Ciudad
Comedog en Soledad continúa brindando ayuda a perros en situación de calle
Se proyecta colocar dispensadores de agua para los animales callejeros en diferentes puntos del municipio
Por: Redacción
El departamento de Respuesta Ciudadana da continuidad al programa Comedog, que consiste en dar alimento digno a los perros en situación de calle del municipio.
Además de los dispensadores de croquetas se tiene proyectado colocar dispositivos para agua, para complementar esta acción que está encaminada a fomentar la cultura de protección a los animales.
Juan Miranda Martínez, director del área, señaló que se da mantenimiento constante a los dispensadores para garantizar la limpieza de los mismos, además de mantener el abasto del alimento a los animales, obtenido por donaciones en los que participan ciudadanos o asociaciones protectoras de animales.
El programa cuenta hasta el momento con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietileno, cada uno de los cuales se abastece de un kilo y medio de croquetas.
Los dispensadores de alimentos están instalados en distintos puntos del municipio, nueve en la cabecera municipal y cinco en colonias.
Detalló que los dispensadores en cabecera municipal están ubicados en la avenida Hidalgo, la calle Aldama, en la avenida Juárez, la calle Chapultepec, Mariano Matamoros, Huerta del Nogal y la calle Zaragoza.
Este programa se ha mantenido y no se ha interrumpido bajo ninguna circunstancia, fomentando el respeto y cuidado hacia los seres vivos.
También lee: PC de Soledad atiende incidencias por lluvias
Ciudad
Interapas garantiza calidad de agua en San Ángel
Personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel donde se realizaron pruebas tanto en el pozo como en tomas de domicilios
Por: Redacción
Interapas, a través de su Laboratorio de Calidad del Agua, realiza un monitoreo constante del agua que se distribuye en la red de agua potable y mediante pipas en toda la zona metropolitana.
Como parte de estas actividades permanentes, se lleva a cabo la verificación continua de los camiones cisterna, con el objetivo de garantizar que el agua cumpla con la normatividad vigente.
Además, personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel,
al norte de la ciudad, donde se realizaron pruebas tanto en el pozo San Ángel como en tomas directas de domicilios, para corroborar que el agua cumple con los parámetros establecidos por la norma oficial.Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el organismo para asegurar la calidad del agua que se suministra a las y los usuarios, tanto por red como a través de medios alternos como las pipas.
Ayuntamiento de SLP
Redoblan acciones en Bocas para dar atención a afectaciones por tromba
El delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa en comunidades afectadas se mantendrán y se intensificarán
Por: Redacción
El delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna reafirmó que se redoblan las acciones para dar respuesta a las y los habitantes de esta demarcación, luego de la tromba que azotó esta zona, por lo que además de continuar con los recorridos por distintas comunidades rurales, se avanza en el mejoramiento de caminos, en la atención a productores y familias afectadas, así como en el restablecimiento de servicios básicos.
Por ello, con recursos y equipamiento propio de la delegación, se da respuesta a las áreas afectadas, a fin de cumplir con la indicación del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos de estar al pendiente y con acciones, regresar a la normalidad a distintas localidades que se ubican en este sector de la Capital potosina.
Entre las intervenciones sobresalen, precisó Waldo Luna, los trabajos para detectar y recubrir grietas, a fin de mejorar el tránsito en diversos poblados de la Delegación de Bocas como en el camino a La Manta, donde se restablecieron las condiciones de seguridad, e igualmente en la vía que va hacia la localidad El Chaparral
se aplican soluciones para prevenir riesgos y mejorar la circulación. Asimismo, junto con personal de la CFE, ya se realizan acciones para restablecer la energía eléctrica en varias zonas.“Y junto con personal de Protección Civil, continuamos con distintos recorridos para evaluar daños y atender afectaciones en poblados de la demarcación, con el único objetivo de proteger a las potosinas y potosinos, y garantizar su seguridad. También ya se realizan acciones en el socavón en la comunidad de González como parte de la atención oportuna a sus habitantes”, puntualizó.
Para finalizar, el Delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa a favor de quienes viven en comunidades afectadas por la tromba del fin de semana se mantendrán y se intensificarán, de acuerdo con las necesidades más apremiantes de las personas que viven en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.
Ciudad
Soledad es sede de la Jornada de Salud Dental
Se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos, teniendo la participación de especialistas de la UNAM
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró de manera oficial, este martes, la Jornada de Salud Dental en el Auditorio Municipal, donde se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos y medicamentos, teniendo la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aliados del sector social y empresarial, con lo que destaca a nivel nacional al convertirse en el segundo municipio del país en recibir este programa.
Más de cuatro mil tratamientos odontológicos gratuitos serán otorgados como parte de esta estrategia, que contempla la atención de aproximadamente 700 pacientes durante cinco días, con la participación de 28 médicos odontólogos que brindan servicios como limpiezas, aplicación de flúor, extracciones, radiografías y diagnósticos integrales para personas de todas las edades, acercando servicios de calidad a quienes más lo necesitan.
Desde este espacio, se instalaron decenas de camillas equipadas con unidades odontológicas portátiles, lámparas de fotocurado, compresores, instrumental de diagnóstico, ultrasonidos para limpieza, y tecnología especializada para procedimientos como extracciones, obturaciones y profilaxis, lo que permite a los casi 30 odontólogos ofrecer servicios de alta calidad a decenas de pacientes por día, en condiciones dignas y seguras.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









