Ciudad
Colectivos LGBTTIQ en SLP acusan a Rocío Zavala de hostigamiento
La comunidad gay denunció que la UGCH se apoya de la Guardia Nacional para generar temor en las revisiones a bares y centros nocturnos gays
Por: Redacción
Colectivos de la Comunidad Gay Potosina denunciaron, a través de una carta, el hostigamiento hacia la comunidad gay potosina de parte de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, al cometer atropellos por parte de personal a su mando durante inspecciones a bares y demás centros nocturnos en el primer cuadro de la ciudad.
Demandaron que “pese a que lo ha negado en reiteradas ocasiones, continúa con actos de hostigamiento”.
“Existen fotografías, videos y demás evidencias testimoniales de la actuación de los inspectores hacia integrantes de la comunidad gay, a quienes con el pretexto de que ‘no se parecen a la foto’ del INE, se obliga a personas travesti a despojarse de sus pelucas y demás accesorios para verificar su mayoría de edad” detallaron en la carta.
También se acusó de que en múltiples ocasiones, durante los fines de semana, los inspectores de la UGCH llevan a cabo revisiones en los bares y discotecas del Centro Histórico, “poniendo mayor énfasis en los de concepto gay, en un claro hostigamiento a la comunidad”.
Incluso, manifestaron que para tales acciones se apoya con elementos de la Guardia Nacional , “lo que eleva el grado de temor en los operativos de inspección”.
Los colectivos gay añadieron que han presentado ante la CEDH al menos trece quejas contra la UDGH y las investigaciones continúan su curso en espera se emita la recomendación respectiva al Ayuntamiento.
“Con frecuencia, Zavala García niega que ella ordene tales operativos tanto en forma verbal y hasta oficialmente, como al propio director de Comercio del Municipio, Gabriel Andrade Córdoba, a quien, cuando se le solicitó un informe, negó que inspectores y demás personal a su cargo participen en revisiones nocturnas”.
“Señor presidente municipal, Xavier Nava Palacios, los firmantes del presente desplegado, representantes de la comunidad gay potosina, en calidad de ciudadanos y por todo lo expuesto exigimos la destitución de Rocío Zavala García, ante todos los atropellos cometidos en nuestro perjuicio.
Consideramos que la titular de la UGCH representa un lastre para su atinada administración y esto puede traerle consecuencias negativas en sus posibles aspiraciones políticas” exigieron.
También lee: (FOTOS) Mamás potosinas regalaron abrazos en la Marcha del Orgullo gay
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza en Salvador Nava y Camino al Aguaje
Entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento
Por: Redacción
“Más allá de una jornada de limpieza, las acciones de Capital al 100 representan una tarea cotidiana para conservar una ciudad que se vea y se sienta mejor”, así lo expresó Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, del ayuntamiento de San Luis Potosí.
El funcionario mencionó que entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento en el camellón central, con deshierbe, recolección de basura y retiro de excedentes, atendiendo de manera constante estos espacios que forman parte de la imagen urbana y del entorno cotidiano de las familias potosinas.
Precisó Azuara que los trabajos también se llevaron a cabo en la avenida Salvador Nava Martínez, donde las cuadrillas realizaron labores de limpieza y atención de áreas verdes, transformando el entorno de una de las vialidades con más tráfico de personas y automovilistas en la capital. Y remarcó: “el gobierno de la capital mantiene el trabajo en las calles, porque una ciudad cuidada se construye todos los días, espacio por espacio”.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega vialidad rehabilitada en la colonia Satélite
El trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea
Por: Redacción
Regresar a una colonia y hacerlo para cumplir un compromiso asumido con sus habitantes es, para el Gobierno de la Capital, una de las mayores satisfacciones de gobernar. Así lo afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la entrega de la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.
“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, expresó el alcalde, al destacar el trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea. La intervención de esta vialidad forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal. Estos recursos permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatria.
Ciudad
Se pone en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad
La nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, puso en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad de Graciano Sánchez, con la que más familias tendrán acceso a un transporte público gratuito, moderno y seguro, además de una mayor conectividad entre colonias, comunidades y puntos estratégicos de la zona metropolitana.
El mandatario estatal destacó que la nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades, además de extender su recorrido hasta Cándido Navarro y generar conexión con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, facilitando los traslados diarios de habitantes, trabajadores, estudiantes y visitantes.
Ricardo Gallardo señaló que esta nueva ruta forma parte de la transformación del transporte público que desarrolla su administración, con servicios gratuitos que permiten a las familias reducir gastos y trasladarse con mayor facilidad hacia zonas comerciales, educativas, laborales y de servicios.
Agregó que RedMetro continúa ampliando su presencia en distintos puntos del Estado, luego de la reciente puesta en operación de la ruta Ciudad Valles–Tamazunchale en la Huasteca potosina, con unidades eléctricas y un modelo sustentable que coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de movilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









