DestacadasMéxico

Contingencia sanitaria “pegará” en el sector cultural, afirma Sergio Mayer

El diputado federal Sergio Mayer dijo que la contingencia por el coronavirus ha obligado a suspender presentaciones de libros y exposiciones 

Por: Abelardo Medellín

“El tema de protección sanitaria va a pegar en la cultura y en todos los demás sectores”, dijo el diputado federal por Morena Sergio Mayer Bretón, en entrevista esta mañana.

El diputado indicó que la primera medida que jugará en contra de la cultura en México serán aquellas que prohíben “los eventos masivos”, pero que estas son las acciones que más debe procurar la ciudadanía. “Debemos intentar evitar el contacto tanto como se pueda ya que, más allá del impacto económico, el impacto benéfico que tendrá al darnos una vida sana es el importante“, dijo Sergio Mayer.

El diputado Federal agregó que desde la cámara de diputados federal se han cancelado los eventos y se ha limitado todo a actividades legislativas: “tuvimos que restringir también cualquier evento extraoficial, en especial mi comisión que tiene muchos eventos de inauguración, presentaciones de libros y exposiciones, pero lo hacemos por el bien de las personas”.

Mayer Bretón comentó que el día de hoy se reuniría la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la cámara de diputados para tratar el tema de cómo se llevarán a cabo las sesiones federales: “ya nos informaron que, por lo pronto, la sesión del jueves sólo podrán asistir los legisladores y quizá un asesor, pero se restringirá la entrada en general a cámara de diputados”.

También te puede interesar: 

Tec de Monterrey suspenderá clases presenciales en el país por Coronavirus

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Lluvia en Salinas dejó 200 damnificados: Leal Tovías

Siguiente Nota

Cada iniciativa aprobada en el Congreso de SLP ha costado 1.5 mdp