agosto 19, 2022

Conecta con nosotros

Soledad

Tres centros nocturnos clausurados en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Las principales violaciones registradas fueron la violación de horarios y el cambio de giro

Por: Redacción

Javier Rodríguez Contreras, director de comercio del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la dirección a su cargo realizó operativos en este municipio, los cuales durante el mes de mayo arrojaron la clausura de tres establecimientos nocturnos en este municipio.

El funcionario mencionó que estos operativos se siguen manteniendo alrededor de la demarcación, para detectar irregularidades o violaciones en este tipo de establecimientos, de acuerdo a la instrucción girada por Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez.

Las razones de clausura fueron la violación de horario, además de que uno de los negocios presentó un cambio de giro sin notificar a la autoridad correspondiente, mientras que se superviso la revisión de no permitir acceso a menores de edad.

Rodríguez Contreras mencionó que las sanciones económicas en contra de establecimientos con actividad irregular varían: “pero va de 10 a 100 UMA`S pero todo depende de las faltas que ellos tengan, hay multas mucho más graves que van de los 100 a los 500 UMA’s pero estas últimas son las que impone Gobernación”, añadió.

El titular de comercio soledense añadió que continuará estos operativos cada fin de semana de forma permanente con la finalidad de mantener el orden comercial en la localidad.

También lee: Soledad busca reparar sus planteles educativos deteriorados durante la pandemia

Ciudad

Leonor Noyola recorrió el Hospital de Soledad con autoridades federales 

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense visitó el centro hospitalario junto a Ricardo Gallardo y funcionarios de Salud del Gobierno Federal 

Por: Redacción 

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, así como de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

La alcaldesa soledense reconoció el apoyo que ha otorgado la federación al estado de San Luis Potosí y sus municipios, así como la labor que realiza Ricardo Gallardo en favor de los potosinos y los soledenses. “Nuestro objetivo es seguir luchando en todos los rubros, la salud es fundamental, sin la salud no se puede hacer nada, ahora tenemos ese gran respaldo de nuestro Gobernador y el respaldo del Gobierno Federal,

créanme que caminar juntos de la mano traerá grandes beneficios para Soledad”, señaló.  

Noyola Cervantes realizó este recorrido, luego de asistir como invitada a la entrega de un vehículo refrigerante “Thermoking” al estado de San Luis Potosí por parte del Gobierno Federal. Al término del recorrido, manifestó que se visitaron todas las áreas del nosocomio para reconocer las oportunidades de mejora. Sin embargo confió en la gran relación que existe entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria, situación que se verá reflejado en una mejor atención para las y los soledenses.

También lee: Interapas reparó fuga de aguas negras al norte de la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Sam’s estrena nueva tienda en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

“Hemos invertido en el estado 6 mil mdp y hemos generado más de 4 mil 100 empleos permanentes y alrededor de 4 mil 500 empleos indirectos”: Ivonne Montiel 

Por: Redacción

Grupo Walmart de México puso en operaciones la nueva sucursal de la tienda de venta al mayoreo en la entidad potosina “Sam´s Club con una inversión de 328 millones de pesos, ubicada en Acceso Norte y Arenal.

Ivonne Montiel, Vicepresidenta de operaciones de Sam ‘s Club México, señaló que la nueva tienda acercará a las familias potosinas, una gran gama de productos de marcas exclusivas a precios únicos, lo cual permitirá satisfacer sus principales necesidades.

“Desde nuestra llegada a SLP en marzo de 1997 con Walmart súper center, hemos abierto 73 unidades de negocio en el estado incluyendo Sam`s Club Campestre Potosí” señaló; la vicepresidenta de operaciones agregó que la compañía fomenta el consumo local, por lo que se han realizado compras a más de 220 proveedores del estado.

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, Ivonne Montiel, Felix Herrera Ortega, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez, así como de Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico de la capital, realizó el corte del listón inaugural de la tienda Sam‘s Club Campestre Potosí.

La alcaldesa de Soledad señaló que la tienda representa el interés que existe por parte de los inversionistas extranjeros de establecer sus unidades económicas en  nuestro estado

, además de brindar la oportunidad para cientos de soledenses y capitalinos de contar con una opción laboral más que brinde a sus familias el ingreso necesario para tener una buena calidad de vida.

Noyola Cervantes reconoció que el arranque de esta tienda, es sinónimo del crecimiento económico que muestra el estado y sus municipios, además, simboliza la confianza que existe de parte de los inversionistas en la entidad, la cual ha generado las condiciones idóneas para la atracción de nuevas compañías.

Juan Carlos Valladares Eichelmann agradeció al grupo Walmart de México por la confianza para continuar invirtiendo en San Luis Potosí, un hecho que sin duda compromete al estado para seguir trabajando fuerte y mantenerse en la ruta del desarrollo.

“Esto representa una fuente de empleo para 119 potosinas y potosinos, esto demuestra que en San Luis Potosí se están haciendo bien las cosas y esto a través del fuerte impulso que las empresas privadas hacen para lograr el desarrollo económico en nuestro estado, agradezco a grupo Walmart por consolidar su presencia en 18 municipios del estado”, señaló.

También lee: Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad arrancó construcción de colector pluvial y área recreativa

Publicado hace

el

Noyola Cervantes indicó que se terminarán los problemas de inundaciones que se tienen en las colonias aledañas

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, de funcionarios municipales, estatales, así como de representantes del poder legislativo y ciudadanos, dio arranque a la construcción del colector pluvial, drenaje sanitario, red hidráulica, pavimentación en instalación de alumbrado LED en la avenida Ponciano Arriaga de la colonia Genovevo Rivas Guillén Cuarto y Quinto Plano.

Noyola Cervantes detalló que con esta obra se terminarán los problemas de inundaciones que se tienen en las colonias Villas de San Francisco, Misión de San Pedro y sobre todo, los habitantes del Quinto Plano de la colonia Rivas Guillén Norte.

La jefa de gobierno soledense, recordó que, la Avenida Ponciano Arriaga inicia en la Colonia San Antonio y termina en el ahora Circuito Potosí, por lo que reconoció que la  urbanización de este espacio, contribuirá a mejorar la movilidad en el municipio así como a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona habitacional.

La alcaldesa señaló que en esta obra se intervendrán más de 11,350 metros cuadrados y se ejecutará una inversión de sesenta millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal; agregó que con estos trabajos se beneficiarán a más de 20,000 personas soledenses entre directas e indirectas.

Durante el evento también se dio arranque con una inversión de 5 millones pesos, la construcción del área recreativa que se ubicará en el fraccionamiento Villas de San Francisco; la obra contempla la construcción de un salón de usos múltiples, en el cual podrán desarrollar diversas actividades físicas, así como también talleres de manualidades, además de la edificación de la cancha multideportiva, trotapista, gimnasio al aire libre, un área de juegos infantiles, además se rehabilitará la cancha de futbol siete que actualmente existe. 

También lee: “Pozo Dalias reanudó operaciones”: Interapas

Continuar leyendo

Opinión