Ciudad

Policías de Soledad y militares hacen revisiones en el transporte público

A través del operativo “Seguridad a Bordo”, agentes policiacos de Soledad y personal de la Sedena realizan revisiones aleatorias en el transporte público

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que los recorridos nocturnos del operativo “Seguridad a bordo”, en el que participa personal de la Sedena y oficiales de proximidad social, ha ocasionado que disminuyan los índices delictivos en distintas rutas del transporte público en zonas consideradas de riesgo.

En estos últimos días se han hecho revisiones de personas consideradas en actitud sospechosa, sin que hayan terminado en detención.

La corporación municipal detalló que, si bien el operativo se lleva a cabo la mayor parte del día, se da prioridad en el horario nocturno con revisiones aleatorias para prevenir el robo a transeúntes, trabajadores, estudiantes, amas de casa y los propios operadores del transporte.

Además, se realiza una labor de proximidad social con la entrega de folletos y una serie de recomendaciones en materia de prevención y autocuidado.

Cabe mencionar que a la par de este dispositivo, se están realizando visitas guiadas, actividades lúdicas y eventos cívicos en las instalaciones del 40/o Batallón de Infantería en el que estudiantes de escuelas de Soledad son invitados.

Carreras asistió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad de AMLO

Nota Anterior

36 agentes se graduaron del Curso para Policías de Investigación en SLP

Siguiente Nota

Deben combatir violencias en el Congreso de SLP: CEDH