CiudadDestacadas

¿Te gusta el arte? Están a punto de cerrar inscripciones en talleres de la UASLP

El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP abrió cursos de música, literatura, pintura y baile para el público en general

Por: Redacción

El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP anunció el cierre de inscripciones para sus talleres del ciclo escolar 2019-2020, pactado a comenzar este 20 de enero del 2020 y que ofertará más de 40 cursos y talleres de formación artística en las ramas de Artes Visuales y Salud, Artes Escénicas, Historia y Filosofía, Literatura y Música.

Entre los profesores que impartirán dichos talleres se encuentran los pintores Juan Manuel Espinoza Pérez y Wenceslao Rodríguez Ramos, el fotógrafo Gerardo González Vargas, el grabador José Ángel Robles; el maestro Fernando Escalante Guevara; la maestra Angelina Sotelo; la maestra Juliana Vázquez Loredo, la maestra Ana Neumann; entre otros.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: Piano; Solfeo; Taller de Canto para solistas; Guitarra y Saxofón; Historia del arte, Historia de México, Historia de San Luis Potosí, Filosofías orientales y meditación, Taller de la palabra y literatura infantil; Mitos, cuentos de hadas y sueños, escritura creativa, El placer de escribir, Literaturas orientales, Historia universal; Pintura, Fotografía, Taller de grabado, Taller de dibujo y pintura para adultos y jubilados.

Cabe mencionar que hay algunos talleres por su orientación y actividades pueden ser aprovechados por adultos mayores, para incentivar la expresión artística y la convivencia. En el curso de bailes españoles y Flamenco se ofrece inscripción gratis para los hombres que quieran incursionar en esta actividad.

En el taller el alumno conocerá y desarrollará, con base en técnicas, los bailes más representativos del folclor español y flamenco, así como la coordinación corporal y el sentido de estructuras rítmicas y métricas. 

La docente del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, Mayela Méndez, comentó que en esta actividad la importancia no es solo el baile sino la integración del ser humano desde su actividad neuronal, “no solo la actividad física y repercusión, además el desarrollo neurológico, motriz, mental, conlleva a una salud física integral, eso por la parte corpórea”.

Los interesados en cualquiera de los cursos y talleres, pueden acudir a las instalaciones de Arte y Cultura, este 20 de enero del 2020 en que concluyen las inscripciones, la dirección física es en: Arista No. 475, en la zona centro de la capital potosina. Para mayores informes sobre horarios y cupo pueden comunicarse al teléfono: 8 26 23 00 extensión 1265, 1269, 1270.

También te puede interesar: Fin de semana frío y con tormentas, el pronóstico de Conagua en SLP

Nota Anterior

Dan prisión preventiva a sujeto que robó y asesinó a un hombre en SLP

Siguiente Nota

SSPE aplica protocolos de búsqueda y localización por evasión de reo en Matehuala