Soledad
Comercios en Soledad sí podrán ampliar horario
La dirección de Comercio soledense invitó a los negocios establecidos a que la próxima semana acudan a solicitar esta ampliación
Por: Redacción
Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se encuentra expectante de las solicitudes que realicen comercios establecidos en la localidad y que busquen ampliar sus horarios de actividad con el fin de fortalecer las ventas en temporada de alta afluencia de visitantes al municipio. Esto, en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y a fin de impulsar la actividad comercial en el municipio, en el marco de las fiestas decembrinas.
El funcionario municipal señaló que al momento ningún comercio se ha acercado a realizar este tipo de peticiones; sin embargo, se espera que la próxima semana algunos vendedores que busquen una ampliación de horario puedan visitar su dirección. “Ahorita en temporada de diciembre hay algunos negocios y tiendas grandes y departamentales que solicitan una ampliación de horario, son pocas, pero son principalmente tiendas departamentales las que solicitan una ampliación de horario, su horario es hasta las 11 de la noche y a veces hasta las 12, solo una hora ”, señaló.
Rodríguez Contreras señaló que durante la temporada del Buen Fin y durante las fiestas decembrinas, es cuando se registra un mayor interés de los vendedores de extender el horario de venta, por ello su área se mantendrá pendiente de cualquier solicitud.
El funcionario municipal agregó que únicamente los comerciantes pueden realizar este tipo de peticiones, pero los propietarios de salones de fiesta no podrán hacerlo, y deberán apegarse a los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento.
“No hay extensiones, siguen los horarios normales para los salones de fiesta aún en el mes de diciembre”, concluyó.
También lee: DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON
Soledad
Festeja Juan Manuel Navarro a maestros en Soledad
En la celebración el alcalde anunció el fortalecimiento del programa de entrega de agua gratuita a los planteles escolares
Por: Redacción
El Día del Maestro se vivió en un ambiente agradable y cercano en Soledad de Graciano Sánchez, con un festejo a cargo del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien entregó galardones a 11 docentes por su dedicada trayectoria escolar en favor de sus comunidades, además de externarles que las y los docentes son guías del futuro e impulsores de un desarrollo social íntegro en el municipio.
En una celebración realizada en la vitivinícola Pozo de Luna, el presidente municipal anunció el fortalecimiento del programa de entrega de agua gratuita a los planteles escolares, para que cuenten con el líquido necesario en las aulas y que las y los alumnos puedan enfrentar las altas temperaturas actuales, además de instruir que las purificadoras de agua municipales sumen al padrón de beneficiarios a las escuelas.
Navarro Muñiz resaltó el empeño diario de las y los maestros soledenses, por impulsar el conocimiento y la enseñanza de calidad a la infancia y la juventud.
Mencionó que con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, Soledad de Graciano Sánchez es un municipio líder en construcción de infraestructura educativa.
Asimismo, entregó galardones a nueve docentes del municipio y dos como propuesta del Gobierno Estatal, por su dedicada participación en proyectos que han favorecido al sector educativo, desde diversas materias y proyectos académicos impulsores del conocimiento y la preparación de estudiantes del nivel básico y sistema de Telesecundarias.
Ciudad
Soledad reforzará entrega de agua a escuelas ante ola de calor
El alcalde Juan Manuel Navarro anuncia plan emergente para abastecer a centros escolares con pipas y garrafones purificados
Por: Redacción
Ante las altas temperaturas registradas en la región, Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el municipio reforzará el suministro de agua a las escuelas públicas, con el objetivo de garantizar la hidratación de los estudiantes y el funcionamiento básico de los planteles.
“Seguimos redoblando esfuerzos, vamos a seguir tratando de mandar el mayor número de pipas posibles a las escuelas para que no carezcan de agua en los sanitarios“, explicó Navarro. También anunció un plan emergente para llevar agua purificada a los centros escolares, permitiendo que los menores se mantengan hidratados durante la jornada.
Aunque no precisó el número exacto de planteles beneficiados, el edil señaló que algunas escuelas reciben agua dos o tres veces por semana, mientras que otras, dependiendo de su matrícula, se abastecen con una pipa semanal.
En las últimas semanas se ha registrado un aumento en la solicitud de apoyo, lo que ha llevado al municipio a coordinarse con el organismo Interapas.Además, Navarro reiteró que las escuelas pueden acudir directamente a las purificadoras municipales para surtirse de garrafones de agua de manera gratuita, beneficio disponible para todas las instituciones educativas del municipio.
Finalmente, recordó que la Secretaría de Educación ha emitido recomendaciones para evitar actividades al aire libre en horarios de mayor exposición solar, como parte de las medidas preventivas por la ola de calor.
También lee: Interapas pide no politizar crisis del agua en Soledad
Soledad
Juan Manuel Navarro instala Comisión de Honor de la Guardia Civil Municipal
El Comisario Aristarco Serna Piña agradeció el impulso del alcalde a las tareas y la responsabilidad diaria de las filas de la corporación
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz instaló la Comisión de Honor y Justicia de la Guardia Civil Municipal y presentó a sus integrantes, momento en que reconoció la labor policial y adelantó mejoras salariales, más profesionalización e incentivos para las y los elementos.
Durante la instalación de este importante órgano jurídico para la corporación, el edil reafirmó las acciones que su Gobierno ha mantenido de cerca para reforzar las estrategias de paz y salvaguarda ciudadana, indicando que la Comisión no sólo permitirá normar el quehacer de las y los policías en las calles, con el debido respeto a los derechos humanos y anteponiendo los valores de honestidad, transparencia y servicio, sino que premiará el esfuerzo, la dedicación y la valentía, con ascensos y estímulos de manera justa y ordenada.
El titular de la Guardia Civil Municipal, Comisario Aristarco Serna Piña,
quien encabezó la sesión, agradeció el impulso del alcalde a las tareas y la responsabilidad diaria de las filas de la corporación, y dijo que todo el personal está en una constante preparación y comprometido con su vocación al servicio de Soledad de Graciano Sánchez.La Comisión de Honor y Justicia quedó integrada de la siguiente manera: como presidente, el Comisario de la Guardia Civil Municipal; como secretaria, Graciela Guadalupe Hernández Vázquez; como secretario proyectista, Orlando Rodríguez Flores; como primer, segundo y tercer vocal, regidor José Martín Guzmán Tovar, regidora Guadalupe Salazar Castillo y contralora interna, Beatriz Carranza Bentancourt, respectivamente; y como consejeros de áreas operativas, los titulares de Fuerzas Municipales y Seguridad Vial, Iztcoatl Ulises López Rendón y Edgar Horacio Obregón Coronado, respectivamente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online