diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Conoce los puntos donde instalaron dispensadores de croquetas en Soledad

Publicado hace

el

dispensadores de croquetas

Como parte del programa ComeDOG 2019, el Ayuntamiento soledense instaló 15 dispensadores de croquetas en distintos puntos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el departamento de Respuesta Ciudadana implementó y dio arranque al programa ComeDOG 2019, que consiste en dar alimento digno a los perros callejeros del municipio.

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que se colocaron 15 dispensadores de croquetas hechos de tubos PVC, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas, dando  22 kilos y medio en total dos veces por semana; cabe mencionar que un 60% de alimento fue donando por la ciudadanía  y el otro 40% donado por el municipio.

Los puntos donde se ubicarán los comederos son: avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, calle Mariano Matamoros frente a la Unidad  Administrativa Municipal, calle Huerta del Nogal frente al DIF de Soledad, calle Blas Escontría esquina Berriozábal, calle Santa Catarina esquina Avenida México afuera de Servicios Médicos de Soledad, calle Zaragoza esquina con Juárez frente a la Iglesia de Soledad, calle Hidalgo frente al jardín principal y frente al Rastro Municipal de Soledad.

Finalmente, López Vera detalló que en Soledad de Graciano Sánchez existen alrededor de 235 mil perros, de los cuales el 15% son callejeros, por lo que también se promueve el seguimiento de cuatro consejos básicos para quienes tienen a su cargo a un canino: esterilización, para evitar el crecimiento exponencial de estos animales; el cuidado de la salud, para descartar la transmisión de enfermedades al humano; la vacunación y la desparasitación.                                  

Activistas proponen prohibir pirotecnia explosiva en SLP

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia

Publicado hace

el

Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento

Por: Redacción

La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.

La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.

Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos

Publicado hace

el

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

La presidenta concejal, Paty Aradillas,

destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede)
o mecanismos equivalentes.

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.

La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados