marzo 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Conoce “Guardian Bee”, la nueva app para pedir auxilio en Soledad

Publicado hace

el

La plataforma ya puede ser descargada en cualquier dispositivo Android o Apple

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció el lanzamiento de la plataforma digital “Guardian Bee”, en la cual se permitirá atender auxilios ciudadanos en caso de alguna eventualidad.

La aplicación puede rastrear al ciudadano que solicitó el auxilio en tiempo real en caso de que el objetivo se mueva, esta plataforma ya se encuentra disponible y podrá ser descargada en los dispositivos Android y Apple.

Por su parte, el representante de la empresa Innova Seg, Javier Ruiz Rodríguez, indicó que “Guardian Bee” habrá de garantizar una respuesta civil y de presencia policial inmediata ante una emergencia y tiene un potencial para conformar redes ciudadanas, vecinales, estudiantiles y familiares.

Señaló que el punto central es que un ciudadano que solicite un auxilio a través de la aplicación pueda ser visto por cualquier persona que se encuentre cerca y sea parte de una red de prevención de los delitos.

Durante la presentación oficial, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que “las circunstancias actuales y la nueva era tecnológica obligan a renovar e innovar la seguridad pública y este mecanismo viene a sumar los esfuerzos que emprende el Gobierno Municipal en este rubro, como es el caso de las nuevas patrullas, la renovación en los mandos policíacos, la dotación de nuevo equipamiento y armamento y mayor presupuesto en el Fortaseg”.

Segam lanza ecoreto #yoleentroalcubetazo para el riego de árboles urbanos

Estado

Galindo es priista y tiene puertas abiertas: Sara Rocha

Publicado hace

el

Sara Rocha afirma que el actual alcalde de la capital puede competir solo o en alianza, pero el PRI lo respalda

Por: Redacción

La presidenta estatal del PRI, Sara Rocha Medina, aseguró que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, es priista y tiene las puertas abiertas del partido rumbo a la elección de 2027.

Luego de que el PAN lo mencionara como posible candidato a la gubernatura, Rocha Medina sostuvo que Galindo fue electo en alianza entre PRI y PAN, junto con el entonc es PRD

, y subrayó que su militancia está definida.

“Galindo es priista”, afirmó, y agregó que si el alcalde decide competir solo o en una eventual coalición, el partido no tiene inconveniente, pues cuenta con aspirantes y perfiles que ya han manifestado interés en buscar la candidatura.

La dirigente señaló que el PRI evaluará los tiempos y métodos para definir a sus candidatos, pero dejó claro que el alcalde capitalino forma parte del proyecto tricolor y puede encabezar una eventual postulación.

Lee también: PRI no cierra la puerta al PAN

Continuar leyendo

Estado

PRI no cierra la puerta al PAN

Publicado hace

el

Sara Rocha insiste en alianza opositora y pide anteponer a México sobre intereses personales

Por: Redacción

La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, respondió a las declaraciones de la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, y aseguró que su partido mantiene la postura aliancista rumbo a 2027, aunque actualmente cada fuerza política esté trabajando por separado.

Rocha Medina fue enfática al señalar que el PRI no ha cerrado la puerta a una eventual coalición y sostuvo que, si verdaderamente se busca construir una oposición sólida, deben anteponerse los intereses del país y del estado por encima de aspiraciones personales o partidistas.

“Hoy por hoy México nos necesita unidos”

, expresó, al insistir en que quienes deseen sumarse a un bloque opositor ampliado serán bienvenidos. Incluso dejó abierta la posibilidad de integrar a otras fuerzas políticas, siempre que exista voluntad y coincidencia en el proyecto.

La dirigente tricolor afirmó que el PRI seguirá actuando como oposición y reiteró que la construcción de alianzas dependerá de las condiciones políticas y de la disposición de los actores involucrados.

Lee también: PAN va solo en 2027 y perfila a Galindo

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil hará labores de acompañamiento en marcha del 8M

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que será una labor de acompañamiento por parte de las mujeres de la coordinadora

Por: Redacción

La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) se estará haciendo presente en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, según anunció su titular, Mauricio Ordaz Flores.

El coordinador señaló que en lugar de una labor de contención, realizarán un acompañamiento de las mujeres, únicamente interviniendo directamente en caso de algún incidente que las ponga en riesgo.

Ordaz Flores detalló que estos incidentes no son necesariamente por sucesos violentos

, sino que también es común que alguien sufra alguna caída o raspadura, y es entonces donde se proporciona asistencia.

Añadió que desde la CEPC únicamente estarán formando parte las trabajadoras mujeres, sumando un total de 35 colaboradoras de Protección Civil en la marcha.

También lee: Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados