Ciudad
“Chato” López patalea: busca meter su proyecto en las consultas de SLP
Comuneros de San Juan de Guadalupe, afines al proyecto de “Chato” López han respondido en masa a las consultas públicas del Plan de Centro de Población
Por: Redacción
Carlos “El Chato” López Medina intenta aún conseguir que su proyecto Las Cañadas, en la Sierra de San Miguelito, pueda aún formar parte del nuevo Plan del Centro de Población para la ciudad de San Luis Potosí.
Según fuentes de La Orquesta, comuneros de San Juan de Guadalupe, afines a los intereses inmobiliarios de López Medina, han intentado responder en masa a las consultas públicas que llevaran a la integración del Plan del Centro de Población.
Una de las estrategias de los comuneros que pretenden vender terrenos en San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, es buscar la reclasificación de las áreas naturales protegidas, con el fin de dejar fuera la zona en la que López Medina pretende construir su proyecto Las Cañadas.
Específicamente, las respuestas de los comuneros afines a López Medina a las consultas que llevarán al Plan de Centro de Población mencionan que no están de acuerdo con establecer como área no urbanizable una superficie de 2 mil 68 hectáreas dentro de la comunidad.
Esa superficie de 2 mil 68 hectáreas coincide con el espacio del proyecto Las Cañadas, de López Medina y su socio Alejandro Tamayo Ibarra.
En otro de los intentos para mostrar la inconformidad con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), comuneros de San Juan de Guadalupe convocaron a una asamblea comunal para el próximo 16 de febrero.
En el quinto punto del orden del día para esa asamblea, se hablará acerca de las consultas públicas que realiza el Implan y las determinaciones que realizará la comunidad de San Juan de Guadalupe.
También te puede interesar: Esta es la lista de los 55 terrenos públicos que quiere vender Xavier Nava
Ciudad
Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro
, así como un número telefónico para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL
Número: 444 293 2987
A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.
También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila
Ciudad
“Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila
La titular de esta demarcación, Daniela Cid detalla que estará desde el 21 hasta el 24 de abril en las oficinas delegacionales para las personas interesadas
Por: Redacción
El módulo itinerante de refrendo que impulsa el programa “Comercio cerca de ti” del Gobierno de la Capital extiende su cobertura y para atender a dueñas y propietarios de comercios y establecimientos de La Pila, llega hasta esta delegación.
La titular de la demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó esta unión de esfuerzos “con los que seguimos acercando distintos servicios a la ciudadanía, gracias a la visión de nuestro alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de ser un Gobierno que resuelve”.
De ahí que el módulo itinerante estará del martes 21 hasta el viernes 24 de abril, en las oficinas delegacionales de La Pila con domicilio conocido, a fin de que las personas interesadas realicen sus trámites de forma rápida
.Con acciones como éstas, añadió la funcionaria delegacional, se evitan filas, se ahorra tiempo además de traslados hasta las oficinas centrales del Ayuntamiento de la Capital, y permite este programa ponerse al corriente en cuanto al pago de contribuciones municipales.
Para concluir, Cid González destacó la coordinación y la disposición de la Dirección de Comercio para llegar hasta esta zona del Municipio de San Luis Potosí, a fin de atender de manera cercana a establecimientos y comercios que desean regularizar su situación.
También lee: Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria
Ciudad
Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria
Se proyectan 20 intervenciones en Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital
Por: Redacción
Durante la segunda mitad de abril, Interapas pondrá en marcha un nuevo paquete de obras sanitarias, con el que se intervendrán 20 nuevos puntos de la red de drenaje en la Zona Metropolitana.
Estas acciones contemplan la rehabilitación sanitaria en distintas calles de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, destinada a atender zonas que presentan condiciones críticas o que son clave para la movilidad urbana.
Su atención permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y reducir riesgos para la población.
Interapas mantiene las acciones de renovación de la infraestructura sanitaria mediante obras ejecutadas con recursos propios, resultado del pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir ampliando la cobertura de atención en la zona metropolitana.
También lee: Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









