Destacadas
Conoce a las y los candidatos del XIII Distrito que aspiran al Congreso del Estado
El XIII Distrito está ubicado en los municipios de: Ciudad Valles y El Naranjo. Aquí competirán 4 mujeres y 3 hombres
Por: Daniel Rocha
Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a ejercer un voto más informado, en La Orquesta haremos una revisión de todos los perfiles que buscan diputaciones locales.
El XIII Distrito está ubicado en los municipios de: Ciudad Valles y El Naranjo. Aquí compiten 4 mujeres y 3 hombres.
Edith Pérez Cruz – PRI, PAN y PRD
Es doctora especializada en medicina familiar, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó durante 29 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Nancy Jeanine García Martínez – Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena
Es ingeniera agrónoma, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Se desempeñó como coordinadora territorial del programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar del Estado de San Luis Potosí.
Samuel Morales Alvear – Conciencia Popular
Es licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Tiene más de 15 años de experiencia en gestión, administración y atención al cliente en el sector privado.
Busca legislar a favor de los municipios de Ciudad Valles y El Naranjo para que exista educación, salud, vivienda, transporte, seguridad, empleo y agua.
Isabela María Lastras Martínez – Movimiento Ciudadano
Es pasante de Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó sus prácticas profesionales en la Fiscalía de Derechos Humanos y trabajó en la Instancia de la Mujer en el Ayuntamiento de Ciudad Valles.
Tiene 23 años de edad y busca ser la diputada más joven en la historia del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Alicia Martínez Escobar – Nueva Alianza
Es originaria del Ejido de El Sabito, en el municipio de El Naranjo. Es licenciada como profesor de Educación Primaria de la Escuela Normal Particular Matías de Córdova y licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional.
En el 2006 fue candidata a Diputada Federal por el Partido Nueva Alianza y presidenta del partido turquesa, fue directora de Educación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Valles en el trienio de Juan José Ortiz Azuara y Oficial Mayor del Gobierno del municipio vallense durante el trienio de María del Socorro Herrera Orta.
Rodolfo Hazael Rangel Palazuelos – Movimiento Laborista
Es licenciado en Educación por parte de la Universidad Regional Miguel Hidalgo y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Se desempeña como docente en la Escuela Secundaria Técnica #16 y como director del Centro de Seguridad Social del IMSS.
Felipe Montalvo Paulín – Partido Encuentro Solidario
Tiene estudios en derecho y en administración de empresas. En el 2021 fue candidato a Diputado Federal por el extinto Redes Sociales Progresistas.
También lee: Tercer debate presidencial: así reaccionaron candidatos de SLP
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online















