Soledad
Comercios en Soledad sí podrán ampliar horario
La dirección de Comercio soledense invitó a los negocios establecidos a que la próxima semana acudan a solicitar esta ampliación
Por: Redacción
Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se encuentra expectante de las solicitudes que realicen comercios establecidos en la localidad y que busquen ampliar sus horarios de actividad con el fin de fortalecer las ventas en temporada de alta afluencia de visitantes al municipio. Esto, en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y a fin de impulsar la actividad comercial en el municipio, en el marco de las fiestas decembrinas.
El funcionario municipal señaló que al momento ningún comercio se ha acercado a realizar este tipo de peticiones; sin embargo, se espera que la próxima semana algunos vendedores que busquen una ampliación de horario puedan visitar su dirección. “Ahorita en temporada de diciembre hay algunos negocios y tiendas grandes y departamentales que solicitan una ampliación de horario, son pocas, pero son principalmente tiendas departamentales las que solicitan una ampliación de horario, su horario es hasta las 11 de la noche y a veces hasta las 12, solo una hora ”, señaló.
Rodríguez Contreras señaló que durante la temporada del Buen Fin y durante las fiestas decembrinas, es cuando se registra un mayor interés de los vendedores de extender el horario de venta, por ello su área se mantendrá pendiente de cualquier solicitud.
El funcionario municipal agregó que únicamente los comerciantes pueden realizar este tipo de peticiones, pero los propietarios de salones de fiesta no podrán hacerlo, y deberán apegarse a los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento.
“No hay extensiones, siguen los horarios normales para los salones de fiesta aún en el mes de diciembre”, concluyó.
También lee: DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON
Ciudad
Festejan en Soledad el Día del Maestro
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos por sus méritos en la enseñanza
Por: Redacció
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la celebración del Día del Maestro en el viñedo Pozo de Luna, donde se realizó la entrega del Premio Municipal de Educación a 8 docentes destacados por su desempeño, trayectoria y compromiso con la educación en el municipio; ante maestras, maestros y representantes sindicales, el edil reafirmó que su administración mantiene un trabajo cercano a las comunidades educativas, fortaleciendo infraestructura, programas sociales y acciones que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes soledenses.
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos: en Preescolar, la maestra Denisse Saavedra García; en Primaria, el profesor Juan Francisco Vázquez Alejandro; en Secundaria, Rocío Gabriela Martínez Silva; en Secundaria Técnica, el profesor Alfonso Caballero de la Cruz; en Telesecundaria, la profesora Karla Judith Martínez Sánchez; en Educación Física Preescolar, Ana Cristina Rico Luna; en Educación Física Primaria, Modesto Morales Sustaita; y en Educación Especial, el maestro Arely Raciel Mercado García. Asimismo, se entregaron premios estatales al profesor Alejandro Villaseñor Calvillo,
por Educación Física Primaria 2026, y al general profesor Jesús Gabriel Salazar León, Premio Estatal de Secundaria 2026.Ciudad
Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad repara pozo en Hogares Ferrocarrileros
El alcalde Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, con el compromiso de asegurar los servicios básicos a las familias y promover calidad de vida, el Gobierno Municipal intervino nuevamente un pozo de agua de INTERAPAS, mismo que había quedado fuera de operación por la descompostura de la bomba. El pasado sábado, el servicio de abastecimiento de agua quedó restablecido para la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección y un sector de El Polvorín.
El edil afirmó que con cercanía social, y derivado del cambio que se vive en el municipio en la atención de las necesidades básicas de las y los habitantes, el Ayuntamiento decidió asumir la sustitución de la bomba y devolver el servicio a más de 3 mil 500 viviendas afectadas. Los trabajos comenzaron el viernes y culminaron el sábado por la tarde.
Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo, destacando que su reparación refleja la ocupación de su administración en la solución de problemáticas y en velar por el desarrollo y la tranquilidad de las familias, procurando que los sectores más vulnerables sean los más favorecidos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








