octubre 31, 2026

Connect with us

Seguridad

Cobach inicia preparativos para sus nuevos sistemas de seguridad

Published

on

Se instalarán cámaras en todas las aulas de los planteles tipo ‘C’ y se implementará un sistema de reconocimiento facial 

Por: Redacción

Ricardo Daniel Centejo Trejo, director del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), señaló que ya se encuentran trabajando en el establecimiento del nuevo sistema de reconocimiento facial de sus alumnos, así como la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de las aulas.

Estas medidas fueron anunciadas hace unos días como parte de las medidas establecidas por el Cobach después del fallecimiento del alumno Miguel Ángel, el cual si bien aconteció fuera de sus planteles, generó este fortalecimiento de la seguridad.

La intención con las cámaras es colocarlas en todas las aulas de los planteles tipo ‘C’, con el fin de tener registro de todas las actividades que ocurran dentro de sus instalaciones.

Por su parte, el sistema de reconocimiento facial consta en que en el momento en que los alumnos ingresen y salgan de las instalaciones, se identifique con este método a fin de llevar un registro de su asistencia.

El director indicó que se encuentran en pláticas con los padres de familia para explicarles a detalle cómo funcionará este sistema, ya que necesitan que den su autorización para grabar y tomar datos biométricos de sus hijos.

Finalmente, Centeno aseguró que han tenido muy buena respuesta por parte de las familias, por lo que esperan establecer estos sistemas en las próximas semanas.

También lee: Cobach implementará nuevos sistemas de seguridad tras asesinato de Miguel Ángel

Noticias en FA

Vinculan a proceso a «El Ruso», boxeador potosino, por triple homicidio

Published

on

Los tres imputados ya estaban presos por otros delitos cuando les cumplieron las órdenes de aprehensión

Por: Redacción

Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres, entre ellos Jorge “N”, conocido como “El Ruso” y boxeador profesional potosino, por su probable participación en el homicidio de tres personas en la colonia Alamitos de la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Unidad Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas, obtuvo la vinculación de Jorge “N”, Jesús “N” y César “N” por homicidio calificado, en concurso real con delitos vinculados a la desaparición de personas.

El juez les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirán en el penal mientras avanza el proceso.

Los tres ya estaban presos. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentaron las órdenes de aprehensión dentro del centro penitenciario de la capital, donde se encontraban recluidos por otros delitos.

Según la Fiscalía, el 18 de septiembre

varias personas habrían ingresado a un domicilio de la colonia Alamitos, donde las víctimas presuntamente fueron golpeadas en repetidas ocasiones y después privadas de la vida.

Personal de la FGESLP localizó el cuerpo de una de las víctimas en un predio al norte de la ciudad. Los otros dos hombres fueron hallados sin vida en el ejido Maravillas, en Mexquitic de Carmona.

Ambos tenían fichas de búsqueda desde el 19 de septiembre, un día después de los hechos. La Fiscalía dio a conocer el caso el 26 de octubre.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, de acuerdo con la información de la FGESLP.

También lee: Desaparecidos en SLP: no todos los casos se vinculan con delitos

Continue Reading

Destacadas

SSPC atiende señalamientos de droga en escuelas de Ciudad Valles

Published

on

Jesús Juárez dijo que la SSPC mantiene vigilancia en escuelas y colonias por instrucción del gobernador

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que la dependencia da seguimiento a los señalamientos de venta de droga en planteles de Ciudad Valles.

Explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) tiene la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de “estar muy atentos” en el ámbito de las escuelas y las colonias para prevenir la venta de droga.

Juárez Hernández señaló que la SSPC ha detenido a personas cerca de escuelas, pero que ninguna detención deriva específicamente de venta de droga al interior de un plantel.

Sobre qué droga se vende más a los jóvenes, dijo que en general lo que la SSPC registra en el estado es la venta de marihuana, seguida del cristal.

También lee: Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil decomisan 63 kilos de droga en Valles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública

Published

on

La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte

 

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.

 

Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.

 

Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.

 

La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados