Ciudad
Congreso podría ejercer juicio político contra presidente el Supremo Tribunal
Las denuncias de magistrados y jueces son un hecho público y grave que no debe pasar por alto
Por Redacción:
Ricardo Villareal Loo, diputado del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que el trabajo del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Pablo Almazán Cué, deja mucho que desear ante la postura arbitraria que toma con sus compañeros magistrados a quienes presiona para violentar la justicia a favor de las y los potosinos.
Comentó que la situación del Poder Judicial se ha tornado grave, ya que las denuncias de magistrados han salido a la luz pública, además de aquellas que de manera discreta han sido manifestadas por quienes tienen miedo de que sus asuntos se vean afectados con el proceder que está teniendo el magistrado presidente.
Villarreal Loo indicó que el Congreso del Estado analiza la posibilidad de abrir juicio político al magistrado o recurrir a la Suprema Corte de Justicia, ante el panorama adverso que se presenta en el Tribunal de Justicia en el Estado.
“Las acusaciones son serias, hay magistrados que han venido sufriendo diversas represalias, sin prudencia, ni mucho menos considerar que se afecta a las y los potosinos que tienen plena confianza en una aplicación de la Ley”, indicó.
Dijo que a la fecha se está integrando ya un expediente de magistrados y ciudadanos que han recurrido a los diputados del Congreso del Estado, con el objetivo de solicitar apoyo en el caso; “no hay independencia para que los asuntos judiciales sean desahogados apegados a la Ley , hay serias anomalías en la intervención del presidente magistrado para beneficiar a sus amigos o recomendados en los asuntos, por eso es urgente que se tomen medidas en torno a lo que está ocurriendo”; dijo.
El diputado dijo que en la siguiente semana, esperan que quede terminado el expediente que se está integrando con el fin de buscar la vía adecuada para que estos casos sean atendidos por la autoridad que se encuentra por encima del magistrado presidente, debido a que hace caso omiso a las denuncias presentadas.
“Es entendible que el presidente magistrado tenga otras aspiraciones políticas y prioridades sociales; pero considero que debe atender y respetar la encomienda que se le dio, debido a que a afecta a las y los potosinos con su falta de profesionalismo”, enfatizó.
Señaló que la labor del magistrado presidente no es política social, “jamás hemos visto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haciendo acciones como estar en inauguraciones de lugares meramente sociales o en escuelas acompañando a gobernadores o presidentes municipales, el Poder Judicial es un poder que estrictamente es técnico del derecho y el magistrado presidente se encuentra mandando malas señales a la sociedad”.
Ciudad
Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José
El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.
El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse , así como el mejor destino que pueda tener esta planta.
“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.
La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.
También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025
Ayuntamiento de SLP
Galindo homenajea y festeja a madres trabajadoras del Ayuntamiento
Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asumen
Por: Redacción
En un ambiente alegre, madres trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fueron celebradas por la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez,
con un desayuno, sorpresas y regalos, en un acto de reconocimiento a su entrega diaria en el servicio público, además de atender a la par, sus hogares y familias.
Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asume cada una en casa, papel que es fundamental para el desarrollo de los hijos y la cohesión familiar.
En un emotivo mensaje, Estela Arriaga expresó su gratitud a ese sector laboral, porque con su trabajo y dedicación coadyuvan en la construcción de una mejor ciudad y de una mejor sociedad.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital fortalece vínculos con Cummins
Este encuentro marca un paso hacia la consolidación de San Luis Potosí como un Hub estratégico para el crecimiento económico
Por: Redacción
San Luis Capital reafirma su posición como una ciudad con grandes ventajas competitivas para atraer inversión, fomentar negocios de capital nacional e internacional, y ofrecer una de las mejores propuestas para vivir y convivir en el país.
Durante un encuentro clave para fortalecer las relaciones comerciales entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Estados Unidos, directivos de la empresa Cummins —entre ellos Catherine Van Way, Vicepresidenta Global de Relaciones con Gobierno; Gaspar Aguilar, CEO de Cummins México; y Miguel Medina, Director de Relaciones con Gobierno para México e Hispanoamérica— sostuvieron una reunión estratégica con Elia Korina Toro Reyna, Directora de Desarrollo Económico Municipal, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
En esta sesión de trabajo se abordaron oportunidades de colaboración que promuevan el desarrollo sustentable en sus dimensiones económica, social y medioambiental, ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer alianzas estratégicas que generen beneficios mutuos y posicionen a San Luis Potosí
como una ciudad competitiva a nivel global.
Elia Korina Toro subrayó que este acercamiento representa una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones, impulsar la innovación y generar empleos de alta calidad, asimismo, destacó la importancia de alinear estos esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el municipio.
Este encuentro marca un paso significativo hacia la consolidación de San Luis Potosí como un Hub estratégico para el crecimiento económico, guiado por los valores de colaboración, sostenibilidad y bienestar que definen al San Luis Amable.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online