DestacadasEstado

Congreso Calificado reprobó a El Mijis por «conducta perniciosa»

El Mijis obtuvo una calificación de -3 en la evaluación más reciente de Congreso Calificado, quienes le descontaron 5 puntos tras haber sido detenido en Aguascalientes

Por: Redacción

La iniciativa Congreso Calificado publicó los resultados correspondientes al tercer trimestre de la actual Legislatura, en la cual el diputado Pedro César Carrizales Becerra «El Mijis» quedó en último lugar con un -3 de calificación.

De acuerdo con la evaluación realizada por esta organización ciudadana, el diputado por el Partido del Trabajo habría obtenido una calificación de 4 puntos, lo que lo habría colocado en el lugar 17 de 27 congresistas; sin embargo, Congreso Calificado le quitó 5 puntos por «conducta perniciosa».

Cabe recordar que El Mijis fue detenido en la ciudad de Aguascalientes mientras se llevaban a cabo las elecciones para presidente municipal, tras presuntamente haber participado en una riña. 

El congresista afirmó que había acudido a la jornada electoral como un observador ciudadano, aunque dicha figura no está contemplada en la Ley Electoral; en tanto, Carrizales Becerra señaló que interpondría una denuncia contra la Policía Municipal de Aguascalientes por lo que considera fue una detención arbitraria.

Por otra parte, la diputada con un mejor desempeño legislativo según Congreso Calificado fue Beatriz Benavente Rodríguez, quien obtuvo un 9.5 de calificación; la legisladora no alcanzó el 10 al descontarle medio punto por inasistencias y retardos. 

Te dejamos el ranking completo aquí.

(VIDEO) El Mijis niega viaje a Aguascalientes en coche del Congreso de SLP

Nota Anterior

#DenunciaCiudadana | Ciclovía Potosina pasa hasta por las alcantarillas

Siguiente Nota

365 días de recambio -no en la localidad- | Columna de Jorge Ramírez Pardo