Estado
Congreso promoverá traducción a lenguas indígenas de materiales educativos
La diputada Claudia Tristán habló sobre la necesidad de fortalecer la inclusión
Por: Redacción
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado dio a conocer que promoverá reformas educativas con perspectiva de género, con propuestas que fortalezcan la inclusión de los pueblos originarios, por lo que solicitará que todo lo relativo al trabajo legislativo en educación sea traducido y comunicado en sus lenguas, mencionó la diputada María Claudia Tristán Alvarado en la instalación de la comisión legislativa.
Durante la instalación de la comisión estuvieron presentes los diputados Lidia Nallely Vargas Hernández, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Roberto Ulises Mendoza Padrón integrantes de la comisión, así como las legisladoras Bernarda Reyes Hernández y Emma Idalia Saldaña Guerrero, así como el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.
Los profesores José Angel Caamal Mena delegado especial de la Sección 26 del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera representante del CEN del SNTE, Mayra Pérez Compeán, José Luis Olvera Nuñez, Griselda Alvarez Oliveros titular del SEER, la diputada federal Martha Barajas García y Francisco Rico Avalos presidente del comité Estatal del Partido Nueva Alianza, estuvieron en el acto protocolario.
La diputada Tristán Alvarado dijo que se inicia la tarea de tener un Congreso del Estado de puertas abiertas, “en esta LXIII Legislatura estaremos atentos a generar un proceso legislativo en favor de quienes menos tienen, de lograr una armonización de todas las leyes en el ámbito educativo, siempre respetando las conquistas laborales y derechos adquiridos, fortaleciendo la infraestructura de todas las escuelas, que en esta pandemia acentuaron las carencias que se han venido arrastrando por años”.
“En el tema de la educación lo mejor que tenemos son las maestras y los maestros que han demostrado su enorme vocación de servicio en estos tiempos tan complejos, donde la pandemia ha venido a resaltar que son un elemento imprescindible y fundamental en la construcción del México y del San Luis que todos deseamos”, señaló la diputada.
Tristán puntualizó que “estaremos atentos en consolidar una visión legislativa que fortalezca a las instituciones culturales, científicas y tecnológicas, siempre desde un posicionamiento de trabajo y mejora constante”.
Ciudad
Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis
Por: Redacción
Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.
Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
Ciudad
Trabajador de la CFE pierde la vida tras descarga eléctrica en avenida Granjas
El hecho se registró durante trabajos de mantenimiento; aún no hay información oficial sobre las causas
Por: Redacción
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la red eléctrica sobre la avenida Granjas.
De acuerdo con información difundida por Potosí Noticias, el hecho ocurrió cuando el empleado se encontraba desempeñando trabajos relacionados con el mantenimiento del tendido eléctrico, momento en el que habría recibido la descarga.
Al lugar acudieron autoridades y cuerpos de emergencia, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Legal. Durante estas maniobras, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y seguridad.
según la información, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades competentes han emitido información oficial sobre las causas exactas del accidente, por lo que el caso continúa en proceso de esclarecimiento.
También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP
Destacadas
Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP
El gobernador del Estado y el titular de la SSPC Federal, refrendaron su trabajo conjunto para consolidar al estado entre los más seguros de todo México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvieron un encuentro para fortalecer la coordinación y consolidar al Estado como uno de los más seguros del país, con el apoyo decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fiscalías federal y Estatal.
Durante el encuentro en la Ciudad de México, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Federal, que ha desplegado de manera permanente operativos en las cuatro regiones del Estado, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.
Asimismo, Ricardo Gallardo recordó que actualmente operan en San Luis Potosí once instalaciones de nivel compañía y siete estaciones de seguridad carretera de la Guardia Nacional
, infraestructura que ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre la Federación y el Gobierno del Estado que brindan acciones de proximidad social, vigilancia preventiva, disuasión de situaciones de riesgo y respuesta inmediata ante emergencias.Finalmente, refrendó el compromiso de la protección a las familias potosinas, y resaltó que desde el inicio de su administración se impulsó la Guardia Civil Estatal y la División de Caminos, se dignificaron los salarios de las y los elementos para que ahora sean de los más altos de México, y mil 130 elementos formados en la academia se incorporaron a las filas de la corporación Estatal.
También lee: Red Metro seguirá siendo gratuita en 2026 y ampliará su horario
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








