septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Comercios en Soledad sí podrán ampliar horario

Publicado hace

el

La dirección de Comercio soledense invitó a los negocios establecidos a que la próxima semana acudan a solicitar esta ampliación

Por: Redacción

Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se encuentra expectante de las solicitudes que realicen comercios establecidos en la localidad y que busquen ampliar sus horarios de actividad con el fin de fortalecer las ventas en temporada de alta afluencia de visitantes al municipio. Esto, en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y a fin de impulsar la actividad comercial en el municipio, en el marco de las fiestas decembrinas.

El funcionario municipal señaló que al momento ningún comercio se ha acercado a realizar este tipo de peticiones; sin embargo, se espera que la próxima semana algunos vendedores que busquen una ampliación de horario puedan visitar su dirección. “Ahorita en temporada de diciembre hay algunos negocios y tiendas grandes y departamentales que solicitan una ampliación de horario, son pocas, pero son principalmente tiendas departamentales las que solicitan una ampliación de horario, su horario es hasta las 11 de la noche y a veces hasta las 12, solo una hora

”, señaló.

Rodríguez Contreras señaló que durante la temporada del Buen Fin y durante las fiestas decembrinas, es cuando se registra un mayor interés de los vendedores de extender el horario de venta, por ello su área se mantendrá pendiente de cualquier solicitud.

El funcionario municipal agregó que únicamente los comerciantes pueden realizar este tipo de peticiones, pero los propietarios de salones de fiesta no podrán hacerlo, y deberán apegarse a los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento.

No hay extensiones, siguen los horarios normales para los salones de fiesta aún en el mes de diciembre”, concluyó.

También lee: DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Soledad

Soledad amplía la Secundaria Valle de la Palma con 4 aulas

Publicado hace

el

La segunda etapa contempla una inversión de 5.2 millones de pesos para el plantel

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez amplía la Secundaria General Valle de la Palma con la construcción de cuatro aulas nuevas y el techado de la cancha, en una segunda etapa con una inversión superior a 5.2 millones de pesos.

Madres de familia, docentes y vecinos de la colonia dijeron que la obra atiende una demanda que ha crecido junto con la zona, y representa menos traslados, tiempo y gastos para las familias que antes debían enviar a sus hijos a estudiar a Soledad, La Constancia o Palma de la Cruz.

Flor María Cano Monreal, madre de familia de segundo grado, dijo que desde hace tiempo los vecinos gestionaban la construcción de la secundaria y que necesitaban el apoyo de más aulas y el techado.

Erika Amaya Martínez, madre de una alumna de segundo C, dijo que la escuela ya representó un ahorro en transporte para las familias y que las nuevas aulas permitirán atender a más estudiantes.

La docente Vanessa Rubí Leija Gutiérrez dijo que contar con espacios dignos mejora la experiencia de aprendizaje de los alumnos, quienes además de las aulas nuevas tendrán una cancha techada.

Arely Santillán Rangel, vecina de la colonia, recordó que la zona pasó de tener kínder, luego primaria y ahora secundaria, y dijo que estos espacios también elevan la seguridad y el valor de las viviendas en la colonia.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez

Publicado hace

el

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente

Por: Redacción

Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,

de reforzar el apoyo al sector educativo.

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y

en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.

La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.

Continuar leyendo

Ciudad

Se inaugura nueva ampliación de secundaria en Soledad

Publicado hace

el

Hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz llevó esperanza y un compromiso firme con la educación de jóvenes del fraccionamiento Valle de la Palma, al inaugurar la construcción de cuatro nuevas aulas en la escuela secundaria general de este sector, anunciando, también, la instalación de un techado escolar para proteger al estudiantado de las inclemencias del clima; con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el edil dijo que esta nueva infraestructura educativa forma parte del comienzo del ciclo escolar con progreso y futuro para la comunidad.

Acompañado y respaldado por docentes, estudiantes, madres y padres de familia, el Presidente municipal expresó su satisfacción por regresar a este fraccionamiento y constatar que el proyecto que hace unos años parecía lejano hoy es una realidad consolidada, gracias al apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,

quien decididamente inició con la construcción de un Jardín de Niños, posteriormente, estos gobiernos gallardistas siguieron con la edificación de una primaria y, ahora, una secundaria.

Recordó que hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad de Graciano Sánchez, marcando un antes y un después para las familias, y destacó que, como integrante del grupo político gallardista, le enorgullece ser parte de la transformación educativa que impulsa mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Valle de la Palma.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados