Estado
CTM se va de Goodyear en SLP
Trabajadores de dicha planta votaron los días 7 y 8 de mayo y rechazaron el contrato colectivo de trabajo con el sindicato “Miguel Trujillo” adscrito a esta organización
Por: Redacción
Luego de darse a conocer la supuesta manipulación del resultado en la legitimación del contrato colectivo de trabajo en la planta Goodyear en San Luis Potosí, este domingo 7 y lunes 8 de mayo se restableció la elección de las y los trabajadores para decidir si se continuaba con el contrato colectivo establecido con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía “Miguel Trujillo López”, adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Tereso Medina, diputado federal y secretario general de dicho sindicato, envió un comunicado de prensa en que confirmó la decisión de la base trabajadora de dicha planta, para declinar el contrato colectivo de trabajo hasta hoy vigente. También reconoció que el proceso fue válido de acuerdo a los estatutos correspondientes.
“Esta situación ha sido validada y vigilada debidamente por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, contando con todas las medidas y procesos legales que la instancia señala; y a lo cual, como es la visión y los valores que integran el Sindicalismo Responsable, Progresista y Democrático, del que dicho sindicato es parte, han respetado y respaldado la decisión de las y los trabajadores; guiándonos por el camino de la democracia, la libertad sindical y sobre todo, acatando atentamente el llamado activo de las y los trabajadores, dando lugar a un parámetro justo en el que hoy aceptamos de manera concreta e íntegra su determinación”, se menciona en el desplegado.
El secretario general se refirió a este hecho como una “ocasión atípica”, en la que lamentan que se haya obtenido dicho resultado. No obstante, respetarán dicha decisión y trabajarán como organización gremial, abordando las áreas de oportunidad que deban perfeccionar y manteniéndose “en un accionar legal adecuado y siempre del lado de las y los trabajadores”.
El sindicato “Miguel Trujillo” mantuvo la representación sindical de las y los trabajadores de la empresa Goodyear en San Luis Potosí. En últimas fechas fue señalado de haber cometido fraude y robo de urnas durante la elección para legitimar el contrato colectivo de trabajo. Por este mismo hecho, fue enviada una queja a la oficina de Asuntos Comerciales y Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
También lee: Feminicidio o accidente: la muerte de Dulce Marina en Ciudad del Maíz
Estado
Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas
Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación y remodelación integral de calles de la colonia Bellas Lomas de la capital potosina, un proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes y que contempla infraestructura moderna y funcional.
Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, drenaje sanitario, señalamientos peatonales y alumbrado público, acciones que permitirán terminar con problemas históricos como los baches, el lodo, las deficiencias en la movilidad y las fallas en el abasto de agua y saneamiento.
El gobernador destacó que las calles Monte Casino, Loma Plateada, La Pedrera, Real del Monte, Loma del Tepeyac y Lomas de San Juan se transformarán con este proyecto que forma parte del cambio que hoy se vive y se siente en San Luis Potosí, enfrentando el rezago social que por años afectó a las colonias de la periferia de la ciudad y priorizando las necesidades reales de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral que impulsa la seguridad, mejora la vialidad y construye caminos que eleva la calidad de vida de las familias de la capital potosina.
Estado
Los nuevos vuelos de Volaris desde SLP, conoce los destinos y precios
La aerolínea incorporó rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto Ponciano Arriaga se destacan las conexiones con Chicago, Houston, Dallas y destinos turísticos del país
Por: Redacción
Volaris amplió su oferta de vuelos desde San Luis Potosí con nuevas rutas nacionales e internacionales que incluyen destinos como Chicago, Houston, Dallas, Monterrey y Guadalajara, con tarifas promocionales desde 44 pesos.
Las nuevas conexiones operarán desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y forman parte de la estrategia de expansión anunciada por la compañía aérea junto con autoridades estatales para fortalecer la conectividad de San Luis Potosí y atraer turismo, inversión y movilidad empresarial.
Entre las tarifas anunciadas destacan vuelos a Puebla desde 44 pesos, Guadalajara desde 77 pesos y Monterrey desde 90 pesos. También se habilitaron rutas hacia Puerto Vallarta desde 365 pesos, Ciudad de México desde 684 pesos y Huatulco desde 696 pesos.
La expansión incluye además destinos del norte y sur del país, como Tijuana desde 895 pesos, Hermosillo desde 919 pesos, Oaxaca desde 966 pesos, Cancún desde 964 pesos y Tapachula desde 2 mil 266 pesos.
En el mercado internacional, Volaris abrió vuelos hacia Houston desde 2 mil 84 pesos, San Antonio desde 2 mil 92 pesos, Dallas desde 2 mil 195 pesos y Chicago desde 2 mil 290 pesos.
De acuerdo con la información presentada durante la inauguración de rutas realizada el pasado 2 de junio, la aerolínea también incorporó la ruta internacional hacia Chicago desde 2 mil 290 pesos.
También lee: SLP prepara operativo de verano para recibir visitantes en sus principales destinos
Estado
PC de SLP negociará con la federación un fondo para desastres naturales en la Huasteca
SLP pedirá fondo de recursos federales para atender desastres naturales, luego de que en 2025 las emergencias en la Huasteca se enfrentaron sin presupuesto previsto
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí buscará un fondo de recursos federales para atender desastres naturales, luego de que en 2025 las emergencias en la Huasteca Potosina se enfrentaron sin presupuesto previsto, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí.
“El año pasado en la Huasteca hubo desastres naturales muy fuertes, que se tuvieron que atender de último momento y de bomberazo. Eso no puede suceder”, afirmó Gallardo Cardona. El gobernador señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado se reunirá con autoridades federales para gestionar el fondo.
Gallardo Cardona sostuvo que este año la situación será distinta. “Hoy hay una planeación, hoy tenemos presupuesto y hoy las circunstancias van a ser otras”, dijo. Descartó que exista un diagnóstico que anticipe una temporada igual de severa a la del año pasado.
No se precisó la fecha de la reunión con autoridades federales, el monto solicitado ni los municipios de la Huasteca que serían beneficiados por el fondo.
También lee: “No podemos irnos a registrar a Morena”, dice Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











