Ciudad
Colectivos LGBTTIQ en SLP acusan a Rocío Zavala de hostigamiento
La comunidad gay denunció que la UGCH se apoya de la Guardia Nacional para generar temor en las revisiones a bares y centros nocturnos gays
Por: Redacción
Colectivos de la Comunidad Gay Potosina denunciaron, a través de una carta, el hostigamiento hacia la comunidad gay potosina de parte de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, al cometer atropellos por parte de personal a su mando durante inspecciones a bares y demás centros nocturnos en el primer cuadro de la ciudad.
Demandaron que “pese a que lo ha negado en reiteradas ocasiones, continúa con actos de hostigamiento”.
“Existen fotografías, videos y demás evidencias testimoniales de la actuación de los inspectores hacia integrantes de la comunidad gay, a quienes con el pretexto de que ‘no se parecen a la foto’ del INE, se obliga a personas travesti a despojarse de sus pelucas y demás accesorios para verificar su mayoría de edad” detallaron en la carta.
También se acusó de que en múltiples ocasiones, durante los fines de semana, los inspectores de la UGCH llevan a cabo revisiones en los bares y discotecas del Centro Histórico, “poniendo mayor énfasis en los de concepto gay, en un claro hostigamiento a la comunidad”.
Incluso, manifestaron que para tales acciones se apoya con elementos de la Guardia Nacional , “lo que eleva el grado de temor en los operativos de inspección”.
Los colectivos gay añadieron que han presentado ante la CEDH al menos trece quejas contra la UDGH y las investigaciones continúan su curso en espera se emita la recomendación respectiva al Ayuntamiento.
“Con frecuencia, Zavala García niega que ella ordene tales operativos tanto en forma verbal y hasta oficialmente, como al propio director de Comercio del Municipio, Gabriel Andrade Córdoba, a quien, cuando se le solicitó un informe, negó que inspectores y demás personal a su cargo participen en revisiones nocturnas”.
“Señor presidente municipal, Xavier Nava Palacios, los firmantes del presente desplegado, representantes de la comunidad gay potosina, en calidad de ciudadanos y por todo lo expuesto exigimos la destitución de Rocío Zavala García, ante todos los atropellos cometidos en nuestro perjuicio.
Consideramos que la titular de la UGCH representa un lastre para su atinada administración y esto puede traerle consecuencias negativas en sus posibles aspiraciones políticas” exigieron.
También lee: (FOTOS) Mamás potosinas regalaron abrazos en la Marcha del Orgullo gay
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
Ciudad
Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.
Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.
Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








