julio 25, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Dejan a un hombre ejecutado sobre la 57; tenía 27 años, según familiares

Publicado hace

el

carretera 57

La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de un cadáver en la carretera 57, a la altura del municipio de Guadalcázar

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones tras el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones de la carretera 57, en el tramo de las comunidades Charco cercado y Pozas de Santa Anna, del municipio de Guadalcázar.

Fue a las 9 de la mañana de este viernes cuando se recibió el reporte de que se encontraba una persona muerta que presentaba a simple vista lesiones producidas por arma de fuego.

Los agentes investigadores del altiplano acudieron al lugar, encontrando a la persona sin vida, la cual vestía un gorro en color vede militar, una chamarra azul y debajo un chaleco negro, pantalón de mezclilla negro deslavado y botas industriales, no localizándole ninguna identificación.

Personal de Servicios Periciales recolectó indicios tras la inspección en la escena del hallazgo, encontrando un arma de fuego calibre 30 especial tipo revólver

con un cartucho percutido, y a 10 metros del cuerpo de la víctima una segunda arma de fuego hechiza en color negro.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legista (Semele), en donde le realizaron la necropsia de ley, misma que arrojó que tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el cráneo y el tórax, lo que le provocó la muerte.

Posteriormente, y en seguimiento a las investigaciones, se entrevistó a una familiar de la víctima, quien lo identificó y señaló que contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en el mismo municipio de Guadalcázar.

https://laorquesta.mx/hallaron-muerta-a-hija-de-director-de-facultad-uaem/

Seguridad

Fiscalía de SLP comenzó a citar a dependencias por caso Rich

Publicado hace

el

El director de Gobernación detalló que le solicitaron información y documentos, que fueron entregados “en tiempo y forma”

Por: Redacción

José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección General de Gobernación, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ya mandó llamar a la dependencia para proporcionar información y documentación relacionada al caso Rich.

El funcionario comentó que los documentos fueron entregados en tiempo y forma, los cuales son analizados por la Fiscalía, quien hasta el momento no ha mandado a citar a nadie.

Gallardo Martinez indicó que desconoce si la FGESLP ha observado a algún funcionario, pues corresponderá a ese organismo proporcionar la información.

También lee: Involucrados del caso Rich podrían salir de la cárcel

Continuar leyendo

Seguridad

SSPCE brinda apoyo al patronato de la Feria para evitar que haya más estafas

Publicado hace

el

José Luis Ruiz aseguró que están por afinarse los últimos detalles del operativo de seguridad

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que le brinda asesoría al patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para ampliar la difusión y evitar que las personas caigan en las estafas que se están presentando en los últimos días con la venta de boletos para los conciertos gratuitos que se realizarán en el Teatro del Pueblo.

El titular de la SSPCE se reunirá con el patronato de la Fenapo para afinar los últimos detalles del operativo de seguridad que se realizará durante la celebración potosina.

Ruiz Contreras aseguró que se harán dos operativos de seguridad, la primera de ellas será en el interior del recinto de la Fenapo y el segundo se establecerá a las afueras para salvaguardar a los visitantes.

El funcionario estatal reveló que el operativo de la Fenapo se hará en conjunto con la Policía Municipal, la Guardia Nacional y elementos de la Sedena.

También lee: Joven de 17 años es detenido por vender boletos falsos para el concierto de Luis Miguel

Continuar leyendo

Seguridad

Joven de 17 años es detenido por vender boletos falsos para el concierto de Luis Miguel

Publicado hace

el

El menor fue aprehendido por elementos de la Guardia Civil Estatal y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 17 años por presuntamente vender boletos falsificados para el concierto de Luis Miguel en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Los oficiales llegaron a la colonia Rinconada de los Alpes, en donde se entrevistaron con una mujer, quien narró que a través de las redes sociales contactó con el presunto debido a que vendía boletos para el concierto gratuito de Luis Miguel. Ante esto inició con la transacción por un monto de 8 mil pesos por los boletos, sin embargo, al tratar de corroborar los datos de los boletos mediante el código QR, notó que no eran validados. Razón por la cual avisó a las autoridades. 

Los miembros de la Guardia Civil le dieron a conocer al menor que sería detenido por el presunto delito de fraude, además lograron recuperar los 8 mil pesos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la Ley de Menores Infractores.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí exhorta  a la población a que no caigan en las estafas de personas que ofrecen espacios o lugares de acceso a los conciertos gratuitos del Teatro del Pueblo de la Fenapo. 

También lee: Feminicida de Daniela Rocha era su pareja

Continuar leyendo

Opinión