Ciudad
Desechan concurso mercantil a Gabriel Salazar Soto
Tendrá que pagar directamente a sus defraudados
Por: Redacción
El juzgado de distrito del noveno circuito desechó de plano la solicitud de concurso mercantil que solicitó la empresa Cano Soto y Asociados, propiedad de Gabriel Salazar Soto, procedimiento con el que pretendía liquidar sus diversos compromisos financieros con proveedores, acreedores y asociados.
El pasado 16 de octubre se publicó electrónicamente en estrados de los procesos civiles y administrativos la resolución que dicta que de acuerdo a la Ley de Concursos Mercantiles, desde el 25 de septiembre se desechó la solicitud de la persona moral propiedad de Salazar y al no haber interpuesto ningún recurso procedente dentro de los términos legales, “se declara que dicho proveído ha causado estado, en consecuencia, toda vez que no existen diligencias pendientes, se ordena el archivo de este asunto como totalmente concluido” se lee en los estrados.
Tras destaparse una serie de acusaciones por fraude en contra de centenas de ahorradores e inversionistas de sus empresas, falta de pago a múltiples proveedores y se pusiera al descubierto una red de complicidades para obtener contratos millonarios entre las empresas de Gabriel Salazar Soto con la Secretaría de Salud en el Estado, el auto llamado “rey del emprendimiento” o “Mr.President” ha adoptado el papel de víctima y ha asegurado en diversas ocasiones y medios que sería a través de un “concurso mercantil” que se liquidarían sus bienes para pagar a sus carencias, no obstante esta opción ha sido desechada.
Con pleno conocimiento de que el recurso del concurso mercantil no es más una posible salida a los señalamientos de fraude y estafa comunitaria, y aún notificado desde el 16 de Octubre al respecto, el también auto nombrado “Millonario, influencer y filántropo” solicitó ayer al CEEPAC su inscripción para aspirar a una candidatura por la vía independiente.
Sin concurso mercantil en proceso, Gabriel Salazar Soto tendrá que enfrentar las millonarias acusaciones de fraude, los procesos ilegales que sostuvo con el gobierno del estado y liquidar sus múltiples deudas directamente al ser socio mayoritario de las empresas involucradas en los delitos.
Aquí la transcripción del expediente electrónico:
Expediente: 256/2020
Federal
Circuito:
Circuito 9 – SAN LUIS POTOSI
Organismo:
Juzgado de Distrito, Materia Mercantil Federal
Tipo: Procesos Civiles o Administrativos
Expediente: 256/2020
Actor: Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable
Demandado: Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable
Fecha Acuerdo Fecha Publicación Acuerdo
15/10/2020 16/10/2020
En primer término, téngase a la secretaria adscrita a este juzgado de distrito validando la coincidencia de las últimas actuaciones que obran en el expediente físico y el electrónico y se le requiere para que valide las subsecuentes; lo anterior para los efectos legales consiguientes.
Por otro lado, visto el estado que guardan los autos, así como la certificación de cuenta, al no haberse interpuesto el recurso procedente dentro del término legal en contra del proveído de veinticinco de septiembre del año en curso que desechó la solicitud de concurso mercantil, con fundamento en los artículos 8 y 268 de la Ley de Concursos Mercantiles, en relación con el 1078, 1334 y 1335 del Código de Comercio, se declara que dicho proveído ha causado estado.
En consecuencia, toda vez que no existen diligencias pendientes de desahogo; se ordena el archivo de este asunto como asunto totalmente concluido.
Con fundamento en los artículos 3, fracción VII, 12, 14, 20 y 21, fracción b), del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de valoración, depuración, destrucción, digitalización, transferencia y resguardo de los expedientes judiciales generados por los órganos jurisdiccionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el veinticinco de marzo de dos mil veinte; se determina que este expediente es destruible, una vez que transcurra el plazo de tres años, y atendiendo a las particularidades del presente asunto no reviste relevancia documental alguna.
Háganse las anotaciones correspondientes en la carátula del expediente y en el Libro de Gobierno número tres de Registro de Asuntos Civiles y Administrativos de este juzgado.
En diverso aspecto, vistos los escritos que suscriben …; atento a su contenido, no ha lugar a reconocerles el carácter de parte en el presente expediente, ni señalando autorizados y domicilio para oír y recibir notificaciones, dado que se desechó por auto de veinticinco de septiembre último.
Por lo anterior, de conformidad con los artículos 1054 del Código de Comercio y 1º del supletorio Código Federal de Procedimientos Civiles, no resulta procedente expedirles las copias que solicitan y tenerles autorizando personas que las reciban.
Máxime que de su ocurso no se desprende que soliciten las copias para defenderse en diverso juicio.
Lo anterior, sin perjuicio de la solicitud que pudieren realizar conforme al Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se establecen los lineamientos para regular el procedimiento administrativo interno de acceso a la información pública, así como el funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia del propio Consejo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el treinta de junio de dos mil diecisiete.
Notifíquese por lista electrónica.
Lee también: Gabo Salazar quiere ser candidato independiente
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
Ciudad
Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos
Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas
Por: Redacción
Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.
Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.
Ciudad
Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales
Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio
Por: Redacción
Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.
En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.
Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










