DestacadasEstado

En 25% de los atropellamientos mortales en SLP, el responsable huye

La mayoría de los accidentes ocurrieron en la capital, Soledad, Ciudad Valles y Santa María del Río; en 3 de los 16 casos que tuvieron detenidos, el responsable intentó fugarse

Por: Redacción

68 potosinos murieron atropellados entre enero y octubre del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la organización Ni una muerte vial, que toma como base notas periodísticas para hacer su conteo.

En cambio, solo uno de cada cuatro atropellamientos de los registrados por la organización tuvieron una detención: 16 casos de los 68 totales, aunque en tres de esos casos, el responsable intentó fugarse.

20 de esos atropellamientos ocurrieron en el municipio de la capital, después están Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, con ocho casos y Santa María del Río con seis.

Después están Villa de Reyes con cinco, Ciudad Fernández con cuatro, Tancanhuitz y Ébano, con tres y Xilitla, Villa de Zaragoza, Tamasopo y Rioverde, con dos atropellamientos que costaron vidas.

Con un caso están los municipios de Tampamolón, San Ciro de Acosta, Matehuala, Aquismón y El Naranjo.

19 de los atropellamientos del estado ocurrieron en el horario nocturno, entre las 18 y 0 horas. Después está el horario matutino, de 6 a 12 horas, con diez casos y luego la madrugada, entre 0 y 6 horas, con cinco casos. De las 12 a las 18 horas ocurrieron cuatro casos.

En cinco de los atropellamientos, el vehículo que manejaba el responsable del accidente fue transporte público.

En once de los casos, la víctima mortal fue un ciclistas, mientras que en los 56 restantes se trató de un peatón.

Por edades, el grupo que sufrió más atropellamientos mortales fue de 21 a 30 años, con nueve casos; después de 41 a 50, con ocho y de 51 a 60, con siete.

Seis casos presentaron los grupos de 0 a 10 años y de 31 a 40. Entre los 71 y 80 años sufrieron cinco atropellamientos mortales, cuatro más ocurrieron entre los 61 y 70 años y tres más de los 81 a los 90 años. De los 11 a los 20 años ocurrieron dos casos. Hubo otros 18 atropellamientos en los que no se conoció la edad de la víctima.

Recomendamos leer también: Buscan prohibir urbanización en la Sierra de San Miguelito; ¿cómo?

Nota Anterior

Venganza de promotores | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

AMLO propuso "rifar" al avión presidencial en la Lotería Nacional