febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Compromiso contra el maltrato animal en San Luis Potosí: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por San Luis” destacó que en su administración, apoyará en todo lo posible para que la Ley animal no sea una ley muerta

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió firmemente a combatir el maltrato animal y señaló que una vez revisada la distribución de presupuesto se creará un organismo que pueda ejecutar lo establecido por la Ley contra el maltrato animal y brindar más protección a los animales de compañía.”

Agregó que también se estará coadyuvando en la creación de un refugio para animales en situación de calle y maltrato y aseguró que de llegar a la alcaldía, este proyecto comenzará de inmediato.

“Me comprometo con las asociaciones civiles protectoras de animales, a sumar esfuerzos y juntos, gobierno municipal, potosi nos altruistas y asociaciones civiles generar espacios que alberguen y dignifiquen la vida animal de perros en situación de maltrato y calle.”

La candidata se comprometió a apoyar de manera continua las campañas de esterilización y vacunación para mejorar la salud de la población de animales locales e hizo una invitación a activistas y ciudadanos para proponer ideas y acciones que ayuden a mejorar la situación de los animales.

Destacó la importancia de dar voz a los que no pueden expresarse, y rechazó cualquier expresión de violencia, porque es parte de tener bienestar en nuestra ciudad, por lo que aplicar la ley será una de sus prioridades durante su administración.

Destacó “el 99 por ciento de las rescatistas son mujeres, y esto habla de la sensibilidad que tenemos las mujeres. Hemos recorrido colonias donde la población de perritos callejeros es muy alta y atender esta situación es parte de la salud pública y una responsabilidad del Ayuntamiento, por ello hay que hacer un acuerdo con las y los activistas y rescatistas para empezar a trabajar desde ya, este es mi compromiso, porque soy una mujer de palabra”, añadió Mendoza Díaz.

Mendoza Díaz enfatizó que se buscará la disponibilidad de terrenos y recursos, resaltando la necesidad de priorizar este tema crucial y señalo que ha recibido un fuerte apoyo de activistas y protectores de animales, quienes agradecen su compromiso para construir un espacio digno donde sean respetados los derechos de los animales.

También lee: Gobierno municipal ha sido incapaz de brindar servicios a los potosinos: Sonia Mendoza

Estado

Sectur presentó Ruta Religiosa y de las Haciendas en Villa de Reyes

Publicado hace

el

Esta iniciativa busca la creación de un nuevo atractivo turístico que fortalezca al permanencia de visitantes en la entidad potosina

Por: Bernardo Vera

La Secretaría de Turismo del estado de San Luis Potosí (Sectur) presentó la Ruta Religiosa y de las Haciendas en el municipio de Villa de Reyes. Una iniciativa para atraer turismo en los diferentes puntos de la entidad potosina mediante recorrido guiado a los cascos de las principales haciendas de esta demarcación.

El objetivo será que dicha ruta cultural, gastronómica, comercial y de servicios, ofrezca nuevos atractivos a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El evento estuvo encabezado por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Sectur, Ismael Hernández, presidente municipal de Villa de Reyes y la diputada Aranzazu Puente, presidenta de la comisión de fomento al turismo del Congreso local.

Cepeda Echavarría resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, propietarios de haciendas y el gobierno del estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Este nuevo recorrido turístico comprende las haciendas de San Pedro Gogorrón, La Ventilla, Calderón, Hacienda de Pardo, Jesús María y el Templo Parroquial del Valle de San Francisco.

La ruta de las haciendas comprenderá también diferentes municipios del estado como Santa María del Río, Villa de Reyes, Zaragoza, entre otros.

También lee: Sectur, listo para Semana Santa 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad buscará reordenamiento de empresas

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro indicó que luego del fuerte incendio en una tarimera este tipo de fábricas deben reubicarse en lugares donde la ciudadanía no corra peligro

Por: Redacción

El pasado martes 18 de febrero se suscitó un fuerte incendio en un predio que almacenaba tarimas de madera y plástico de la avenida Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez, donde varias personas en escuelas, viviendas y hoteles de los alrededores tuvieron que ser evacuadas.

Luego de esto Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, comentó que es momento de tener un ordenamiento o planeación de las empresas del municipio en sitios donde puedan ubicarse sin causar riesgos a la ciudadanía.

“Hay terreno acá para el norte para Enrique Estrada, donde pudieran establecerse, incluso aquí cerca por Zapote, donde pudieran esas fábricas instalarse sin ningún riesgo para la población que eso es lo que lo que hoy queremos”.

El alcalde soledense explicó que la bodega estaba en un litigio, por un tema laboral con los trabajadores, y aunque se detalló que el incendio fue provocado pudo haber sido por alguna persona que vive en situación de calle.

“No era una empresa que estaba trabajando, no era una empresa que estaba en funciones. Es una empresa que ahí tiene problemas legales, creo que son laborales y desafortunadamente pasó eso y para bien no no tuvimos eh víctimas que lamentar”, finalizó.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó incendio provocado en SGS

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos depende del Interapas

Publicado hace

el

La presidenta concejal dijo que no cuentan con infraestructura, por lo que deben formar una base sólida en el municipio y después analizar su desincorporación

Por: Redacción

El diputado Luis Fernando Gámez Macías anunció que presentará una iniciativa para proponer la desaparición del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que reforzará a la que se analiza en comisiones legislativas.

Luego de esto, se le cuestionó a María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, presidenta Concejal de Villa de Pozos, si buscará, al igual que Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, desincorporarse del Interapas,

a lo que respondió que el nuevo municipio no cuenta con infraestructura para hacerlo.

La presidenta concejal indicó que no se tiene contemplado desincorporarse del organismo operador de agua, pues lo importante es formar una base sólida del municipio.

Rivera Acevedo indicó que posteriormente se podría buscar un mecanismo para Villa de Pozos que brinde el servicio y analizar la posibilidad de desincorporarse del Interapas.

También lee: Luis Fernando Gámez presentará iniciativa para extinguir el Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados