Ciudad

Comerciantes removidos desconocen a la Unidad del Centro Histórico

Por: Redacción

Elizabeth López Navarro, una de las comerciantes que fue removida por policías municipales, comentó que los manifestantes que están en plantón en Plaza de Armas desde el 6 de agosto pasado no reconocerán la legalidad de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH): “No nos iremos de aquí hasta que podamos hablar con Xavier Nava o con Gabriel Andrade, que es el director de Comercio”.

López Navarro señaló que los manifestantes han solicitado diálogos con las autoridades, aunque no aceptarán que sean con la titular de la UGCH, Rocío Zavala.

En Plaza de Armas existe otro grupo de protesta, en el pasillo frente a Palacio de Gobierno. Son los manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), que se mantienen ahí para presionar a las autoridades que anteriormente habían firmado compromisos con su sindicato y que no han cumplido.

El plantón del SUTSGE pide el pago de prestaciones que las autoridades entregarían durante la segunda quincena de abril y que no ocurrió. Los representantes del sindicato han declarado que lo único que le falta al gobierno del estado es voluntad de parte de los representantes de la administración estatal.

A la manifestación del SUTSGE, que está instalada desde principios de mayo, han adherido otros inconformes, como los trabajadores del Parque Tangamanga, a quienes también les debían quincenas.

También lee: Siguen manifestaciones de afiliados al SUTSGE; hoy bloquearon Sedesore

Nota Anterior

(VIDEO) “Tarjeta roja a los feminicidios”: ASL femenil

Siguiente Nota

Detuvieron a mujer por asesinar a su ex en Jardines del Oriente