septiembre 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Dan prisión preventiva a joven de 20 años por violar a una niña en Aquismón

Publicado hace

el

El sujeto amenazó a su víctima de muerte luego de violarla

Por: Redacción

Un hombre fue vinculado a proceso luego que presentaron medios de prueba de su presunta intervención en el delito de violación equiparada, con punibilidad agravada a una menor de edad en Aquismón, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El juez de Control procedió a dictarle la prisión preventiva oficiosa al imputado de 20 años de edad como parte de la medida cautelar y señaló un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 15 de mayo de 2020, cuando Cenobio “N” se llevó a la víctima a un lugar conocido como la explanada en la comunidad de Tanchopol en el municipio mencionado. Posteriormente, al encontrarse a solas con la afectada, la agredió sexualmente y la amenazó que, si contaba algo de lo sucedido, la iba a matar.

La FGESLP de esa región tuvo conocimiento de lo acontecido, y procedió a realizar las indagatorias en contra del sujeto, se recolectaron suficientes datos de prueba para que el agente del Ministerio Público, le solicitara al juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del acusado.

Al ser librado dicho mandato judicial, el presunto fue detenido y trasladado al centro de reinserción social de la zona.

Finalmente, Cenobio “N” al estar a disposición de la autoridad judicial, inició su procedimiento legal, donde los abogados de la Fiscalía consiguieron su auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

También lee: Fiscalía capturó al violador de una niña en Ciudad Valles

Seguridad

Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed

Publicado hace

el

Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí

Por: Redacción

Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.

De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.

En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.

Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.

Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.

El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.

De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana

. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.

También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Continuar leyendo

Seguridad

Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Publicado hace

el

El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa

Por: Redacción

Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.

El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.

Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.

También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados