diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Centro de Salud Universitario de la UASLP brindará atención durante vacaciones

Publicado hace

el

Abrirá para atención al público a partir del 22 de julio al 2 de agosto del 2024, en un horario de 8:00 a 13:30 horas

Por: Redacción

El Centro de Salud Universitario abrirá sus puertas para todo público en la temporada vacacional de verano de la UASLP informó su director Dr. José Alfredo Haro Ortiz.

Ubicado en la zona universitaria poniente, a un costado del asta bandera sobre la Avenida Salvador Nava Martínez, el Centro abrirá para atención al público a partir del lunes 22 al viernes 26 de julio y del lunes 29 de julio al viernes 02 de agosto del 2024, en un horario de 8:00 a 13:30 horas.

El CSU otorgará servicios indispensables en materia de salud, como consulta de medicina general, consulta de estomatología/dentista, servicio de enfermería y curaciones o aplicaciones, así como servicios en previa cita de: psicología y psiquiatría.

Las citas de atención se podrán agendar a través del teléfono: 444 8 26 23 66 y/o 444 8 26 23 67 extensión: 5597. Los interesados pueden utilizar la página de la UASLP a través del área de Servicios Estudiantiles; en el link: https://book.timify.com/services?accountId=602e8d8a8c3ef860849ab7b5&hideCloseButton=true

El doctor José Alfredo Haro Ortiz, comentó que los servicios con que cuenta el Centro de Salud Universitario, manifiestan siempre una constante reforma para otorgar calidad, pues se trata de servicios de atención que implican la formación de estudiantes y se debe ser congruente con la calidad en la atención de las personas y/o pacientes.

Aseguró que desde hace algunos años están tratando de ofrecer de la mejor manera los servicios de salud en los que son formados muchos estudiantes

, por ello esta infraestructura que poco a poco ha ido creciendose pone a disposición de la población para que sea utilizado de la mejor manera posible.

Detalló que los costos de las consultas son módicos y más bajos que el resto de los lugares en donde se prestan servicios similares, aseguró que es fundamental que se conozca que existe el Centro de Salud Universitario, por ello está por abrirse una nueva entrada directa a la entidad, desde la Avenida Salvador Nava Martínez, para que sea más visible para las personas que acuden.

Aunque el Centro de Salud Universitario no tiene respuesta en casos de urgencia, pues los casos de esta naturaleza se remiten al IMSS cuando son estudiantes y al ISSSTE cuando se trata de trabajadores o docentes, la idea de mantener abierto el Centro de Salud, es para atender el primer contacto, y se ha logrado expandir los servicios de atención a través del Programa Interinstitucional de Prevención a la Salud (PIPS) que ha instalado módulos de atención en muchas entidades de la UASLP para ser apoyo y referencia en cualquier momento que se requiera.

También lee: UASLP da a conocer carreras con disponibilidad para aspirantes que quedaron fuera

Estado

Impulsan infraestructura energética para fortalecer la Zona Industrial

Publicado hace

el

El titular de Sedeco dijo que una nueva subestación eléctrica permitirá liberar capacidad y atraer más proyectos productivos

Por: Redacción

San Luis Potosí avanza en el fortalecimiento de su infraestructura energética con una inversión cercana a los mil millones de pesos destinada a proyectos de distribución eléctrica, lo que permitirá dar mayor viabilidad a nuevos desarrollos industriales en la entidad, informó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario explicó que estos recursos forman parte de programas y proyectos a cargo de la CFE los cuales son considerados estrátegicos para garantizar el abasto enérgetico que demanda el crecimiento industrial del estado.

Gonzalez Mártinez destacó que actualmente se está construyendo una subestación eléctrica de gran relevancia en las inmediaciones del Centro de Negocios Potosí, dicha obra permitirá liberar capacidad energética para la Zona Industrial y detonara la llegada de nuevas inversiones.

También lee:San luis potosi cierra 2025 con buen balance en atraccion de inversiones

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí cierra 2025 con buen balance en atracción de inversiones

Publicado hace

el

El titular de Sedeco aseguró que el estado se mantuvo competitivo frente a la baja inversión en el país

Por: Redacción

San Luis Potosí tuvo un buen desempeño favorable en materia económica en el 2025, particularmente en el rubro de atracción de inversiones aseguró Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario destacó que pese a las condiciones complejas del contexto internacional y la baja inversión, la entidad logró mantenerse al margen de ese escenario adverso.

“El ejercicio 2025 en el tema de atracción de inversiones ha sido realmente bueno para San Luis Potosí, considerando todas las circunstancias globales que ha vivido. El estado ha quedado al margen de la poca inversión que ha habido en el país”, señaló.

González Martínez detalló que durante este año se consolidaron más de diez proyectos empresariales, algunos correspondientes a ampliaciones de inversiones de compañías ya instaladas en la entidad, así como nuevas empresas que eligieron a San Luis Potosí para establecerse.

Finalmente, el titular de la Sedeco subrayó que el panorama para inicios de 2026 también es alentador, ya que existen proyectos en puerta que permitirán mantener la dinámica de crecimiento económico.

También lee:   tren de pasajeros y aeropuerto en tamuin-los proyectos federales para slp en 2026

Continuar leyendo

Estado

Ex policías no se han incorporado al crimen organizado, afirma Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador detalló que el monitoreo se enfoca en exelementos jóvenes y dados de baja por conducta

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el Gobierno del Estado mantiene un seguimiento a ciertos exelementos de la Guardia Civil Estatal que causaron baja, con el objetivo de evitar que su adiestramiento policial pueda ser aprovechado por la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre el destino de los más de mil elementos que han dejado la corporación durante su administración, el mandatario explicó que la Fiscalía General del Estado es la instancia encargada de realizar este seguimiento posterior, el cual se enfoca únicamente en perfiles específicos.

Gallardo Cardona detalló que de las mil 050 bajas registradas, más de 600 corresponden a elementos que salieron por motivos de edad o jubilación, por lo que en esos casos no se realiza un seguimiento adicional, ya que pasan a retiro con su pensión correspondiente.

Sin embargo, precisó que sí existe monitoreo para aquellos exoficiales que fueron dados de baja por cuestiones de comportamiento

y que aún se encuentran en edad productiva, al considerarse perfiles de mayor atención.

El gobernador afirmó que, hasta el momento, no se ha detectado que exelementos de la Guardia Civil Estatal se hayan incorporado a grupos delictivos. Por el contrario, señaló que la mayoría opta por continuar en actividades relacionadas con la seguridad privada.

“Muchos se incorporan a la seguridad privada, trabajan como escoltas o en policías privadas, siguen en el rubro de la seguridad, pero no tenemos a ninguno delinquiendo”, afirmó.

Finalmente, Gallardo Cardona subrayó que el seguimiento forma parte de la estrategia integral de seguridad del estado, orientada no solo a depurar corporaciones, sino también a prevenir riesgos futuros.

También lee: Tren de pasajeros y aeropuerto en Tamuín: los proyectos federales para SLP en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados