abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a sujeto que asesinó al dueño de un billar en Tamuín

Publicado hace

el

Tamuín

Manuel “N” fue uno de los involucrados en la balacera donde murió el dueño de un billar y varios clientes del mismo fueron heridos; los hechos ocurrieron en Tamuín

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvo a un hombre de 27 años que presuntamente asesinó al dueño de un billar en Tamuín.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2019, cuando la víctima, de 59 años de edad, se encontraba en su establecimiento ubicado en la colonia Víctor Manu el Santos

, a donde llegaron varias personas que le dispararon; en el ataque también resultaron heridos algunos clientes.

Tras las investigaciones, se estableció que uno de los presuntos responsables fue Manuel “N”, que habría participado en el ataque armado. Un juez de control libró la orden de aprehensión en contra de esta persona, quien fue detenida en el municipio de Ciudad Valles, sobre el Libramiento Poniente en el predio Las Delicias.

Manuel “N” fue trasladado ante las autoridades, quienes definirán su situación legal.

También lee: #SinSanaDistancia | SLP: van más homicidios en cuarentena que antes de ella

Estado

SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.

También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.

“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.

También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Publicado hace

el

El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.

Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.

“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.

Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.

“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.

Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.

También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Publicado hace

el

La violencia familiar y las riñas por alcohol han llegado a ser estadísticas importantes en SLP

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló sobre los casos recientes de violencia familiar en el estado. Reportó que es parte de las estadísticas más importantes del tema de seguridad y que se encuentra constantemente generando medidas para combatirla.

“Y en los últimos meses, inclusive los homicidios están más relacionados con violencias familiares y con riñas derivados de consumo de alcohol, que temas con ya de delincuencia organizada de grupos criminales”, aseguró el secretario.

También compartió un poco sobre el enfoque que han hecho hacia la proximidad social

, y su presencia en lugares como cantinas, bares y antros para evitar las riñas. Asimismo, destacó la importancia de la ciudadanía para evitar estas situaciones, como regular el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el consumo de drogas y la búsqueda de ayuda.

“[…] buscar ayuda no solamente con las autoridades, porque a veces no es un tema de seguridad, sino un tema social”, detalló.

También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados