México

AMLO negó que hayan congelado las cuentas de Carlos Romero

La mañana de este miércoles un diario de circulación nacional señaló que la FGR había congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como se dio a conocer este miércoles.

En conferencia de prensa, indicó que solo hay dos informes, dos denuncias contra el líder sindical las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República.

“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, señaló el mandatario.

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, añadió.

López Obrador explicó que no se ha reunido con Romero Deschamps, y cabe recordar que este miércoles se dio a conocer que el gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias del líder sindical y de su familia, como parte de las investigaciones que se siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con información de: Excélsior

Recomendamos leer también: (VIDEO) AMLO mandó carta a EU para ratificación del T-MEC

Nota Anterior

Ejecutaron a un hombre en Salinas con un balazo en la cabeza

Siguiente Nota

El quinto mundo | Columna de Juan Jesús Priego