Ciudad
Comprobado: dejan subir hombres al transporte rosa en SLP
La Orquesta intentó subir a cinco unidades identificadas como transporte rosa, en dos de ellas lo logró
Por: Redacción
Para comprobar la eficacia del transporte rosa en la ciudad de San Luis Potosí, La Orquesta intentó subir a cinco distintos camiones de ese tipo, en tres rutas diferentes. En dos de ellas, los conductores permitieron el acceso a un reportero de este medio.
El ruta 23, que se tomó en Avanzada y Carranza, fue el primero que permitió el ingreso al reportero. Además de él, viajaban otros hombres, de edades entre 20 y 30 años.
Después, una autobús de la ruta 27 respetó la condición de transporte rosa. En un segundo intento, en Himno Nacional esquina con Carranza, a la altura de la glorieta Bocanegra, una unidad de transporte rosa dejó subir al reportero. En él viajaban otros hombres de mediana edad.
El último intento se hizo con dos camiones de la ruta 13, que tampoco permitieron ingresar al reportero. En uno de ellos, el conductor dio a conocer que eran unidades exclusivas para mujeres, niños y adultos mayores .
Esas unidades tienen rotulada una leyenda que hace saber a los usuarios su condición de camión del transporte rosa.
El transporte rosa entró en funcionamiento el mes pasado en los autobuses de transporte público de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, con el propósito de proteger, principalmente, la integridad de las mujeres que hacen uso del servicio.
El Artículo 67 de la Ley de Transporte Público del Estado señala la obligatoriedad de que en todas las rutas de transporte colectivo operen vehículos de uso exclusivo para mujeres y menores de edad que las acompañen, así como para personas de la tercera edad, en número suficiente para atender la demanda de acuerdo con los estándares de ocupación.
Policías de Soledad y militares hacen revisiones en el transporte público
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad
El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.
El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.
Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.
Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












