junio 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Dependencias de gobierno activarán programas de empleo a jóvenes: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” tiene como objetivo impulsar trabajos temporales o de medio tiempo

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), visitó a los habitantes de las colonias Las Julias y San Ángel, a los cuales les propuso lo siguiente:

“Para que los jóvenes vivan sin miedo, vamos a reestructurar los Institutos Potosino de la Juventud (IPJ) y el de Capacitación para e Trabajo (ICAT) para que activen programas de empleo temporal y de medio tiempo en la iniciativa privada y dependencias estatales, pero también que certifiquen los conocimientos que ya tienen los jóvenes en algún oficio”.

El candidato del partido ecologista, dijo que erradicará el burocratismo de los institutos antes citados, así como de la secretaría de Cultura, para que amplíen sus servicios a las y los jóvenes de todo el Estado.

“Hoy vemos que tenemos un gobierno de membrete no solo en la seguridad, sino en la atención a la juventud, por ello vamos a crear espacios de expresión, becas artísticas, empleos y becas académicas, pero también haremos que el Instituto de Capacitación para el Trabajo certifique y otorgue un título a quienes dominen algún oficio, de manera que puedan utilizarlo como garantía de experiencia y calidad en el mercado laboral o en el auto empleo”, concluyó.

También te puede interesar: #PotosinasDestacadas | Jessica Parrilla: raquetbolista, actriz y potosina

Destacadas

FGESLP asegura presunta oficina de permisos apócrifos para circular sin placas

Publicado hace

el

Una mujer fue puesta a disposición de la autoridad; además, se aseguró documentación, equipo de cómputo y el inmueble intervenido

Por: Redacción

La atención de una denuncia ciudadana permitió a elementos de la Policía de Investigación (PDI) detectar un establecimiento donde presuntamente se elaboraban y comercializaban permisos apócrifos para circular sin placas en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado sobre el bulevar San Luis, en el fraccionamiento Condominios Glorieta, luego de que una persona manifestara haber adquirido un permiso para circular sin placas por la cantidad de 150 pesos, documento que le generó sospechas debido a la rapidez con la que fue expedido y a que aparentemente correspondía a un municipio distinto al de su residencia.

Al verificar la información proporcionada por el denunciante, agentes investigadores observaron diversos documentos con características similares a permisos para circular sin placas, así como recibos de pago presuntamente expedidos por ayuntamientos potosinos, por lo que se consideró la posible comisión de hechos constitutivos de delito relacionados con el uso y elaboración de documentos falsos o alterados.

Derivado de estas acciones, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitó la intervención de Servicios Periciales para el procesamiento y fijación de indicios localizados al interior del inmueble.

Como resultado de la diligencia, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público una mujer identificada como Sarahí “N” de 22 años de edad. Asimismo, se aseguraron diversos documentos presuntamente apócrifos, equipo de cómputo utilizado para su elaboración y el inmueble donde se desarrollaban dichas actividades.

La FGESLP continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el alcance de las operaciones realizadas en este lugar y establecer posibles responsabilidades de otras personas involucradas.

También lee: CNTE levanta plantón en la CDMX por desgaste operativo

Continuar leyendo

Estado

UPSLP pone broche de oro a las celebraciones por su 25 aniversario con una gala conmemorativa

Publicado hace

el

Un homenaje a la historia, el legado y el futuro de una institución que transforma vidas

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebrará su 25 aniversario con una Gala Conmemorativa el próximo 26 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Gimnasio UPSLP, un evento que reunirá a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y autoridades para reconocer la trayectoria de una institución que durante un cuarto de siglo ha contribuido al desarrollo educativo, social y productivo de San Luis Potosí.

Como parte de esta gran celebración, se entregarán reconocimientos especiales a las personas que han dejado huella en la universidad a través de más de 20 años de servicio, distinguiendo su compromiso, dedicación y aportaciones al crecimiento institucional. Asimismo, se rendirá homenaje a egresadas y egresados destacados que, desde distintos ámbitos profesionales, se han convertido en ejemplo del talento y la formación que caracterizan a la comunidad politécnica.

La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. Enrique Barrios, ofreciendo un programa artístico especialmente preparado para esta ocasión

. Más que un acto protocolario, la gala será una celebración de las personas que construyeron, sostienen y proyectan el presente y el futuro de la UPSLP, reconociendo el esfuerzo colectivo que ha permitido consolidar a la institución como un referente de educación superior en el estado.

Este aniversario se enmarca en la visión de una educación que promueve mayores oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes potosinos a través de una educación innovadora, incluyente y de calidad.

La Universidad Politécnica reafirma su compromiso de seguir formando profesionistas preparados para enfrentar los retos del presente y contribuir a la construcción de un futuro con más oportunidades para todas y todos.

También lee: Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez

Continuar leyendo

Estado

Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez

Publicado hace

el

Más de 470 integrantes de la comunidad educativa participaron en actividades de proximidad social, cultura de paz y bienestar animal impulsadas por la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la prevención, la proximidad social y la sana convivencia entre la niñez potosina, la Guardia Civil Estatal (GCE), a través de su Agrupamiento K9, realizó jornadas de acercamiento con estudiantes, docentes y madres y padres de familia en dos escuelas primarias de la capital, promoviendo valores, respeto a los animales y una cultura de paz.

Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, en la colonia Alamitos, y “Hombres del Mañana”, en Industrial Mexicana, donde los ejemplares caninos realizaron demostraciones de obediencia y destreza, permitiendo a las y los estudiantes conocer de cerca el trabajo que desempeña esta unidad especializada. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad y prevención para fortalecer el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía.

Además, personal del Agrupamiento K9 impartió la plática “Tenencia Responsable de Mascotas y No al Maltrato Animal”, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños sobre el cuidado, respeto y protección de los animales, fomentando conductas positivas que contribuyan a la construcción de entornos armónicos y libres de violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que estas acciones beneficiaron a 438 alumnos, 24 integrantes del personal docente y 10 padres de familia, fortaleciendo el desarrollo integral de la niñez y consolidando una cultura de respeto, legalidad y participación, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados