enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Conoce los puntos donde instalaron dispensadores de croquetas en Soledad

Publicado hace

el

dispensadores de croquetas

Como parte del programa ComeDOG 2019, el Ayuntamiento soledense instaló 15 dispensadores de croquetas en distintos puntos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el departamento de Respuesta Ciudadana implementó y dio arranque al programa ComeDOG 2019, que consiste en dar alimento digno a los perros callejeros del municipio.

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que se colocaron 15 dispensadores de croquetas hechos de tubos PVC, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas, dando  22 kilos y medio en total dos veces por semana; cabe mencionar que un 60% de alimento fue donando por la ciudadanía  y el otro 40% donado por el municipio.

Los puntos donde se ubicarán los comederos son: avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, calle Mariano Matamoros frente a la Unidad  Administrativa Municipal, calle Huerta del Nogal frente al DIF de Soledad, calle Blas Escontría esquina Berriozábal, calle Santa Catarina esquina Avenida México afuera de Servicios Médicos de Soledad, calle Zaragoza esquina con Juárez frente a la Iglesia de Soledad, calle Hidalgo frente al jardín principal y frente al Rastro Municipal de Soledad.

Finalmente, López Vera detalló que en Soledad de Graciano Sánchez existen alrededor de 235 mil perros, de los cuales el 15% son callejeros, por lo que también se promueve el seguimiento de cuatro consejos básicos para quienes tienen a su cargo a un canino: esterilización, para evitar el crecimiento exponencial de estos animales; el cuidado de la salud, para descartar la transmisión de enfermedades al humano; la vacunación y la desparasitación.                                  

Activistas proponen prohibir pirotecnia explosiva en SLP

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Ciudad

Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Publicado hace

el

Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi

Por: Redacción

Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.

Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.

Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.

Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.

Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.

También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM

Publicado hace

el

Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.

El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.

Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial

en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.

Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.

También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados