enero 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Centro de Salud Universitario de la UASLP brindará atención durante vacaciones

Publicado hace

el

Abrirá para atención al público a partir del 22 de julio al 2 de agosto del 2024, en un horario de 8:00 a 13:30 horas

Por: Redacción

El Centro de Salud Universitario abrirá sus puertas para todo público en la temporada vacacional de verano de la UASLP informó su director Dr. José Alfredo Haro Ortiz.

Ubicado en la zona universitaria poniente, a un costado del asta bandera sobre la Avenida Salvador Nava Martínez, el Centro abrirá para atención al público a partir del lunes 22 al viernes 26 de julio y del lunes 29 de julio al viernes 02 de agosto del 2024, en un horario de 8:00 a 13:30 horas.

El CSU otorgará servicios indispensables en materia de salud, como consulta de medicina general, consulta de estomatología/dentista, servicio de enfermería y curaciones o aplicaciones, así como servicios en previa cita de: psicología y psiquiatría.

Las citas de atención se podrán agendar a través del teléfono: 444 8 26 23 66 y/o 444 8 26 23 67 extensión: 5597. Los interesados pueden utilizar la página de la UASLP a través del área de Servicios Estudiantiles; en el link: https://book.timify.com/services?accountId=602e8d8a8c3ef860849ab7b5&hideCloseButton=true

El doctor José Alfredo Haro Ortiz, comentó que los servicios con que cuenta el Centro de Salud Universitario, manifiestan siempre una constante reforma para otorgar calidad, pues se trata de servicios de atención que implican la formación de estudiantes y se debe ser congruente con la calidad en la atención de las personas y/o pacientes.

Aseguró que desde hace algunos años están tratando de ofrecer de la mejor manera los servicios de salud en los que son formados muchos estudiantes

, por ello esta infraestructura que poco a poco ha ido creciendose pone a disposición de la población para que sea utilizado de la mejor manera posible.

Detalló que los costos de las consultas son módicos y más bajos que el resto de los lugares en donde se prestan servicios similares, aseguró que es fundamental que se conozca que existe el Centro de Salud Universitario, por ello está por abrirse una nueva entrada directa a la entidad, desde la Avenida Salvador Nava Martínez, para que sea más visible para las personas que acuden.

Aunque el Centro de Salud Universitario no tiene respuesta en casos de urgencia, pues los casos de esta naturaleza se remiten al IMSS cuando son estudiantes y al ISSSTE cuando se trata de trabajadores o docentes, la idea de mantener abierto el Centro de Salud, es para atender el primer contacto, y se ha logrado expandir los servicios de atención a través del Programa Interinstitucional de Prevención a la Salud (PIPS) que ha instalado módulos de atención en muchas entidades de la UASLP para ser apoyo y referencia en cualquier momento que se requiera.

También lee: UASLP da a conocer carreras con disponibilidad para aspirantes que quedaron fuera

Estado

Ricardo Gallardo perfila Tangamanga Splash como ícono turístico

Publicado hace

el

El gobernador adelantó que abrirá esta Semana Santa como uno de los nuevos grandes atractivos del Estado

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que esta Semana Santa marcará un nuevo capítulo para el turismo y la recreación en San Luis Potosí, con la apertura del parque acuático “Tangamanga Splash”, un espacio pensado para que las y los potosinos, así como visitantes de otras entidades, tengan una nueva opción para divertirse y convivir en familia.

Subrayó que este proyecto representa un cambio profundo del tradicional Splash, que evolucionará para convertirse en uno de los parques acuáticos más importantes del país, consolidándose como un atractivo turístico de gran escala y fortaleciendo la oferta recreativa del estado durante temporadas clave como Semana Santa.

El mandatario estatal precisó que el “Tangamanga Splash” contará con 10 toboganes de última generación, áreas infantiles, albercas renovadas y amplias zonas de esparcimiento

, distribuidas en una superficie de 12 hectáreas dentro del parque Tangamanga I, lo que permitirá ampliar las alternativas de entretenimiento seguro y accesible para todas las edades.

Finalmente, adelantó que el parque operará de manera gratuita durante sus primeros 15 días y posteriormente contará con una cuota mínima de recuperación, como parte de la visión del Gobierno del cambio de seguir impulsando espacios públicos incluyentes, accesibles y de calidad, que fortalezcan sin límites la convivencia social, el turismo y el bienestar de las familias potosinas.

Lee también:  Ricardo Gallardo anuncia rescate de productores de frijol en SLP

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Gobierno estatal debe vigilar ajuste a tarifas de transporte: Congreso

Publicado hace

el

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos

Por: Redacción 

Tras la aprobación del ajuste a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá verificar de manera permanente el cumplimiento en la mejora del servicio y la renovación de unidades obsoletas, señaló la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.

 

La legisladora, que preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que los ajustes tarifarios suelen realizarse de manera periódica para equilibrar los efectos de la inflación; sin embargo, subrayó que cualquier incremento debe verse reflejado directamente en un mejor servicio para los usuarios.

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos, entre ellos la mejora en el trato a los usuarios, la prestación de un servicio digno, mayor seguridad dentro de las unidades y la modernización del parque vehicular. Destacó como un avance la reciente rehabilitación de unidades y la incorporación de nuevos camiones al servicio.

 

 

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados