enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Comedog en Soledad continúa brindando ayuda a perros en situación de calle

Publicado hace

el

Se proyecta colocar dispensadores de agua para los animales callejeros en diferentes puntos del municipio 

Por: Redacción

El departamento de Respuesta Ciudadana da continuidad al programa Comedog, que consiste en dar alimento digno a los perros en situación de calle del municipio.

Además de los dispensadores de croquetas se tiene proyectado colocar dispositivos para agua, para complementar esta acción que está encaminada a fomentar la cultura de protección a los animales.

Juan Miranda Martínez, director del área, señaló que se da mantenimiento constante a los dispensadores para garantizar la limpieza de los mismos, además de mantener el abasto del alimento a los animales, obtenido por donaciones en los que participan ciudadanos o asociaciones protectoras de animales.

El programa cuenta hasta el momento con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietileno,

cada uno de los cuales se abastece de un kilo y medio de croquetas.

Los dispensadores de alimentos están instalados en distintos puntos del municipio, nueve en la cabecera municipal y cinco en colonias.

Detalló que los dispensadores en cabecera municipal están ubicados en la avenida Hidalgo, la calle Aldama, en la avenida Juárez, la calle Chapultepec, Mariano Matamoros, Huerta del Nogal y la calle Zaragoza.

Este programa se ha mantenido y no se ha interrumpido bajo ninguna circunstancia, fomentando el respeto y cuidado hacia los seres vivos.

También lee: PC de Soledad atiende incidencias por lluvias

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados