DestacadasEstado

Clase política potosina lamenta la muerte de Aurelio Gancedo y exigen justicia

Dirigentes de diversos partidos políticos y funcionarios públicos exigieron que se esclarezca el asesinato de Aurelio Gancedo, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su auto la noche de ayer

Por: Redacción

Funcionarios públicos y diversas instituciones políticas lamentaron la muerte de Aurelio Gancedo, exdirigiente priista potosino que fue reportado como desaparecido y posteriormente fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes. 

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, lamentó los hechos y llamó a la opinión pública y a los demás partidos políticos a cerrar filas ante la situación de inseguridad en el Estado, además hizo un respetuoso llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esclarezcan el caso del ex dirigente priista.

Además, las diputadas y los diputados del Congreso del Estado emitieron el siguiente comunicado:

Lamentamos profundamente y con gran tristeza la muerte de nuestro compañero de partido, el Licenciado Aurelio Gancedo Rodríguez, a quien le reconocemos que permanentemente desempeñó una trayectoria de trabajo y convicción hacia los postulados y filosofía del Partido Revolucionario Institucional.

A toda su familia y particularmente a su Mamá, le enviamos nuestras sentidas condolencias y nuestro aliento y apoyo en estos momentos y en adelante.

Pedimos a las autoridades que investiguen de forma profunda, profesional, expedita y completa los hechos en los que desafortunadamente perdió la vida el Licenciado Gancedo Rodríguez.

Por su parte, el Comité Directivo estatal del PRI refrendó el apoyo total e irrestricto a la familia de Gancedo Rodríguez, dijo acompañarlos en estos difíciles momentos y les deseó que encuentren pronta paz a esta irreparable pérdida.

Además, pidió a las autoridades correspondientes no escatimar en esfuerzos para dar con los responsables de los hechos que «han costado la vida a nuestro compañero de partido, deslindar las responsabilidades y procurar la impartición de justicia, pronta y expedita».

A su vez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar lamentó el hallazgo del cuerpo sin vida de Aurelio Gancedo Rodríguez.

Asimismo, condenó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el caso de manera oportuna, eficiente y con prontitud, a fin de que se puedan deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan estado involucrados en el suceso.

También te puede interesar: Alza en violencia, ligada a incremento de feminicidios: Beatriz Benavente

Nota Anterior

Reportaron tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en México

Siguiente Nota

Investigarán a director del Hospital Infantil de México por falta de medicinas