México

Criminales no escuchan los “consejitos”: gobernador de Michoacán a AMLO

Silvano Aureoles exhortó a AMLO para que promueva una estrategia de seguridad en el estado luego del asesinato de los 13 policías en una emboscada

Por: Redacción

Familiares de los 13 policías de Michoacán asesinados en una emboscada en el municipio de Aguililla el día de ayer, increparon al gobernador Silvano Aureoles durante el homenaje a los elementos y entre gritos de “asesino” reclamaron que se mande a los uniformados “al matadero”.

“No queremos que se manden más elementos al matadero… así los matan, señor”, le gritaron familiares al gobernador, quien durante el acto aseguró que la respuesta contra los grupos criminales debe ser con la fuerza pública y no con consejos.

Los delincuentes no entienden, requieren la respuesta y la determinación del Estado, la determinación de la entrada de todas las instituciones y toda la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y nuestras corporaciones policiacas, no entienden de consejos”, dijo Aureoles Conejo, en referencia a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en septiembre pasado hizo un llamado a los integrantes de grupos criminales para que recapaciten y que piensen en sus familias antes de cometer algún delito.

“Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, sus mamacitas”, dijo en su momento.

El mandatario estatal dijo que su gobierno se coordinará con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Michoacán para que el atentado no quede impune.

Aureoles le hizo un llamado a López Obrador, para enfrentar la violencia en el estado al señalar: “Señor presidente, cuenta con nosotros, con toda nuestra disposición, con el gobierno de Michoacán dolido, agredido, pero totalmente de pie para seguir adelante con todo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo también que elementos de la Guardia Nacional ya están en Michoacán “para respaldar a las autoridades locales, quienes están a cargo de las investigaciones”.

Con información de Animal Político.

 También lee: (VIDEO) 14 policías de Aguililla, Michoacán murieron en una emboscada

Nota Anterior

#AsíCómo | Congreso SLP quiere apoyo a niños talentosos... sin dar dinero

Siguiente Nota

Por lo menos 2 muerto tras el colapso de un edificio en Brasil