febrero 7, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad retira hasta 20 kilos diarios de publicidad no autorizada en postes

Publicado hace

el

La dirección de Comercio soledense reforzará los operativos para no provocar contaminación visual y no deteriorar la infraestructura urbana

Por: Redacción

Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que continúa con los operativos para retirar publicidad no autorizada de la infraestructura pública, y añadió que diariamente se retiran hasta 20 kilos de publicidad de las diferentes zonas del municipio, principalmente perímetros como los son la avenida José de Gálvez, Avenida de los Pinos, calles principales de la cabecera entre otros puntos.

El titular del área informó que se han detectado casos de anunciantes que utilizan pegamentos muy potentes para colocar la publicidad, lo cual deteriora las condiciones del mobiliario urbano, y que los anunciantes más reincidentes son los negocios dedicados a la emisión de préstamos personales, así como la organización de eventos como la lucha libre.

Este tipo de publicidad genera contaminación visual, pues da mala imagen al municipio, no hay permisos para colocar publicidad en postes, nosotros cada viernes realizamos el retiro de este tipo de anuncios, esto se da principalmente en las avenidas principales. Estamos trabajando en coordinación con ecología, si captamos a alguien que este colocando publicidad en ese momento, nosotros directamente les decomisamos la publicidad que estén pegando

”, señaló.

El funcionario municipal anunció que se trabajará de la mano con la comisión de comercio para buscar sanciones más severas para quienes reinciden en la colocación de publicidad sin permiso de la autoridad. Por último dio a conocer que, este tipo de operativos se mantendrán de forma permanente en el municipio con el fin de evitar daños a la imagen del municipio.

También lee: “Congreso apoyará desincorporación de Soledad al Interapas”: diputada

Ciudad

Soledad ha logrado recaudar 39 millones de pesos por predial

Publicado hace

el

La dirección de Catastro dio a conocer que se registró un aumento de 2 millones y medio comparado con lo ingresado en el 2022

Por: Redacción

Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que las y los habitantes del municipio respondieron de forma satisfactoria a la primera etapa de descuentos en el pago oportuno del impuesto predial.

La funcionaria mencionó que en el primer mes del programa se logró una recaudación de 39 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 2 millones y medio del monto ingresado a las arcas municipales, en el mismo periodo del 2022.

“A comparación del 2022 tuvimos un incremento de dos millones y medio de pesos en la primera etapa, ya comenzamos la segunda etapa que incluye descuentos del 10%”, señaló.

Monserrat Martínez indicó que al momento, la dirección a su cargo, tiene habilitados cuatro puntos de cobro, uno de ellos se ubica en la calle de Negrete 106-A; y otro más en Blas Escontría No. 832 además del ubicado en Fraccionamiento la Sierra y Quintas de la Hacienda.

“Tenemos el catastro móvil que continuará recorriendo colonias en el municipio para llegar a todas y todos los soledenses”, señaló.

La directora de Catastro soledense pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de las publicaciones que se realicen en las redes oficiales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de que conozcan la ruta que seguirá el Catastro Móvil.

También lee: Leonor Noyola encabezó celebración en Soledad del 106 aniversario de la Constitución

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola encabezó celebración en Soledad del 106 aniversario de la Constitución

Publicado hace

el

La jefa de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para promover lo establecido en el documento

Por: Redacción

Autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez conmemoraron el CVI Aniversario de la Constitución Política de México en un evento realizado este domingo 5de febrero en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez. Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, rememoró momentos históricos que dieron forma a la Carta Magna.

“La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos fue creada en el año de 1917 y es un documento que cuenta con nueve Títulos que contienen 136 artículos y 19 transitorios, el cual hasta este día condiciona y establece el actuar de todo gobierno y de toda la ciudadanía”, señaló.

La presidenta municipal indicó que esta guía democrática busca el beneficio de la sociedad y establece las reglas para lograr una mejor convivencia, en este documento, se plasman las obligaciones de los gobiernos, pero también las de la ciudadanía, así como sus derechos.

La jefa de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para que dé continuidad a lo establecido en el documento rector y promover el acato del mismo entre las nuevas generaciones.

“Es prioritario que las nuevas generaciones reflexionen sobre la importancia de este importante documento que ha sido modificado varias ocasiones para ajustar sus preceptos a nuestra actualidad con la intención de fijar las bases de un buen gobierno, así como los derechos y obligaciones del pueblo mexicano”, señaló.

Durante este evento, se entregó un reconocimiento al profesor Gerardo Aguiñaga Zaragoza representante de la Escuela Secundaria número 36

Este acto fue organizado por la Dirección de Educación y Acción Cívica y se contó con la presencia de directores municipales.

También lee: Servicio municipal de Soledad realizó limpieza en el Circuito Potosí

Continuar leyendo

Ciudad

Servicio municipal de Soledad realizó limpieza en el Circuito Potosí

Publicado hace

el

El objetivo es que las unidades motoras circulen libres de obstáculos y dar una buena imagen a turistas y locales

Por: Redacción

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes ha instruido a las diferentes áreas municipales a que fortalezcan las acciones que permitan liberar el Circuito Potosí de suciedad y desechos, que inhiban la correcta circulación de unidades motoras.

La limpieza de esta rúa, permite también que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, muestre su mejor imagen a locales y visitantes que diariamente circulan por la zona. Por ello, la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Conrrado Péres, da mantenimiento constante a la zona a través de las diferentes coordinaciones como lo es Imagen Urbana y Parques y Jardines.

Algunas de las acciones realizadas en lo que anteriormente se conocían como anillo periférico incluye el barrido manual a través del cual se realiza la recolección de tierra y basura.

Recientemente, personal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realizó la limpieza de los carriles centrales en el tramo del fraccionamiento Puerta Real y Carretera Matehuala.

El funcionario manifestó que contar con espacios limpios, permite que las y los conductores de unidades motoras circulen con fluidez y libres de obstáculos que puedan entorpecer el buen manejo de los automóviles.

Por último, el titular de Servicios Municipales hizo un llamado a la población a mantener los espacios limpios, por lo que los invitó a evitar arrojar desechos en la vía pública.

También lee: UBRTON 2022-2023 fue todo un éxito: Ma. del Pilar Cardona

Continuar leyendo

Opinión