marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Chatbot “Güicho” se consolidará en 2025 con atención ciudadana digital más ágil: regidor

Publicado hace

el

Se informa que “Güicho” desde sus primeras semanas de operación ha recibido una cantidad considerable de reportes

 

Por: Redacción

El chatbot “Güicho” se consolidará en 2025 como una alternativa directa donde las potosinas y potosinos podrán realizar más trámites municipales de forma digital, precisó el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Omar Lárraga Benavente, quien insistió que de esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá con mayor eficacia las necesidades ciudadanas.

 

Recordó que el alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, mencionó que a partir del próximo año este chatbot incorporará de manera gradual otros procedimientos, entre los que sobresalen el pago del predial, con lo que fortalecerá la transparencia y se evitará el desplazamiento de las personas para hacer su pago y otras gestiones. Además, durante todo el presente trienio, se ampliará la digitalización en varios servicios municipales.

 

Remarcó que dicha aplicación hasta mediados de este mes ha beneficiado a habitantes de más de 40 calles de diferentes colonias mediante la atención de más de 916 reportes en cuanto al bacheo, por lo que invitó a la población potosina a seguir con sus peticiones en el teléfono: 4441-653081.

 

En ese sentido, el regidor presidente de la Comisión edilicia de Gobernación, resaltó que “Güicho” desde sus primeras semanas de operación ha recibido una cantidad considerable de reportes enviados por la ciudadanía a través de WhatsApp, permitiendo al Gobierno de la Capital seguir con el mantenimiento eficaz en la ciudad.

 

Lárraga Benavente también dio a conocer que desde su trabajo en calle como integrante el Cabildo de San Luis sostiene contacto con diversos sectores de la sociedad potosina, para escuchar de primera voz las acciones y mejoras que se requieren en el Municipio, para hacer las gestiones necesarias y se les dé respuesta, “con la única finalidad de seguir construyendo un San Luis Amable”.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital

Publicado hace

el

De manera paralela, se efectuaron trabajos e Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes

Por: Redacción

 

Durante la noche, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde el personal realizó labores de limpieza general, además de pintura de postes y acciones de limpieza visual en distintos puntos del Centro Histórico de San Luis Potosí, en preparación para la Semana Santa, previo al quinto Festival Internacional San Luis en Primavera.

 

De manera paralela, se efectuaron trabajos en el Jardín de Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes. Estas tareas buscan mantener espacios públicos ordenados y en condiciones dignas para potosinas, potosinos y visitantes que diariamente recorren estas zonas.

 

Las acciones de la Coordinación de Imagen Urbana forman parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano que se realizan durante la noche, con el objetivo de reforzar el cuidado de las áreas públicas y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía al día siguiente. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las plazas y espacios comunes, depositando la basura en los contenedores correspondientes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas reanuda operación del pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio

Por: Redacción

Este jueves se reanudaron operaciones en el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos realizados por Interapas para su rehabilitación.

Personal operativo especializado del organismo, llevó a cabo las labores necesarias para renovación d el equipo de bombeo, con el objetivo de abastecer por red en la zona.

Con la reactivación de este pozo, el servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. sección.

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro

Publicado hace

el

Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional

Por: Redacción 

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados