Estado
Con protocolos preventivos, DIF continúa atención a personas vulnerables
Los Centros de Asistencia Social e Institutos del Sistema Estatal del DIF, llevan a cabo los protocolos preventivos para eliminar riesgos de contagios
Por: Redacción
Los Centros de Asistencia Social e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementan todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, para evitar riesgos de contagio de Covid-19 entre niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y pacientes en el Instituto Temazcalli, así como para proteger la salud del personal que realiza actividades esenciales.
Desde que inició la contingencia de salud, la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, instruyó a los Centros de Asistencia Social Margarita Maza de Juárez, Rosario Castellanos, Rafael Nieto y Eben Ezer, así como a los Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar y Temazcalli, a poner en marcha los protocolos preventivos para eliminar riesgos de contagios.
En este sentido, los CAS y el Instituto Geriátrico cancelaron todas las salidas y actividades recreativas, culturales y de voluntariado para establecer distanciamiento social. Del mismo modo se establecieron filtros de acceso para el personal que acude diariamente a estos espacios para el cuidado y atención de las personas resguardadas.
En tanto el Instituto Temazcalli estableció protocolos de ingreso para pacientes y personal, con el fin de seguir brindando la atención para la rehabilitación en adicciones, salud mental infantil y adolescente, pruebas toxicológicas y el resto de los servicios que brinda.
El DIF Estatal reconoce el compromiso y responsabilidad de colaboradoras y colaboradores quienes han asumido y acatado todas las disposiciones preventivas, como son el uso de cubrebocas durante su jornada laboral, el lavado constante de manos, la sana distancia y todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que tienen a su cuidado, así como su propio bienestar y el de sus familias.
También recomendamos leer: Por desinterés en el tema, aún no hay fiscal anticorrupción: Guajardo
Congreso del Estado
Diputada reconoce labor de la Fiscalía en denuncia por agresión sexual en la UASLP
Leticia Vaca consideró urgente que las autoridades de la universidad Acuenten con protocolos de atención
Por: Redacción
La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia de la LXIV Legislatura, reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante los hechos por la presunta agresión sexual ocurrida en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la Facultad de Derecho.
Señaló que la Fiscalía General del Estado ha estado trabajando de manera constante en las investigaciones pertinentes, lo cual ha dejado como resultado la detención de un probable responsable.
“Ese es un avance importantísimo. Deben seguir trabajando de esa manera para que se culmine con esta investigación. Reconocerles también que con esta actuación inmediata se manda un mensaje aquí en San Luis Potosí de que no hay impunidad y que cero violencia contra las mujeres. Es muy importante el trabajo de la Fiscalía, realizado al día de hoy”.
Consideró urgente que las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenten con protocolos de atención, firmados ante la Secretaría de las Mujeres, ya que de acuerdo con esta dependencia estatal, no se han firmado.
“Decirles de una manera muy respetuosa, pero también enérgica, que esos protocolos que deben de implementar hacia el interior de la universidad, tienen que colaborar y firmar esos acuerdos que en días pasados nos mencionaba la Secretaría de la Mujer, donde ellos fueron la única institución educativa que no los firmaron. Y yo creo que ahí se están viendo en esta falta de resultados”.
Estado
Más de 170 expedientes abiertos contra policías estatales en SLP
La SSPC analiza casos por diversas faltas administrativas y posibles malas prácticas dentro de la corporación
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que, hasta el momento, se tienen más de 170 expedientes abiertos contra policías estatales, aunque aclaró que estos casos obedecen a diversas situaciones.
El funcionario explicó que los reportes van desde reiteración de faltas o malas prácticas, pero no todos corresponden a señalamientos de mala actuación. De los 170 expedientes registrados, 45 ya fueron analizados
por las áreas de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia.Juárez Hernández agregó que, en algunos casos, no existe una carpeta de investigación formal, pero sí un expediente abierto por Asuntos Internos, ya que pueden tratarse de faltas como insubordinación u otras conductas previstas en el reglamento de la corporación.
También lee: Detienen a Santiago “N”, presunto implicado en caso de violación en Derecho
Estado
Arquidiócesis de SLP busca aumentar el número de jóvenes que se dediquen a la iglesia
El seminario potosino registra un crecimiento en su matrícula tras años de baja participación
Por: Redacción
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, dio a conocer que la Iglesia católica ha puesto en marcha nuevas estrategias para despertar el interés de los jóvenes en la vida sacerdotal.
“Yo creo que esto implica un trabajo desde las parroquias y de los equipos que colaboran en esta tarea. Gracias a Dios, en las nuevas generaciones que están ingresando al seminario hemos visto un aumento. Durante un tiempo solo ingresaban tres o cuatro jóvenes, y ahora el número ha subido a diez por grupo”, declaró el clérigo.
Cruz Perales calificó este incremento como un signo de esperanza para la Iglesia potosina, resultado del esfuerzo sostenido, las oraciones por las vocaciones
y el acompañamiento constante a los seminaristas.Actualmente, entre 30 y 40 jóvenes estudian en el seminario, distribuidos en grupos de aproximadamente diez personas. El vocero recordó que años atrás el número de alumnos superaba los 130, por lo que confían en que, en el futuro, la cifra vuelva a incrementarse.
Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a acercarse a la Iglesia y conocer más sobre la vocación sacerdotal, con el fin de fortalecer su interés y discernimiento hacia este camino de vida.
También lee: Sin reportes de violencia directa contra sacerdotes en SLP: Arquidiócesis y SSPC
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online