, mismo que fue entregado en Zacatecas.
Luego de las investigaciones, las autoridades llevaron a cabo la primera detención el día 29 de mayo del 2019 en Gómez Palacios Durango de Ulises “N” de 25 años.
Continuando con los trabajos de inteligencia, los agentes de la PDI procedieron a realizar los operativos necesarios para la ubicación de un segundo señalado de nombre Jorge “N”, obteniendo información de que se encontraba radicando en el estado de Aguascalientes, por lo cual se trasladaron a la ciudad del mismo nombre, para detenerlo.
El aseguramiento del ahora imputado se realizó sobre la avenida Alameda del barrio La Estación; una vez detenida dicha persona fue trasladada vía terrestre a la capital potosina para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante el Juez que lo requiere en el municipio de Matehuala en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La FGE anunció que se continua con las indagatorias sobre este hecho, no descartan que más personas que pudieran estar implicadas.
También lee: Detuvieron al tercer implicado del secuestro de un anciano en SLP
Destacadas
A poco más de un día como gobernador, Rocha Moya vuelve a pedir licencia
A través de una escueta carta, el ex gobernador pidió licencia, ahora por tiempo indefinido
Por: Roberto Mendoza
A poco más de 24 horas de haber retomado sus funciones, Rubén Rocha Moya presentó una nueva solicitud de licencia temporal con carácter indefinido ante el Congreso de Sinaloa. El documento, entregado este sábado 22 de agosto al diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidente de la Diputación Permanente, asienta la petición del mandatario estatal bajo la siguiente premisa: “Por así considerarlo pertinente, me presento ante ese Honorable Poder Legislativo para efecto de solicitar licencia temporal con carácter indefinido, por más de treinta días”.
El oficio fundamenta el trámite en los artículos 50, fracción VIII, y 58 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, omitiendo motivos adicionales. La solicitud se formaliza tras una serie de pronunciamientos emitidos por la dirigencia nacional de Morena,
legisladores federales y la Secretaría de Gobernación, quienes marcaron distancia de su reincorporación al Ejecutivo estatal, clasificándola en sus comunicaciones oficiales como una decisión estrictamente personal que no fue consultada ni respaldada por las estructuras del partido.
El distanciamiento de las distintas alas gubernamentales y legislativas culminó con una declaratoria directa desde el Poder Ejecutivo Federal. A través de un mensaje difundido institucionalmente, la Presidenta Claudia Sheinbaum quien se refirió a los acontecimientos señalando: “Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación… sino la ambición desnuda del poder por el poder”.
Ayuntamiento de SLP
Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo
La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros
Por: Redacción
Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.
La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.
Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.
Ciudad
Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos
El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.
Agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.
El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









