marzo 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Congreso podría ejercer juicio político contra presidente el Supremo Tribunal

Publicado hace

el

Almazán

Las denuncias de magistrados y jueces son un hecho público y grave que no debe pasar por alto

Por Redacción:

Ricardo Villareal Loo, diputado del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que el trabajo del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Pablo Almazán Cué, deja mucho que desear ante la postura arbitraria que toma con sus compañeros magistrados a quienes presiona para violentar la justicia a favor de las y los potosinos.

Comentó que la situación del Poder Judicial se ha tornado grave, ya que las denuncias de magistrados han salido a la luz pública, además de aquellas que de manera discreta han sido manifestadas por quienes tienen miedo de que sus asuntos se vean afectados con el proceder que está teniendo el magistrado presidente.

Villarreal Loo indicó que el Congreso del Estado analiza la posibilidad de abrir juicio político al magistrado o recurrir a la Suprema Corte de Justicia, ante el panorama adverso que se presenta en el Tribunal de Justicia en el Estado.

Las acusaciones son serias, hay magistrados que han venido sufriendo diversas represalias, sin prudencia, ni mucho menos considerar que se afecta a las y los potosinos que tienen plena confianza en una aplicación de la Ley”, indicó.

Dijo que a la fecha se está integrando ya un expediente de magistrados y ciudadanos que han recurrido a los diputados del Congreso del Estado, con el objetivo de solicitar apoyo en el caso; “no hay independencia para que los asuntos judiciales sean desahogados apegados a la Ley

, hay serias anomalías en la intervención del presidente magistrado para beneficiar a sus amigos o recomendados en los asuntos, por eso es urgente que se tomen medidas en torno a lo que está ocurriendo”; dijo.

El diputado dijo que en la siguiente semana, esperan que quede terminado el expediente que se está integrando con el fin de buscar la vía adecuada para que estos casos sean atendidos por la autoridad que se encuentra por encima del magistrado presidente, debido a que hace caso omiso a las denuncias presentadas.

“Es entendible que el presidente magistrado tenga otras aspiraciones políticas y prioridades sociales; pero considero que debe atender y respetar la encomienda que se le dio, debido a que a afecta a las y los potosinos con su falta de profesionalismo”, enfatizó.

Señaló que la labor del magistrado presidente no es política social, “jamás hemos visto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haciendo acciones como estar en inauguraciones de lugares meramente sociales o en escuelas acompañando a gobernadores o presidentes municipales, el Poder Judicial es un poder que estrictamente es técnico del derecho y el magistrado presidente se encuentra mandando malas señales a la sociedad”.

Ayuntamiento de SLP

En marzo, Interapas llama a aprovechar los descuentos de “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

Se informa que el programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores

 

Por: Redacción

Interapas invita a usuarios a aprovechar los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua que estarán vigentes en el mes de marzo, con el programa “Acab a tu deuda de una vez”

. En esta ocasión además de beneficiar a usuarios domésticos, el programa de descuentos está disponible para cuentas comerciales.

El programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores; para conocer el monto exacto y el descuento aplic able, los usuarios pueden ingresar a https://sindeuda.interapas.mx/ y realizar su pago en las 24 horas posteriores directamente en la aplicación InterAPPas Móvil o en cualquiera de las cajas recaudadoras. El trámite se puede consultarse las veces que se requiera.

Además, hasta el mes de junio estará vigente la contratación gratuita del servicio de agua para usuarios domésticos, trámite que incluye el 100 por ciento de descuento en multas y presuntivos, excepto en torres departamentales.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel (444 123 6400) o visitar las redes sociales oficiales de Interapas San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro anuncia obras prioritarias para Soledad

Publicado hace

el

El alcalde adelantó los proyectos de infraestructura para el municipio, entre los que destacan el Parque Tangamanga III, la rehabilitación del Centro Histórico y un relleno sanitario

Por: Bernardo Vera

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó los proyectos de infraestructura para el municipio durante los próximos meses

El edil soledense confirmó la construcción del Parque Tangamanga III, así como una rehabilitación del Centro Histórico del municipio. Además, de la construcción de una alberca olímpica en la demarcación.

En materia sanitaria, planteó la construcción de un relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos. Así mismo, la construcción de un colector pluvial en el Fraccionamiento Privadas de las Haciendas.

Mientras que en el rubro educativo, se pretende la rehabilitación de más de 100 planteles educativos. También, se prevé el rescate del Auditorio Municipal de Soledad, ubicado en la colonia San Felipe.

En materia de infraestructura vial, destacó el arranque hecho hace unos días del Puente Superior en el boulevard Valle de los Fantasmas (carretera a Rioverde) y la reciente creación del puente peatonal en la misma vía.

Añadió que la ampliación del boulevard Río Santiago servirá para beneficio de los habitantes del municipio, pero también para la zona metropolitana, pues la movilidad se conectará desde la zona poniente de la capital potosina, hasta el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Finalmente, agregó que se prevé la ampliación de rutas de Metro Red en este municipio, cuya cobertura permitirá llegar hasta el norte del municipio y comunidades como Cándido Navarro, entre otras.

También lee: Presentan Plan Municipal de Desarrollo para Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza el rescate integral del parque lineal Río Españita

Publicado hace

el

El alcalde resaltó la importancia de promover el deporte y la cultura entre niños y jóvenes como una estrategia clave de prevención

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación integral del Parque Lineal Río Españita, lo que fue reconocido y agradecido por vecinos del sector. Durante el evento, el alcalde destacó que la rehabilitación no solo consistió en instalar alumbrado, sino en una recuperación completa del espacio, con limpieza, pintura, reforestación y mejora de infraestructura.

 

Galindo Ceballos también resaltó la importancia de los espacios públicos en la prevención del delito, asegurando que promover el deporte y la cultura entre los niños y jóvenes es una estrategia clave para alejarlos de conductas de riesgo. “Si un niño juega fútbol o básquetbol, es menos propenso a caer en malas influencias”, mencionó, enfatizando la responsabilidad compartida entre autoridades y familias para mantener estos espacios activos y seguros.

 

Finalmente, el edil hizo un llamado a los vecinos para preservar el parque en buenas condiciones, reportando fallas en la iluminación o actos de vandalismo. Además, invitó a los jóvenes con interés en el arte urbano a integrarse al programa “Expresión Capital“, con el cual se han transformado grafiteros en muralistas, embelleciendo la ciudad con más de 300 murales.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados