Ayuntamiento de SLP
Chatbot “Güicho” se consolidará en 2025 con atención ciudadana digital más ágil: regidor
Se informa que “Güicho” desde sus primeras semanas de operación ha recibido una cantidad considerable de reportes
Por: Redacción
El chatbot “Güicho” se consolidará en 2025 como una alternativa directa donde las potosinas y potosinos podrán realizar más trámites municipales de forma digital, precisó el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Omar Lárraga Benavente, quien insistió que de esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá con mayor eficacia las necesidades ciudadanas.
Recordó que el alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, mencionó que a partir del próximo año este chatbot incorporará de manera gradual otros procedimientos, entre los que sobresalen el pago del predial, con lo que fortalecerá la transparencia y se evitará el desplazamiento de las personas para hacer su pago y otras gestiones. Además, durante todo el presente trienio, se ampliará la digitalización en varios servicios municipales.
Remarcó que dicha aplicación hasta mediados de este mes ha beneficiado a habitantes de más de 40 calles de diferentes colonias mediante la atención de más de 916 reportes en cuanto al bacheo, por lo que invitó a la población potosina a seguir con sus peticiones en el teléfono: 4441-653081.
En ese sentido, el regidor presidente de la Comisión edilicia de Gobernación, resaltó que “Güicho” desde sus primeras semanas de operación ha recibido una cantidad considerable de reportes enviados por la ciudadanía a través de WhatsApp, permitiendo al Gobierno de la Capital seguir con el mantenimiento eficaz en la ciudad.
Lárraga Benavente también dio a conocer que desde su trabajo en calle como integrante el Cabildo de San Luis sostiene contacto con diversos sectores de la sociedad potosina, para escuchar de primera voz las acciones y mejoras que se requieren en el Municipio, para hacer las gestiones necesarias y se les dé respuesta, “con la única finalidad de seguir construyendo un San Luis Amable”.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lanza segunda fase del programa “San Luis en Bici”
La convocatoria completa puede consultarse en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y en sanluis.gob.mx
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, lanzó la convocatoria para la segunda fase del programa San Luis en Bici, una iniciativa que promueve la movilidad sostenible y fortalece el acceso a medios de transporte alternativos para jóvenes de entre 15 y 29 años.
El programa permite a las personas beneficiarias cambiar su bicicleta vieja por una nueva o adquirir una por primera vez, tras un proceso de selección y capacitación que se llevará a cabo en próximas fechas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre.
El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, informó que los requisitos para participar son mínimos y están orientados a facilitar el acceso de más jóvenes al programa. Las personas interesadas deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar Municipal, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal (Salvador Nava 1580, colonia Constitución), con la siguiente documentación:
- INE
- Comprobante de domicilio
- CURP
- INE del padre, madre o tutor en caso de menores de edad
La convocatoria completa puede consultarse en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y en sanluis.gob.mx
San Luis en Bici es parte de la visión del alcalde Enrique Galindo de construir una ciudad sostenible, accesible y digna de ser amada, recuperando el orgullo de ser un pueblo bicicletero. El programa se realiza en colaboración con Fundación Mercurio.
Con esta segunda fase, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la juventud potosina y con el impulso de alternativas de movilidad que mejoran la calidad de vida y el entorno urbano.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP trabaja de noche para mantener limpia la ciudad
Se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la glorieta González Bocanegra y en pasos peatonales de Himno Nacional y Calzada de Guadalupe
Por: Redacción
En una estrategia para evitar afectaciones al tránsito diario, personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital realizó trabajos de mantenimiento durante la noche. Uno de ellos en la glorieta González Bocanegra con tareas de deshierbe, recolección de basura, ornamentación y cuidado general de las áreas verdes.
Simultáneamente, el área de Imagen Urbana pintó pasos peatonales en puntos estratégicos como la avenida Himno Nacional y la Calzada de Guadalupe , reforzando la seguridad vial en zonas de alta circulación.
En otras acciones, como parte de la edición 398 del programa Capital al 100 se atendieron las áreas verdes de la avenida Xicoténcatl, donde las cuadrillas municipales realizaron deshierbe, poda, limpieza general y recolección de basura y residuos vegetales.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal impulsa a mujeres productoras del campo con el programa “Mujeres al Tractor Rompiendo Paradigmas”
La iniciativa brinda maquinaria agrícola en préstamo para fortalecer la productividad en comunidades rurales
Por:Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las mujeres en el campo y promover su independencia económica el alcalde Enrique Galindo Ceballos, implementa el programa “Mujeres al Tractor: Rompiendo Paradigmas”, mediante el cual se otorga en préstamo maquinaria e implementos agrícolas a productoras rurales.
José Francisco García Castillo, subdirector de Bienestar Rural, informó que este programa tiene busca dotar a las mujeres de herramientas que optimicen sus labores de cultivo, cosecha y transporte, fomentando la productividad y el desarrollo sustentable en sus comunidades.
Durante la última semana, el programa permitió atender 15 hectáreas con labores de rastreo, corte y transporte de cultivos como cilantro, cempasúchil y forraje
diverso, beneficiando a la Delegación La Pila, así como a las comunidades de El Malacate y San Juan de Bocas.García Castillo destacó que esta estrategia forma parte de la política de inclusión y fortalecimiento del campo potosino que impulsa el alcalde Enrique Galindo, con acciones reconociendo el papel esencial de las mujeres en la producción agrícola y promueven su participación activa en el desarrollo rural.
También lee: Cuadrilla de cierre de interapas cumple tres meses y medio con mas de 300 bacheos realizados
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








