DestacadasEstado

Cada iniciativa aprobada en el Congreso de SLP ha costado 1.5 mdp

En la primera mitad de la actual Legislatura se han gastado 461 millones de pesos; cada diputado cuesta 950 mil pesos al mes

Por: Redacción

Cada iniciativa aprobada en el Congreso del Estado ha costado aproximadamente un millón y medio de pesos, según dio a conocer la iniciativa Congreso Calificado en su sexta evaluación trimestral al Poder Legislativo de San Luis Potosí.

De acuerdo con Congreso Calificado, la LXII Legislatura ha erogado en total 461 millones 509 mil 380 pesos en su primera mitad del ejercicio 2018-2021, con lo cual cada diputado ha costado un total de 17 millones 93 mil pesos y así, en promedio, cada legislador cuesta 950 mil pesos al mes, prácticamente 1 millón de pesos por cada congresista.

La organización detalló que, desde la instauración de la actual Legislatura se han aprobado un total de 308 iniciativas, por lo que cada una de estas iniciativas ha tenido un costo de 1 millón 498 mil 407 pesos. Del total de iniciativas aprobadas, solo 6 de ellas fueron propuestas por la ciudadanía, es decir, el 1.9 por ciento.

Congreso Calificado explicó que en la evaluación de este mes solo 4 legisladores obtuvieron calificaciones aprobatorias: José Antonio Zapata Meraz, Martín Juárez Córdova, Martha Barajas García y Beatriz Benavente Rodríguez; en contraparte, los diputados Alejandra Valdés Martínez, Mario Lárraga Delgado y Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” tienen calificaciones por debajo de cero.

También te puede interesar:

Protección Civil atiende a damnificados por tromba en Salinas

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Contingencia sanitaria "pegará" en el sector cultural, afirma Sergio Mayer

Siguiente Nota

SCJN suspenderá actividades por coronavirus