Conecta con nosotros

Ciudad

Gilberto Hernández Villafuerte entrega uniformes y equipo y dirección general de seguridad pública municipal

Publicado hace

el

Con recursos provenientes del Programa FORTASEG, se dispuso de una inversión que supera los 5 millones de pesos

Por Redacción:

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad atraviesa por una transformación absoluta con resultados contundentes hacía el exterior y queda claro que se está actuando de la forma correcta para seguirle cumpliendo a la ciudadanía, así lo afirmó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al encabezar la entrega de uniformes y equipo táctico a los elementos de la corporación municipal, cuya inversión proveniente del FORTASEG supera los 5 millones de pesos. 

En la explanada principal de la Comandancia Central de Pavón, Hernández Villafuerte sostuvo categórico que en Soledad no se ha bajado la guardia en materia de seguridad, “trabajamos con ahínco todos los días, por lo que expreso mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que bajo los principios de honor, lealtad y honradez salen a proteger a nuestras familias”. 

Indicó más adelante que este esfuerzo simboliza uno de los ejes fundamentales de la administración municipal y que hoy se expresa en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, a efecto de que cuenten con mejores condiciones y equipamiento para llevar a cabo sus labores de manera más digna y profesional y responder a las demandas de la ciudadanía.

Con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se dispuso de una inversión que supera los 5 millones de pesos para dotar de gorra, pantalón, camisola, botas, zapatos, chamarra, candado de manos, fornitura y cascos a un total de 380 oficiales, tanto de Fuerzas Municipales como de Policía Vial.

Con ello se reitera que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio ejemplar en materia de seguridad pública por sus planes, programas y proyectos que han permitido una disminución considerable en los índices delictivos.

Por su parte, el titular de la corporación José Luis Urban Ocampo, sostuvo que esta inversión representa un esfuerzo muy importante que se traducirá en un mejor desempeño por parte de todo el personal y es una prueba de que la actual administración municipal no ha escatimado en recursos humanos, materiales y económicos para seguir trabajando conforme a los tiempos actuales. 

Finalmente se realizó la entrega simbólica de equipo al personal operativo de la corporación fungiendo como testigos la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, el titular de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihuela y el Director de Tránsito y Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro.

 

También lee: Soledad celebrará su fundación con eventos digitales

Ciudad

Campaña de instancia de la Mujer en Soledad llego a casi 3 mil personas

Publicado hace

el

En el municipio se difundió información sobre violencia de género

Por: Redacción

La Instancia Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez implementó a lo largo de un año una campaña en todo el municipio para concientizar y difundir información sobre violencia de género.

“Logramos llegar a casi tres mil mujeres con la campaña, nos satisface plenamente saber que a pesar de las condiciones por la pandemia, realizamos acciones bajo todas las estrictas medidas de seguridad sanitarias para poder llegar a las mujeres, que en esta situación de reclusión voluntaria, vieron incrementadas las agresiones”, afirmó la directora de la dependencia, María Elena Cardona Martínez.

Cardona Martínez destacó que se logró promover mediante asesorías y material gráfico y didáctico, la visualización de las diferentes manifestaciones de la violencia que se encuentran “ocultas” en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

“Además del material informativo, asesoramos a las mujeres y niñas con temas de desarrollo social, derechos humanos y prevención de la violencia, ofreciendo una diversidad de servicios que forman parte de las acciones municipales para la atención de prevención de la violencia a la mujer y las distintas dependencias públicas y civiles involucradas”, subrayó la titular de la dependencia.

Finalmente, María Elena Cardona agregó que ofrecen servicios de asesoría jurídica y terapias psicológicas, así como becas de capacitación en computación, administración, belleza, corte y confección, inglés, electrónica, electricidad, entre otras, las cuales desde la pandemia, se han efectuado conforme a las disposiciones sanitarias y de manera virtual.

Lee también: Cruz Roja SLP reconoció labor de Lorena Valle

Continuar leyendo

Ciudad

Xavier Nava niega que vaya a heredar boquete de 36 millones a Galindo

Publicado hace

el

Trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que el alcalde pretende basificar de último momento a 150 empleados

Por: Karina González

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, afirmó que es “absolutamente falso” que se vaya a heredar un boquete financiero de 36 millones de pesos anuales a su sucesor Enrique Galindo Ceballes por la basificación de 150 empleados de confianza que se otorgaron de último minuto a allegados y amigos, como denunciaron ante este medio trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde señaló que no se puede dejar un compromiso de 36 millones de pesos, “cuando la nómina no abarca dicha cantidad’‘, asimismo dijo desconocer cuántas bases laborales dejará su administración.

Cabe señalar que ante este medio, personal con más de 18 años de antigüedad relató que se están dejando bases laborales a por lo menos 150 empleados que llegaron en el periodo de gobierno de Xavier Nava Palacios y que inicialmente fueron certificados como “personal de confianza”, por lo que no podrían pasar a basificarse durante la misma administración, debido a los reglamentos internos.

Por otra parte, con respecto a los asaltos que se denunciaron que tienen el modus operandi de encañonar a conductores para despojarlos de sus vehículos en zonas como Lomas y la avenida Carranza, el alcalde señaló que no tienen reportes, sin embargo, indicó que se trabaja en coordinación con la Policía Ministerial para reducir los distintos tipos de delitos que existan, asimismo mencionó que los homicidios dolosos disminuyeron de manera importante en los últimos días.

Finalmente, con relación a las obras que se encuentran en proceso en distintos puntos de la capital potosina y que han generado molestias entre la ciudadanía, Nava Palacios mencionó que debido a las lluvias se han generado retrasos, por lo que es probable que las obras no se concluyan para el cierre de su administración el próximo 30 de septiembre; sino que podrían pasar a heredarse al gobierno de Enrique Galindo Ceballos que tomará protesta como alcalde el 1 de octubre.

“Ojalá se puedan culminar las que están actualmente y sino la administración entrante tendrá etiquetados recursos para hacer frente. Pero eso es la administración, así funciona, se seguirán pagando, no son más de 10 obras”, declaró.

También lee: Burócratas denuncian basificaciones irregulares y de último minuto en gobierno de Nava

Continuar leyendo

Ciudad

Ayto de Soledad instalará una escultura de “Sax”

Publicado hace

el

Roberto Posadas, director de Cultura, dio a conocer que de esta forma se llevará a cabo un homenaje al músico soledense

Por: Redacción

El director de Cultura Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Roberto Posadas Martínez, dio a conocer que la escultura de Eulalio Cervantes Galarza “Sax” será instalada en la plaza principal del municipio próximamente. 

“Debido a las celebraciones de las fiestas patrias y la presentación del Sexto Informe de Gobierno, optamos por dejarlo pendiente para colocarlo de la mejor manera posible y que los ciudadanos lo puedan disfrutar, la escultura ya está aquí en Soledad y ya está terminada, sería cuestión de coordinarnos con los trabajadores que van a instalar el monumento y yo creo que a partir de la próxima semana ya les podríamos dar una fecha exacta para su develación”, afirmó Posadas Martínez.

Además, el director de Cultura agregó que el artista Juan Gorupo, trabajó en la escultura aproximadamente mes y medio, por lo que en compañía del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se supervisó la maqueta y el trabajo acerca de algunos elementos que los familiares del músico querían que portase la estatua.

“Antes de develar la escultura, se inaugurará en el patio central de Palacio Municipal una serie de 20 esculturas, vamos a ofrecer a la ciudadanía el trabajo escultórico de Juan, no solamente la de Sax y la de la Enchilada que también está en la plaza, sino lo que recientemente se ha hecho”, manifestó Posadas.

Por último, Roberto Posadas agregó que en los próximos días se difundirá el evento de la colocación de la escultura en la plaza principal de Soledad.

Lee también: Parques Tangamanga dan a conocer actividades permitidas en semáforo amarillo

Continuar leyendo

Opinión