México

Claudia Sheinbaum decretó Alerta de Género en CDMX

Claudia Sheinbaum había mostrado su desacuerdo con esta medida, pues no había dado resultado en las entidades donde se aplicó

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció su decisión de decretar la Alerta por Violencia contra las Mujeres, luego de haber rechazado esta medida en ocasiones anteriores por dudar de su efectividad en otras entidades del país.

“Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter; además, difundió un comunicado en el que afirmó que su gobierno «enfrenta la realidad» de este fenómeno en la capital. 

Abundó que la próxima semana enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para que se cree el Registro Público de Agresores Sexuales “con sentencia firme para que todos (en esta ciudad) sepamos quienes son los violadores”.

Además, exhortó a los legisladores aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada «Ley Olimpia», así como la que envió anteriormente para crear el Banco de ADN, contra agresores sexuales. 

Claudia Sheinbaum señaló que dará un mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres, además de que se promoverá la profesionalización de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos. 

Anteriormente, la jefa de gobierno manifestó su desacuerdo al decir que esta medida no había funcionado en los 18 estados donde se decretó la Alerta.

En el comunicado, Sheinbaum explicó que han incrementado las carpetas de investigación y las denuncias por agresión sexual y violencia familiar, además de que entre octubre de 2018 y octubre de 2019 subió 10 por ciento el número de investigaciones por violación.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, señaló.

Con información de: Proceso

También te puede interesar: Encontraron 7 bolsas negras con cadáveres en Monterrey

Nota Anterior

Grupos de choque vuelven a interrumpir sesión en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Sin prevención, encarecer multas en SLP solo servirá para recaudar: diputada