Ciudad
“Chato” López patalea: busca meter su proyecto en las consultas de SLP
Comuneros de San Juan de Guadalupe, afines al proyecto de “Chato” López han respondido en masa a las consultas públicas del Plan de Centro de Población
Por: Redacción
Carlos “El Chato” López Medina intenta aún conseguir que su proyecto Las Cañadas, en la Sierra de San Miguelito, pueda aún formar parte del nuevo Plan del Centro de Población para la ciudad de San Luis Potosí.
Según fuentes de La Orquesta, comuneros de San Juan de Guadalupe, afines a los intereses inmobiliarios de López Medina, han intentado responder en masa a las consultas públicas que llevaran a la integración del Plan del Centro de Población.
Una de las estrategias de los comuneros que pretenden vender terrenos en San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, es buscar la reclasificación de las áreas naturales protegidas, con el fin de dejar fuera la zona en la que López Medina pretende construir su proyecto Las Cañadas.
Específicamente, las respuestas de los comuneros afines a López Medina a las consultas que llevarán al Plan de Centro de Población mencionan que no están de acuerdo con establecer como área no urbanizable una superficie de 2 mil 68 hectáreas dentro de la comunidad.
Esa superficie de 2 mil 68 hectáreas coincide con el espacio del proyecto Las Cañadas, de López Medina y su socio Alejandro Tamayo Ibarra.
En otro de los intentos para mostrar la inconformidad con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), comuneros de San Juan de Guadalupe convocaron a una asamblea comunal para el próximo 16 de febrero.
En el quinto punto del orden del día para esa asamblea, se hablará acerca de las consultas públicas que realiza el Implan y las determinaciones que realizará la comunidad de San Juan de Guadalupe.
También te puede interesar: Esta es la lista de los 55 terrenos públicos que quiere vender Xavier Nava
Ciudad
Más cercanía y mejor atención: SCT abre oficina en la alameda
La nueva oficina de Atención Ciudadana permitirá a las y los potosinos recibir orientación, resolver dudas y presentar quejas de manera presencial en la zona de transferencia Alameda
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación sus nuevas oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en la zona de transferencia Alameda, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los potosinos.
Este nuevo espacio permite a la ciudadanía resolver dudas sobre transporte y programas, recibir orientación directa y presentar quejas de manera presencial, fortaleciendo la cercanía entre el Gobierno Estatal y las familias tal como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Circuito cañero de Tamasopo encabeza las obras estatales en la Huasteca: JEC
Ciudad
Arranca en Soledad construcción de Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo
Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que la transformación que inició hace más de una década en Soledad hoy avanza más que nunca
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio hoy el banderazo de arranque a la construcción del Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo, con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos que beneficiará de manera directa e indirecta a más de 14 mil 200 habitantes; este proyecto rescata un espacio abandonado y sin uso social, para convertirlo en un punto de encuentro seguro, cercano y digno para las familias, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores del sector.
Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que la transformación que inició hace más de una década en Soledad hoy avanza más que nunca. Este nuevo Parque será vanguardista, al incluir áreas para la convivencia de todos los sectores sociales, como cancha de fútbol 7, cancha deportiva multiusos, salón de actividades de capacitación, área para mascotas, zona de descanso, trotapista, y una Purificadora Gratuita que se suma a las más de 50 instaladas en todo el municipio. Hoy, esta Plaza se rescata con un proyecto innovador, moderno e integral para el disfrute de miles de habitantes.
Así, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de acción para estar cerca de la población, escuchar y atender, impulsando espacios que fortalecen la salud física y mental, la seguridad, la prevención y el tejido social, protegiendo a los sectores más vulnerables y construyendo una ciudad más segura, ordenada y con oportunidades para todas las familias.
Ciudad
En Soledad, últimos días para aprovechar el 15% de descuento en el pago del predial
El Ayuntamiento invita a las familias a cumplir con su pago antes del 31 de enero, con modalidades presenciales, en línea y atención cercana a la población
Por: Redacción
El incentivo más alto del año para el pago del impuesto predial se encuentra en su etapa final, y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a la población a aprovechar el descuento del 15 por ciento vigente hasta el sábado 31 de enero, como parte del Programa Contribuyente Cumplido 2026 que coordina la Dirección de Catastro Municipal, beneficio que impacta de manera directa en la economía de las familias soledenses, siguiendo la línea de trabajo del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Con una política de cercanía y atención permanente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantiene disponibles diversas modalidades de pago, entre ellas nueve puntos de cobro presenciales que brindan atención en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, facilitando que vecinas y vecinos acudan de manera ordenada y accesible a cumplir con esta contribución.
Asimismo, se cuenta con la opción de pago en línea, mediante la cual las y los contribuyentes pueden realizar su trámite a cualquier hora del día, a través de la página web oficial del Ayuntamiento, evitando traslados y acercando el servicio a los hogares, en especial para quienes por motivos laborales o personales requieren alternativas más flexibles.
De igual forma, el Ayuntamiento recuerda que los contribuyentes pueden hacer uso de la Unidad de Catastro Móvil, la cual se encuentra esta semana en el Parque Lineal de la colona Pavón, permitiendo que las y los soledenses regularicen su predio cerca de sus viviendas, fortaleciendo una administración que escucha y se mantiene próxima a la población.
Finalmente, se informó que quienes no alcancen a realizar su pago durante enero aún podrán acceder a incentivos posteriores, con un 10 por ciento de descuento en febrero y un 5 por ciento en marzo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar a las familias y reconocer a las y los contribuyentes responsables, para que el desarrollo y el bienestar lleguen a todos los hogares de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Denuncian pago de salarios por debajo del mínimo en Villa Juárez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








