agosto 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Comienzan la 12ava jornada del programa Manos a la Obra en Soledad

Publicado hace

el

La contralora municipal dio el banderazo de inicio de este programa en la colonia 21 de Marzo

Por: Redacción

En doce jornadas de trabajo, el Ayuntamiento de Soledad continúa la transformación del municipio y da arranque al programa “Manos a la Obra” en la colonia 21 de Marzo.

La contralora municipal, Mayra González González, dio arranque al programa “Manos a la Obra” en la colonia y dijo que se atenderá cada una de las necesidades de los habitantes del sector, desde la gestión de un trámite hasta la pavimentación de calles, donde intervendrán 63 áreas municipales.

Agregó que las cuadrillas y mesas de atención de las distintas dependencias aproximan los programas sociales y los distintos servicios a los que tiene derecho cada habitante del sector, además de atender cada una de las necesidades de los habitantes.

La funcionaria municipal destacó que es notable la mejoría en la imagen urbana de los centros poblacionales visitados con los servicios de bacheo, el acercamiento a los programas existentes a la población vulnerable, el apoyo de distintas acciones por parte de la dirección de Participación Ciudadana, así como de Catastro Municipal, que informa de los descuentos catastrales que hay y ante la cercanía del Buen Fin.

También lee: Juzgado negó amparo a minera San Xavier en contra de Soledad

Ciudad

Seduvop descarta falla en obra cercana a la Arena Potosí tras desperfecto por lluvias

Publicado hace

el

Jorge Grimaldo Limón aseguró que el daño registrado en un carril lateral fue provocado por el desprendimiento de material debido a las lluvias 

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Jorge Grimaldo Limón, descartó que el desperfecto registrado recientemente en el desnivel Arena Potosí corresponda a una falla estructural de la obra.

El funcionario explicó que el problema se originó luego de que las lluvias removieran parte del material de una caseta, situación que fue atendida de manera inmediata por la empresa encargada de los trabajos.

Grimaldo Limón precisó que el desperfecto se presentó en un carril lateral y no en los carriles centrales de la vialidad. Además, aseguró que no hubo ruptura de tuberías ni otros daños relacionados con la infraestructura.

Respecto al costo de la reparación, el titular de Seduvop señaló que no representó un gasto adicional para el Gobierno del Estado

, debido a que el contratista se hizo cargo de los trabajos como parte de la garantía de la obra.

El funcionario agregó que las empresas responsables tienen la obligación de atender cualquier desperfecto que pudiera presentarse dentro del periodo de garantía, por lo que, en caso de que surgiera alguna otra afectación, también tendría que ser atendida por el contratista.

Finalmente, aseguró que actualmente la obra se encuentra en buenas condiciones y operando con normalidad, luego de que fuera atendida la afectación provocada por las lluvias.

También lee: “Son apoyos inéditos”: Gobierno entrega 26 millones a ganaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Salvando Huellitas prepara kermés con causa: rock, antojitos y perritos

Publicado hace

el

Se realizará un evento el próximo 5 de septiembre para recaudar recursos destinados a gastos veterinarios y continuar con el rescate animal; habrá música de Paco Rock and Roll, rifa y comida

Por: Ana G Silva

Una tarde de música, antojitos mexicanos, rifas y, quizá, la oportunidad de conocer a un nuevo integrante de la familia. Salvando Huellitas quiere armar una gran kermés con causa para recaudar recursos y continuar ayudando a los perros rescatados que permanecen bajo su cuidado.

El evento se realizará el próximo 5 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en República de Costa Rica #527, en la colonia Satélite.

Aunque inicialmente se había anunciado la participación de Fear of the Blade con un tributo a Iron Maiden, la agrupación canceló su presentación. Sin embargo, la causa encontró rápidamente un nuevo aliado: Paco Rock and Roll se sumó al evento para poner la música a una jornada que busca reunir a la comunidad en favor de los animales.

Paco Rock and Roll es conocido por su propuesta como multiinstrumentista y por su estilo de one-man band, en el que puede tocar instrumentos como la guitarra y la armónica al mismo tiempo.

Pero la música será solo una parte de la jornada.

Salvando Huellitas busca que la kermés se convierta en una oportunidad para reunir recursos que permitan cubrir deudas pendientes en veterinarias, pagar esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones y otros gastos de los perros que actualmente requieren atención.

Además, la fundación extendió la invitación a otros activistas y rescatistas

que quieran sumarse a la causa y llevar algunos de los perros que tienen bajo su cuidado para buscarles un hogar.

La intención es que el evento también funcione como un espacio de adopción, donde quienes asistan puedan conocer a lomitos que esperan una segunda oportunidad.

Para Salvando Huellitas, el apoyo no necesariamente tiene que llegar de una sola manera. Comprar un boleto, asistir al evento, adoptar a un perro o aportar con lo que esté al alcance de cada persona puede ayudar a que el trabajo de rescate continúe.

El boleto tendrá un costo de 300 pesos en preventa y 350 pesos el día del evento, e incluirá acceso a la kermés, participación en una rifa y antojitos mexicanos.

La fundación recordó que detrás de cada rescate existen gastos de alimento, atención médica, medicamentos, esterilizaciones y cuidados que no terminan cuando el perro es puesto a salvo.

Por eso, el objetivo del próximo 5 de septiembre es sencillo: pasarla bien, escuchar música, compartir una tarde diferente y convertir esa convivencia en vacunas, alimento, atención veterinaria y, sobre todo, nuevas oportunidades para los perros.

También lee: Rescatan a perro tras permanecer encerrado y sin comida en una vivienda de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo descarta cobro en presa San José y parque Morales

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo descartó cobrar entrada en la presa de San José, el parque Morales o cualquier otro espacio público de la capital

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó que el Ayuntamiento vaya a cobrar entrada en la presa de San José, el parque Morales o cualquier otro espacio público de la capital, luego de que en los parques Tangamanga se reportaron cobros por actividades que antes eran gratuitas.

“No, de ninguna manera. Ni en San José, ni en Morales, ni en la Alameda, ni en ningún parque público”, dijo Galindo. La naturaleza de esos espacios, explicó, es abrir a la gente y hacer que regrese al espacio público, por lo que el Ayuntamiento interviene a diario en Morales y ya trabaja en el camino a la presa de San José.

“Si cobras, los alejas. No toda la gente tiene los 20, 30 pesos por una familia de 5, más el lonche, más el refresco”, señaló el alcalde. La política municipal, dijo, es “acercar” a la gente a los espacios públicos, no alejarla.

Galindo agregó que el parque Cricrí, el Fantasía y los parques pequeños de colonia son también totalmente gratuitos.

También lee: Dos sismos sacuden Costa Rica durante la madrugada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados