enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Conmemora Secretaría de Salud el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada.

Publicado hace

el

SSSLP

Cada 31 de Agosto se conmemora el Día Mundial del Obstetra desde 1962

Por Redacción:

“Una de las satisfacciones profesionales que brinda esta carrera es brindar la atención a un nuevo ser, el poder impactar en la vida de una familia al entregarles un miembro más de la familia y  que llegue sano a casa y pueda integrarse a nuestra sociedad, es una de las principales misiones que tiene en sus manos los obstetras”, esto lo dio a conocer Velia Edila Uresti Alvarado, Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, quien informó que cada 31 de agosto se celebra el Día Mundial del Obstetra y la Embarazada.

De manera amena explicó que: “ la obstetricia es la rama de la medicina que se encarga del cuidado de la mujer durante su gestación, parto y puerperio, atendiendo también aspectos psicológicos y sociales durante esta etapa tan especial como lo es el embarazo de modo que la calidad humana de estos profesionales es tan importante como su experiencia profesional”, indicó.

“En esta fecha se le rinde homenaje a los y las profesionistas médicos obstetras, quienes cumplen un rol  especial en la sociedad para poder acompañar a la mujer y guiarle durante su embarazo, parto y puerperio, su función va más allá del que realiza el personal de salud, ya que conlleva un esfuerzo para acercarse a la madre y generar empatía y así establecer una relación  médico-paciente que permita que se abran canales de comunicación y confianza, misma que se le deposita para tener la gran misión en sus manos de brindar la atención a un nuevo ser, además de que el nacimiento sea exitoso y pueda impactar de manera positiva en la vida de una familia”, destacó la especialista.

Añadió que “la satisfacción de dar una buena nueva al mundo, es el mejor pago que podrá recibir esta profesión aunado de tener el cometido de que este nacimiento sea seguro, oportuno y con calidad”.

Para finalizar la Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí emitió un mensaje para externar sus sinceras felicitaciones a todos los ginecoobstetras potosinos que han contribuido a la integración de nuevas vidas a esta entidad. 

Aunado a ello hizo un llamado a las embarazadas para acudir a todas sus citas médicas para la evaluación del crecimiento de su bebé.

 

 

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados