CiudadDestacadas

SLP no toma en cuenta la incidencia delictiva de Soledad: Jiménez Arcadia

El titular de la Policía Municipal capitalina dijo que no se puede comparar la incidencia delictiva entre San Luis Potosí y Soledad

Por: Ana Dora

El director de seguridad municipal de San Luis Potosí, Édgar Jiménez Arcadia dijo que él no compara su trabajo con las gestiones de otros municipios.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el incremento de inseguridad en la capital potosina en comparación con el mismo fenómeno en Soledad de Graciano Sánchez, municipio con el que conforma la zona metropolitana.

De acuerdo con el reportaje que este día presenta La Orquesta, la tasa de delitos en la ciudad de San Luis Potosí está por encima de la del municipio vecino.

Jiménez Arcadia reviró que “Soledad no es el resto del estado”, por lo que no es comparable la incidencia delictiva entre ambas demarcaciones.

Respecto a la decisión de los diputados de no llevar a juicio político al secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda, en razón del incremento en la incidencia delictiva para toda la entidad, el funcionario municipal aseguró que se mantiene al margen de temas políticos.

Finalmente confirmó que en ninguno de los hechos violentos sucedidos durante el fin de semana, entre ellos un tiroteo en una fiesta clandestina, llegó la Policía Municipal como primer respondiente.

San Luis superó a Soledad… como el municipio más inseguro

Nota Anterior

Solo 31% de los potosinos aprueba gestión de Xavier Nava: Massive Caller

Siguiente Nota

Sepultaron en El Salvador a padre e hija ahogados en el Río Bravo