Ayuntamiento de SLP
Chatbot “Güicho” se consolidará en 2025 con atención ciudadana digital más ágil: regidor
Se informa que “Güicho” desde sus primeras semanas de operación ha recibido una cantidad considerable de reportes
Por: Redacción
El chatbot “Güicho” se consolidará en 2025 como una alternativa directa donde las potosinas y potosinos podrán realizar más trámites municipales de forma digital, precisó el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Omar Lárraga Benavente, quien insistió que de esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá con mayor eficacia las necesidades ciudadanas.
Recordó que el alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, mencionó que a partir del próximo año este chatbot incorporará de manera gradual otros procedimientos, entre los que sobresalen el pago del predial, con lo que fortalecerá la transparencia y se evitará el desplazamiento de las personas para hacer su pago y otras gestiones. Además, durante todo el presente trienio, se ampliará la digitalización en varios servicios municipales.
Remarcó que dicha aplicación hasta mediados de este mes ha beneficiado a habitantes de más de 40 calles de diferentes colonias mediante la atención de más de 916 reportes en cuanto al bacheo, por lo que invitó a la población potosina a seguir con sus peticiones en el teléfono: 4441-653081.
En ese sentido, el regidor presidente de la Comisión edilicia de Gobernación, resaltó que “Güicho” desde sus primeras semanas de operación ha recibido una cantidad considerable de reportes enviados por la ciudadanía a través de WhatsApp, permitiendo al Gobierno de la Capital seguir con el mantenimiento eficaz en la ciudad.
Lárraga Benavente también dio a conocer que desde su trabajo en calle como integrante el Cabildo de San Luis sostiene contacto con diversos sectores de la sociedad potosina, para escuchar de primera voz las acciones y mejoras que se requieren en el Municipio, para hacer las gestiones necesarias y se les dé respuesta, “con la única finalidad de seguir construyendo un San Luis Amable”.
Ayuntamiento de SLP
Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se detectan actividades ilícitas como trata de personas, bailes clandestinos, entre otros
Por: Redacción
Tras la detección y aseguramiento de contenido sexual que se compartía sin consentimiento mediante redes sociales, y que fue detectado por la Policía Cibernética de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la labor de esta división adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Señaló que esta corporación efectúa labores constantes de monitoreo y vigilancia, lo que ha permitido la detección de hechos que representen un riesgo para la seguridad de la capital potosina, como la promoción y realización de bailes clandestinos en la vía pública, venta de sustancias ilícitas, trata de personas, contenido que documenta abusos contra menores, extorsión, entre otros.
“Hay permanentemente ciberpatrullaje, es una nueva dimensión de la seguridad pública municipal. Se detectan ilícitos que tienen que ver con trata de personas, con pornografía infantil, con bailes en la vía pública clandestinos, con venta de algún tipo de de droga . Es todo un capítulo de una nueva dimensión de la seguridad pública que la llevamos desde el gobierno municipal y nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.
Añadió que a la par, realizan capacitaciones en escuelas de nivel básico para concientizar sobre los riesgos que implica un ciberdelito, tanto a profesores como a alumnos, quienes son más propensos a ser víctimas de algún hecho de este tipo. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa mediante plataformas electrónicas.
También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana
Se realizaron labores de mantenimiento, recolección y embellecimiento sobre la avenida Salvador Nava y en la avenida 20 de Noviembre
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reportó que en las últimas horas se llevaron a cabo diversas acciones para mejorar el entorno urbano y la seguridad vial.
Entre ellas, se realizaron labores de mantenimiento, recolección y embellecimiento sobre la avenida Salvador Nava y en la avenida 20 de Noviembre, así como en el emblemático jardín de San Francisco.
Además, se colocaron boyas en la calle Crisantemo esquina con Orquídeas, en la colonia Las Flores, con el fin de reducir riesgos para peatones y automovilistas. Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes que buscan ofrecer espacios públicos seguros, limpios y en mejores condiciones para todas y todos los potosinos.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP refrenda compromiso con las y los jóvenes
En el Día Internacional de las Juventudes, el Alcalde Enrique Galindo firmó el Pacto por las Juventudes; destacó que las políticas públicas deben escuchar las necesidades de las y los jóvenes
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de las Juventudes, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, firmó el Pacto por las Juventudes, acompañado por representantes juveniles de cámaras empresariales, colectivos y asociaciones, refrendando así su compromiso de impulsar políticas públicas que respondan a las necesidades reales de este sector, generar espacios de participación activa, incluyente y segura, así como promover su desarrollo integral y reconocer su liderazgo.
Frente a cientos de jóvenes estudiantes, así como de colonias y comunidades, el Alcalde Enrique Galindo subrayó que los gobiernos no pueden tomar decisiones sin considerar la voz juvenil: “Es importante la visión de ustedes, porque quienes tenemos la responsabilidad de gobernar necesitamos escuchar y atender las necesidades de los jóvenes, que son el presente. El gobierno debe generar las condiciones para que encuentren su espacio y trabajen junto con nosotros”, afirmó.
La Presidenta del Consejo Municipal de la Juventud, Teresa López Castro, destacó las acciones que este órgano deliberativo ha impulsado y las que próximamente involucrarán de manera activa a la juventud capitalina, todas con el decidido respaldo del Alcalde. En su intervención, Luis Raúl Hernández Herrera, integrante del Consejo, reconoció la apertura del Gobierno Municipal para tomar en cuenta la opinión de las y los jóvenes: “Estamos haciendo historia. Lo que hoy construimos marcará la pauta para las futuras generaciones; se notará que somos la capital de las juventudes”.
Finalmente, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, y el Director de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales, coincidieron en que la firma del pacto representa un paso más hacia la consolidación de una ciudad que cree en las juventudes.
También lee: Ayuntamiento de SLP donará nuevas unidades para Bomberos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online