noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Conoce los puntos donde instalaron dispensadores de croquetas en Soledad

Publicado hace

el

dispensadores de croquetas

Como parte del programa ComeDOG 2019, el Ayuntamiento soledense instaló 15 dispensadores de croquetas en distintos puntos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el departamento de Respuesta Ciudadana implementó y dio arranque al programa ComeDOG 2019, que consiste en dar alimento digno a los perros callejeros del municipio.

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que se colocaron 15 dispensadores de croquetas hechos de tubos PVC, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas, dando  22 kilos y medio en total dos veces por semana; cabe mencionar que un 60% de alimento fue donando por la ciudadanía  y el otro 40% donado por el municipio.

Los puntos donde se ubicarán los comederos son: avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, calle Mariano Matamoros frente a la Unidad  Administrativa Municipal, calle Huerta del Nogal frente al DIF de Soledad, calle Blas Escontría esquina Berriozábal, calle Santa Catarina esquina Avenida México afuera de Servicios Médicos de Soledad, calle Zaragoza esquina con Juárez frente a la Iglesia de Soledad, calle Hidalgo frente al jardín principal y frente al Rastro Municipal de Soledad.

Finalmente, López Vera detalló que en Soledad de Graciano Sánchez existen alrededor de 235 mil perros, de los cuales el 15% son callejeros, por lo que también se promueve el seguimiento de cuatro consejos básicos para quienes tienen a su cargo a un canino: esterilización, para evitar el crecimiento exponencial de estos animales; el cuidado de la salud, para descartar la transmisión de enfermedades al humano; la vacunación y la desparasitación.                                  

Activistas proponen prohibir pirotecnia explosiva en SLP

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital participará por segundo año en MITM Europe 2026

Publicado hace

el

Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de San Luis Capital confirmó su participación, por segundo año consecutivo, en MITM Europe – MICE & Business 2026, la feria más antigua y destacada de Europa y el Mediterráneo, dedicada al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés), el encuentro de turismo de reuniones más importante del mundo, que se llevará a cabo en Madrid, España. La ciudad buscará consolidarse como un destino estratégico para congresos, convenciones y eventos internacionales.

 

Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos, empresarios y representantes de la industria provenientes de 24 países, lo que permitirá presentar la oferta turística, la infraestructura y la capacidad operativa de San Luis Capital como sede de alto nivel.

 

La presencia de la Capital potosina en MITM Europe 2026 abre nuevas oportunidades para atraer eventos internacionales que impulsen la derrama económica, el turismo especializado y la promoción global de la ciudad, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones.

 

Esta participación forma parte de la política pública del alcalde Enrique Galindo, orientada a proyectar a San Luis Capital como una ciudad competitiva, innovadora y preparada para albergar encuentros de talla mundial.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura Centro Libre para garantizar el acceso a la justicia a mujeres

Publicado hace

el

Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio fue construido en la colonia Pavón

Por: Redacción

En un día de gran significado social, como es el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cortó el listón inaugural del primer Centro LIBRE en la demarcación, un espacio cuyo nombre representa sus principios fundamentales: Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación, y posiciona nuevamente al municipio como referente en acciones para proteger, impulsar y atender a mujeres de todas las edades contra actos de violencia.

Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio, construido en la colonia Pavón, consolida la visión de cercanía, atención directa y rescate de espacios públicos para impulsar el desarrollo integral de quienes más requieren acompañamiento y protección; el proyecto se edificó sobre más de 290 metros cuadrados y ofrece áreas de atención jurídica, trabajo social, empoderamiento, psicología, ludoteca, capacitación y zona infantil, para beneficio de más de seis mil habitantes de manera directa e indirecta.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta infraestructura representa un compromiso firme con la seguridad y el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres: “Hoy Soledad abre las puertas de su primer Centro Libre en un día simbólico que nos llama a reflexionar y actuar, no es una fecha cualquiera, es una conmemoración que nos compromete a trabajar todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, queremos un municipio donde cada día sea un día libre de violencia”.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas da mantenimiento a redes de agua en colonias del sur

Publicado hace

el

Con los trabajos en el pozo Nueva Progreso, se mejora el servicio y la presión de agua en las colonias Satélite y Progreso

 

Por: Redacción 

Como parte de las acciones continuas para fortalecer la infraestructura hidráulica, personal de Interapas, realizó trabajos de mejora en el sistema que opera el pozo Nueva Progreso, con el objetivo de optimizar el servicio en l as colonias Satélite y Progreso.

Durante las labores, se intervinieron las válvulas que permiten el envío de agua hacia estas zonas, efectuando limpieza, ajuste y verificación de su funcionamiento. Estas acciones contribuyen a mejorar la presión y el rendimiento de la línea de 8 pulgad as que abastece a ambas colonias.

Asimismo, se realizó limpieza y ajuste en la caja de válvulas ubicada en la avenida Salk, esquina con calle Carnot, en la colonia Progreso. Además, personal del organismo reparó fugas registradas en la calle Discípulos en la colonia Nueva Progreso, para fortalecer el suministro en esta área.

Interapas recuerda a los usuarios que gracias al pago puntual de los servicios, es posible llevar a cabo estas acciones de mantenimiento y mejora que permiten brindar un mejor abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados