Soledad
Comercios en Soledad sí podrán ampliar horario
La dirección de Comercio soledense invitó a los negocios establecidos a que la próxima semana acudan a solicitar esta ampliación
Por: Redacción
Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se encuentra expectante de las solicitudes que realicen comercios establecidos en la localidad y que busquen ampliar sus horarios de actividad con el fin de fortalecer las ventas en temporada de alta afluencia de visitantes al municipio. Esto, en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y a fin de impulsar la actividad comercial en el municipio, en el marco de las fiestas decembrinas.
El funcionario municipal señaló que al momento ningún comercio se ha acercado a realizar este tipo de peticiones; sin embargo, se espera que la próxima semana algunos vendedores que busquen una ampliación de horario puedan visitar su dirección. “Ahorita en temporada de diciembre hay algunos negocios y tiendas grandes y departamentales que solicitan una ampliación de horario, son pocas, pero son principalmente tiendas departamentales las que solicitan una ampliación de horario, su horario es hasta las 11 de la noche y a veces hasta las 12, solo una hora ”, señaló.
Rodríguez Contreras señaló que durante la temporada del Buen Fin y durante las fiestas decembrinas, es cuando se registra un mayor interés de los vendedores de extender el horario de venta, por ello su área se mantendrá pendiente de cualquier solicitud.
El funcionario municipal agregó que únicamente los comerciantes pueden realizar este tipo de peticiones, pero los propietarios de salones de fiesta no podrán hacerlo, y deberán apegarse a los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento.
“No hay extensiones, siguen los horarios normales para los salones de fiesta aún en el mes de diciembre”, concluyó.
También lee: DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON
Ciudad
Arranca en Soledad entrega de apoyo alimentario casa por casa
El programa que arrancó esta mañana contempla la entrega de aproximadamente 30 toneladas mensuales de producto avícola
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio hoy a la entrega de un nuevo programa alimentario emergente, diseñado para fortalecer el plan nutricional de las familias soledenses, especialmente de niñas y niños, mediante la distribución mensual y casa por casa de huevo como alimento básico de alto valor nutritivo, a fin de mantener un gobierno cercano, que atiende de manera directa las necesidades más sensibles de la población.
El programa que arrancó esta mañana en las colonias Rivas Guillén Segundo y Tercer Plano, Popular y Nuevo Testamento contempla la entrega de aproximadamente 30 toneladas mensuales de producto avícola, rico en proteína y nutrientes esenciales, con el objetivo de apoyar la economía familiar y contribuir a una nutrición adecuada.
La entrega se realiza como parte de un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, retomando un modelo aplicado en administraciones pasadas debido a su impacto positivo y aceptación social, adaptado al contexto actual como una respuesta responsable ante los retos económicos que enfrentan muchas familias; la tarde de este jueves el Alcalde continuará haciendo entrega personal de estos productos en las colonias Santo Tomás, y San José del Barro.
El edil recordó que el ahora gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, fue pionero en programas de este tipo, que priorizan el bienestar familiar a través de mecanismos de ahorro económico, alimentación sana y cercanía con las familias, demostrando que el trabajo en calle es fundamental para acordar el desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez.
Ciudad
Soledad invita a la ciudadanía a su Carnaval 2026
Este carnaval tendrá salida desde Plaza Citadina y un recorrido por Carretera a Matehuala y Avenida Hidalgo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la ciudadanía a vivir el Carnaval de Soledad 2026 “Soledad suena y suena fuerte”, una de las celebraciones culturales más importantes del municipio, que se realizará el domingo 15 de febrero, a partir de las 16:30 horas, donde la música y la fiesta se encontrarán con las familias soledenses.
Este carnaval tendrá salida desde Plaza Citadina y un recorrido por Carretera a Matehuala y Avenida Hidalgo, hasta llegar al Jardín Principal, frente a Presidencia Municipal. El Carnaval transformará las calles en un mapa sonoro en movimiento, con la participación de 10 carros alegóricos inspirados en distintos géneros musicales como samba, reggaetón, cumbia, K-pop, norteño, bachata y salsa, bajo un concepto que coloca a la música como el eje principal de una fiesta pensada para convivir, celebrar y fortalecer la identidad local, siguiendo la visión de cercanía y atención a la población que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura Municipal, cuyo titular, Felipe Cárdenas Quibrera, destacó que “el Carnaval de Soledad 2026 es una invitación abierta para que las familias, jóvenes y adultos mayores salgan a las calles a disfrutar de una fiesta segura, alegre y llena de expresiones culturales que demuestran la energía y diversidad de nuestro municipio”.
Soledad
Mínimo el número de policías soledenses que reprueban examen de control y confianza: Navarro
El presidente municipal aseguró que Soledad es uno de los municipios con mejor condiciones laborales para sus elementos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que en el municipio es mínimo el número de elementos policiales que han sido dados de baja por reprobar el examen de control y confianza.
El edil señaló que además de mantener a la gran mayoría de sus policías, se han mantenido en búsqueda de incorporar más integrantes, comentando que “el tema de seguridad siempre va a requerir más elementos”.
Navarro indicó que Soledad es uno de los municipios con mejores condiciones laborales para sus fuerzas de seguridad, con un salario de 16 mil pesos, al que se le añaden las prestaciones y los bonos que proporciona el estado.
Finalmente, el presidente municipal afirmó que mantienen una relación de colaboración total con las instancias estatales y federales, y tienen activos operativos que les han permitido reducir considerablemente la inseguridad.
También lee: Gallardo inicia camino metropolitano con Soledad y Cerro de San Pedro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








