Ciudad
Comedog en Soledad continúa brindando ayuda a perros en situación de calle
Se proyecta colocar dispensadores de agua para los animales callejeros en diferentes puntos del municipio
Por: Redacción
El departamento de Respuesta Ciudadana da continuidad al programa Comedog, que consiste en dar alimento digno a los perros en situación de calle del municipio.
Además de los dispensadores de croquetas se tiene proyectado colocar dispositivos para agua, para complementar esta acción que está encaminada a fomentar la cultura de protección a los animales.
Juan Miranda Martínez, director del área, señaló que se da mantenimiento constante a los dispensadores para garantizar la limpieza de los mismos, además de mantener el abasto del alimento a los animales, obtenido por donaciones en los que participan ciudadanos o asociaciones protectoras de animales.
El programa cuenta hasta el momento con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietileno, cada uno de los cuales se abastece de un kilo y medio de croquetas.
Los dispensadores de alimentos están instalados en distintos puntos del municipio, nueve en la cabecera municipal y cinco en colonias.
Detalló que los dispensadores en cabecera municipal están ubicados en la avenida Hidalgo, la calle Aldama, en la avenida Juárez, la calle Chapultepec, Mariano Matamoros, Huerta del Nogal y la calle Zaragoza.
Este programa se ha mantenido y no se ha interrumpido bajo ninguna circunstancia, fomentando el respeto y cuidado hacia los seres vivos.
También lee: PC de Soledad atiende incidencias por lluvias
Ciudad
Tómala… Galindo pone en su lugar a Chalita: “Hubieras sacado más de 300 votos”
El alcalde desestimó con ironía los señalamientos del ex candidato, lo retó a sumarse al trabajo y le recordó su contundente derrota electoral
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió a los señalamientos del empresario y ex candidato a la alcaldía, José Luis Chalita Manzur, quien lo acusó de realizar campaña anticipada y de descuidar la ciudad.
Lejos de evadir el tema, el edil contestó con tono irónico y desestimó las críticas al recordar el resultado electoral de su adversario: “Él aspiraba a ser alcalde y sacó, creo que, 300 votos… entonces como que trae ganas de ayudarme”, declaró.
Galindo incluso lanzó una invitación directa a Chalita para integrarse a su equipo y conocer de primera mano el trabajo en la ciudad.
“Yo lo invito a que me ayude, le doy una actividad conmigo… pero desde donde está siempre declarando, yo creo que desde ahí no la va a hacer”, afirmó.
El alcalde insistió en que las críticas desde fuera no aportan, y sugirió que debería involucrarse más en el territorio. Las declaraciones se dan en un contexto donde Galindo ha reconocido su interés en competir por la gubernatura, lo que ha detonado cuestionamientos sobre su gestión al frente del Ayuntamiento.
Finalmente, Galindo cerró su respuesta con una referencia directa al proceso electoral pasado: “Pues ojalá me hubiera ganado. Si me hubiera ganado, hubiera gobernado la ciudad (sic)”, remató.
También lee: “Saquen sus conclusiones”: Galindo cuestiona timing de críticas por agua
Ciudad
IMSS justifica agresión en Clínica 2
El Instituto emitió un comunicado señalando que los elementos de seguridad actuaron adecuadamente para proteger a los presentes
Por: Redacción
Ante las fuertes protestas de los trabajadores de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la agresión a un doctor por parte de personal de seguridad del hospital, las autoridades emitieron un comunicado justificando el hecho.
En él, el IMSS asegura que el médico se presentó sin uniforme ni alguna identificación oficial, intentando entrar por una puerta por la que no se permite el acceso. Ante esto, los guardias le negaron la entrada, exhortándolo a seguir el reglamento hospital ario.
Según el comunicado, el trabajador se habría negado a seguir las instrucciones e intentó quitarle el aparato de comunicación a una guardia, a quien agredió físicamente mientras lo intentaban contener, causándole contusiones.
Finalmente, el equipo de seguridad logró detenerlo mediante, según lo declarado por el IMSS, “las técnicas adecuadas para salvaguardar la integridad de todos los presentes y mantener el orden institucional”.
Añadieron que al doctor se le brindó la atención médica correspondiente tras el suceso, en donde no se encontró que hubiese sufrido alguna fractura.
También lee: Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
Ciudad
Vandalizan la Alameda más de 70 veces en 2026
Detectan intentos de incendio con basura y materiales; autoridades advierten posible sabotaje por patrón de daños
Por: Redacción
La Alameda Juan Sarabia se ha convertido en uno de los puntos más afectados por actos vandálicos en la capital potosina. En lo que va del año, el espacio público ha sido intervenido en más de 70 ocasiones, de acuerdo con el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara.
De Acuerdo con El Universal San Luis, el funcionario detalló que recientemente se detectaron daños en distintas áreas del parque, donde personas habrían introducido basura y diversos materiales con la intención de provocar incendios.
Azuara advirtió que los daños no parecen ser hechos aislados, sino acciones sistemáticas que apuntan a una posible intención deliberad: “Es alguien que lo hizo detalladamente. No sabemos con qué intención, pero sí se ve que es un tema completamente de sabotaje”, afirmó.
El funcionario explicó que, a diferencia de otros casos, la mayoría de los incidentes no están relacionados con robo de materiales, sino con afectaciones directas a la infraestructura, como cortes en instalaciones.
“Solamente fue corte, no fue robo… el robo de cableado ha sido mínimo, pero el corte es constante”, detalló.
Los daños en la Alameda coinciden con afectaciones en otros puntos de la ciudad, como el Barrio de Tequisquiapan y diversas áreas del Centro Histórico, lo que refuerza la hipótesis de un patrón.
También lee: Limpian el lago de la Alameda para proteger a peces y patos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









