febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Comisión desahogará, en privado, el caso Teresa Carrizales

Publicado hace

el

Hasta esclarecer los hechos, habrá comparecencias de funcionarios involucrados en desalojo; afirma regidor.

Por: Redacción

El regidor presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Christian Azuara Azuara, informó que se creó la Comisión con carácter especial por el Cabildo de la capital que tiene la consigna de llegar al fondo de los hechos ocurridos durante el desalojo de la extitular de la Oficialía No. 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales, misma que desahogará el caso en audiencias privadas.

El edil advirtió que se dará seguimiento a los procesos que iniciaron con una mesa de diálogo sostenida con el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, en la que estuvieron presentes varios miembros del Cabildo; por lo que posteriormente, mencionó que se reunirán con la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, ambas reuniones en calidad de privadas.

Expresó que en la “comisión especial” forman parte el presidente municipal y los regidores miembros del Cabildo municipal con la excepción de 4, entre ellos Lidia Karina Zavala Rodríguez, Frida Fernanda Rosas Zárate, Alfredo Lujambio Cataño y Raquel Bárcena Jannet.

“Estamos siendo congruentes actuando con responsabilidad desde la regiduría para llegar al fondo de los hechos y deslindar responsabilidades”, afirmó Azuara.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que sea destituido el secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, el regidor puntualizó que no se puede adelantar a los hechos hasta tener claridad de la actuación de todos los funcionarios municipales involucrados.

(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí

Estado

SLP sin incidencias tras hechos en Jalisco: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández informó que el estado mantiene vigilancia permanente en sus límites para prevenir cualquier riesgo

Por: Redacción

El estado de San Luis Potosí sigue sin incidentes relacionados con los hechos ocurridos en Tapalpa, Jalisco, donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández.

El funcionario aseguró que, hasta el momento, no se ha registrado ningún evento que impacte la seguridad en la entidad derivado de esa situación, aunque se mantiene vigilancia permanente en los límites con estados vecinos.

Explicó que el llamado “Operativo Blindaje” ya se encontraba desplegado previamente; sin embargo, fue reforzado tras los acontecimientos recientes. Detalló que se incrementó la presencia con 500 elementos adicionales, más unidades y el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer la supervisión en accesos estratégicos al estado y en la zona metropolitana.

Por último, Juárez Hernández afirmó que existen suficientes elementos para sostener este dispositivo durante el tiempo que sea necesario, garantizando labores de prevención y seguridad para la población potosina.

También lee:Jose luis fernandez elogia estrategia de seguridad en slp

Continuar leyendo

Estado

Potosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo

Publicado hace

el

Fueron alrededor de 50 habitantes de San Luis los que se encontraban en puntos afectados tras la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que ya volvieron al estado los potosinos que se encontraban en Jalisco durante los violentos hechos sucedidos el domingo tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El gobernador informó que alrededor de cincuenta potosinos estaban en puntos que fueron afectados por las repercusiones del asesinato del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, pero ninguno resultó herido.

Gallardo aseguró que se mantuvieron en contacto con ellos y con el Gobierno de Jalisco para facilitar su traslado y poderlos escoltar desde Lagos de Jalisco, con lo que para este martes, ya todos están de regreso en San Luis.

En cuanto a la situación en el estado tras el fallecimiento del “Mencho”, el mandatario estatal indicó que no se registraron incidentes en territorio potosino, aunque señaló que se reforzaron las medidas de seguridad en las zonas fronterizas con el despliegue de 800 elementos.

Finalmente, añadió que aunque existe la posibilidad de que se susciten nuevos hechos violentos en el país, San Luis Potosí seguirá en calma como en los últimos días, y pidió a la ciudadanía mantenerse tranquila.

También lee: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos

Continuar leyendo

Estado

Confirman seis contagios de dengue en la región Huasteca

Publicado hace

el

La mayoría de los casos se concentran en Ciudad Valles, informaron autoridades de salud

Por: Redacción

En el municipio de Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Norte, ya se han confirmado seis contagios de dengue este año, pese a que la temporada aún transcurre en invierno.

Larisa Guevara Rodríguez, responsable de Prevención y Promoción en la Jurisdicción Sanitaria V, informó que los seis casos registrados hasta el momento fueron detectados a pesar de las bajas temperaturas y derivan de picaduras del mosquito Aedes aegypti

Según la funcionaria, la totalidad de los contagios se distribuye entre los municipios que integran esta jurisdicción incluyendo Valles, El Naranjo, Tamasopo, Tamuín y Ébano

y aproximadamente dos de cada tres personas afectadas viven en Valles.

Autoridades de salud han subrayado que, aunque el número de casos sigue siendo bajo en comparación con temporadas de mayor calor, la presencia del mosquito en la región obliga a mantener medidas preventivas para evitar incremento de contagios.

También lee:Slp suma cuatro casos de sarampion todos son importados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados