julio 17, 2024

Conecta con nosotros

Estado

UASLP da a conocer carreras con disponibilidad para aspirantes que quedaron fuera

Publicado hace

el

La secretaria de Servicios Escolares indicó que la mayoría de los campus con poca demanda están en la zona altiplano

Por: Redacción

El pasado sábado 6 de julio, se dio a conocer la lista de aspirantes que ingresaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que cerca del 50% de los jóvenes que realizaron el examen quedaron fuera. Ante esto, Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, dio a conocer los campus con poca disponibilidad que los aspirantes pueden tomar en cuenta como segunda opción.

En el campus del municipio de Salinas hay disponibilidad para las carreras de Ingeniería en Tecnologías, con 15 espacios; la licenciatura en Administración, con 10 lugares; mientras que para Ingeniería Agroindustrial se tienen 20 espacios.

“La verdad es que sería muy bueno que lo pudieran estar considerando los muchachos que aquí no pudieron entrar porque son unas buenas opciones y está aquí a 45 minutos. De aquí de ingeniería pueden ir para allá y licenciatura en administración de Contaduría pueden ir para allá, incluso de Licenciatura en Administración de Rioverde también pudieran ir a Salinas

”, comentó la secretaria de Servicios Escolares.

González Acevedo comentó que en carreras como en Ciencias de la Información, en la licenciatura de Gestión de la información y en la licenciatura en Gestión Documental de Archivística, también hay disponibilidad.

Por su parte, en Ciencias Sociales y Humanidades hay espacios en Antropología, en Arqueología, en Geografía, en Historia, en Lengua y Literatura Hispanoamericana y en la licenciatura en Filosofía.

La secretaria de Servicios Escolares de la UASLP destacó que el campus ubicado en Matehuala cuenta con espacios para las carreras de Ingeniería en Minerales, Ingeniería en Energías Renovables, en Ingeniería Química, en Mecánico Administrador, en la licenciatura en Enfermería y Mercadotecnia, con un total de 100 de lugares.

También lee: A partir del lunes inicia proceso de inscripción de estudiantes admitidos en la UASLP

Continuar leyendo

Estado

SLP será sede del Concurso de Bruselas

Publicado hace

el

La entidad potosina albergará el Mexico Selection del concurso mundial de vinos de todo México en el mes de noviembre

Por: Redacción

Carlos Borboa, director de América Latina y Norteamérica del Concurso Mundial de Bruselas (CMB), dio a conocer que la entidad potosina será sede del México Selection de este concurso enfocado en vinos y bebidas espirituosas.

Este concurso comenzó en Bélgica en 1994, y desde 2017 se creó un satélite de este concurso para productos creados por mexicanos en territorio mexicano, siendo esta la octava ocasión que se realiza este certamen.

El CMB se realizará del 18 al 22 de noviembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. En este periodo, los sommeliers evaluarán a ciegas cada una de las muestras, además de realizar actividades como promoción turística; destacó que este evento permite la posibilidad de proyectar a San Luis Potosí como destino turístico

en materia vitivinícola y gastronómica.

Borboa mencionó que este es un evento único en su tipo, y que difícilmente se pueda volver a repetir una experiencia como esta para la entidad potosina en el corto o mediano plazo, pues debido a la importancia de este evento, cada año se realiza en sedes diferentes y algunas ya están comprometidas para otras ciudades.

Finalmente, dieron a conocer que se ha tenido acercamiento con autoridades gubernamentales en la entidad para la realización de este concurso, por lo que contarán con las facilidades para efectuarlo en el mes de noviembre.

También lee: Lluvias ocasionan caída de árbol en el Paseo Esmeralda

Continuar leyendo

Estado

SEGE suspende inscripción a la Universidad Potosina

Publicado hace

el

La dependencia estatal dio a conocer los antecedentes y acciones contra la universidad que no ha entregado certificados a estudiantes de Medicina

Por: Redacción

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer mediante un comunicado que ha tomado conocimiento del caso involucrado con la Universidad Potosina y la falta de entrega de certificados a alumnos de la licenciatura en Medicina, por lo que han emprendido acciones para .

Algunas de las acciones emprendidas tienen que ver con la suspensión temporal de los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para las licenciaturas de Medicina General y Gastronomía, además de que iniciará un procedimiento administrativo sancionador en su contra.

La dependencia estatal dio a conocer que tras una visita de vigilancia a los RVOEs con los que contaba la Universidad, se detectó que la persona moral Universidad Potosina S.C. violó varias infracciones de la Ley de Educación del Estado, razón por la que se decidió suspender los registros y su carácter de persona moral como medida precautoria.

En el documento, la SEGE indicó que se buscará apoyo de instituciones educativas que imparten la licenciatura en Médico General y sirva como equivalente a los estudios de los jóvenes afectados que deseen seguir estudiando la carrera. Además de que se les otorgaría una beca que se conseguiría a través de convenios de colaboración entre la Secretaría y la institución receptora.

Finalmente, la SEGE dijo que se abrirá una ventanilla de atención especial para padres de familia y estudiantes que tengan inquietudes sobre el caso de esta universidad y se buscará que organismos descentralizados que expidan duplicados de certificados de estudios de educación media superior, para aquellos estudiantes que no pudieron recuperar este documento tras estudiar en la Universidad Potosina.

También lee: No hay interés: reclamo de organizaciones civiles al Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

Presas de SLP están a su máxima capacidad: Protección Civil

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, detalló que ya emitió el llamado a los 58 ayuntamientos para que mantengan permanente vigilancia en las presas

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que las presas San José, El Potosino y La Lajilla se encuentran a su máxima capacidad de captación, luego de las lluvias que se registraron en las últimas semanas en el Estado, lo que resulta benéfico luego de la temporada de sequía que afectó a las cuatro regiones.

Detalló que estos tres cuerpos de agua se encuentran con niveles de 104.1 por ciento en el caso de la presa San José; El Potosino, 105.7 por ciento, La Lajilla, 100.9 por ciento y el resto de las presas se encuentran también con altos niveles de captación.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que ya emitió el llamado a los 58 ayuntamientos para que mantengan permanente vigilancia en las presas, ríos, lagunas, bordos de abrevadero, entre otros; mientras que a la ciudadanía se recomienda no ingresar a estos cuerpos de agua a fin de evitar accidentes en los que pongan en riesgo su vida.

Detalló que en la región Huasteca se mantienen los parajes turísticos cerrados y en algunos solo se permite la apreciación visual. Además, la dependencia estatal mantiene el monitoreo en la laguna Patitos en Tamuín por crecimiento en el caudal.

Adicionalmente, la CEPC brindó apoyo las familias, tras las lluvias del martes en la región Centro, de las que destacan: una vivienda derribada por la bajada de agua en la colonia Fuerte Ventura en Mexquitic de Carmona; encharcamientos en la colonia San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez y la atención a nueve viviendas inundadas en la comunidad de San Miguel en Villa de Reyes.

Continuar leyendo

Opinión