diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Central de mezclas atenderá 3 mil tratamientos mensuales

Publicado hace

el

Se dará atención a casi el cien por ciento de los pacientes con cáncer en San Luis Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, inauguró este martes la Central de Mezclas, en el Hospital Central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’, e indicó que este espacio dará atención a casi el cien por ciento de los pacientes que padecen cáncer en San Luis Potosí, con 3 mil tratamientos por mes y 42 mil tratamientos anuales.

“Es un día trascendental para la salud pública”, inició el gobernador, y añadió que gracias a este compromiso cumplido se dará una atención de calidad a todos los potosinos y colocará al Hospital Central como el centro médico más importante de todo el estado, que hoy deja de ser un elefante blanco tras su remodelación.

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud en el estado, mencionó que a partir de hoy se transformarán los servicios médicos y la atención de los pacientes con enfermedades oncológicas, pues esta central de mezclas tiene la capacidad para el procesamiento y la preparación de medicamentos contra el cancér, y dar cumplimiento al compromiso del gobernador, para que “no falte ningún medicamento a ningún paciente en San Luis Potosí”.

“Con la experiencia y dedicación de los médicos oncólogos, pediatras y ciruja nos oncológicos, el gobierno busca garantizar los medicamentos necesario para estás enfermedades. La inversión no es menor, pero el beneficio es mucho. El Hospital Central será un centro oncológico de excelencia en el estado con reconocimiento a nivel nacional

” dijo.

El centro de mezclas también será útil para la recuperación de mezclas de antibióticos dentro de los estándares internacionales de seguridad al paciente. Además, el secretario de salud afirmó que se espera al finalizar este año se tenga el equipamiento completo de la unidad hospitalaria con un funcionamiento al 100 por ciento.

Respecto a la transición del Hospital Central al Insabi, el secretario de salud aseguró a los trabajadores de esta institución que se respetarán todas y cada una de las fuentes de trabajo. Está declaración la secundó Gallardo Cardona, quien agregó que había la inquietud de qué va a pasar con el personal médico, pero señaló que “se están cuidando los intereses del personal de este hospital, estaremos mejor laboralmente en el estado para dar cumplimiento a los requerimientos del personal médico, será mucho mejor la atención a la ciudadanía“.

También lee: Con verbena gratuita celebrarán el Grito de Independencia

Congreso del Estado

Congreso presenta iniciativa para prevenir pérdidas por billetes falsos

Publicado hace

el

Comerciantes, prestadores de servicios y negocios ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.

Por: Redacción

El diputado Roberto García Castillo, presentó una iniciativa para fortalecer las capacidades institucionales de San Luis Potosí frente al crecimiento en la circulación de billetes y monedas presuntamente falsos, fenómeno que ha impactado la economía de familias, comercios y MIPYMES en distintas regiones de la entidad.

 

Durante su intervención, el legislador señaló que la falsificación de papel moneda en México es un problema histórico que ha evolucionado de manera acelerada, incorporando técnicas más sofisticadas que simulan hologramas, texturas y tintas térmicas.

 

A este contexto se suma un nuevo riesgo: la venta de billetes falsos a través de redes sociales sin mecanismos de control, lo que expone a miles de ciudadanos a fraudes cada vez más difíciles de detectar.

 

García Castillo subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables, pues la mayor parte de sus operaciones se realizan en efectivo. “Para muchos comercios, un solo billete falso significa perder la ganancia de todo un día de trabajo”, advirtió.

 

Comerciantes del Centro Histórico, prestadores de servicios turísticos, negocios de zonas rurales y actividades estacionales ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.

Continuar leyendo

Estado

Vivimos en un San Luis seguro y confiable: Jesús Juárez Hernández

Publicado hace

el

Detalló que la Guardia Civil Estatal, con todas sus divisiones, encabeza este despliegue con profesionalismo y disciplina.

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a las y los potosinos, así como visitantes y turistas nacionales y extranjeros durante su estancia en territorio potosino, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, participarán dentro del operativo “Invierno Seguro 2025” a través de un banderazo de arranque encabezado la mañana de este viernes por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

En este sentido, se confirmó la cobertura total en los 59 Municipios potosinos a cargo de efectivos de 12ava. zona militar, Guardia Nacional, SSPCE, FGE, Protección Civil del Estado, Salud y SEUM, Bomberos, SSPC de la capital, Guardia Civil de Soledad y Villa de Pozos.

Este operativo contempla medidas de vigilancia y prevención para garantizar un ambiente de seguridad, confianza, paz y tranquilidad para la población durante las festividades propias de la temporada de navidad y fin de año, así como generar protocolos de actuación en materia de seguridad y protección civil ante condiciones climatológicas adversas.

El mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, remarcó que la coordinación es esencial para mantener la tranquilidad y añadió que el trabajo en equipo sin esfuerzos aislados será de suma importancia para que cada punto de control sea de seguridad, confianza y mucha paz.

Este operativo nace para anticipar riesgos, reforzar la vigilancia y proteger la integridad de todas y todos, especialmente durante la Navidad, Año Nuevo y los eventos masivos que tradicionalmente reúnen a miles de personas en nuestro estado en lugares religiosos, plazas públicas, centros de esparcimiento y cualquier otro punto que sea de sana convivencia, comentó por su parte al hacer uso de la voz el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.

Detalló que la Guardia Civil Estatal, con todas sus divisiones y capacidades operativas, encabeza este despliegue con profesionalismo y disciplina.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo pone en marcha operativo invierno seguro 2025

Publicado hace

el

‘Elementos de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil, fuerzas federales e instituciones de atención a emergencias, coordinarán acciones para proteger a las familias potosinas y visitantes

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este viernes el Operativo Otoño–Invierno Seguro 2025 desde las instalaciones del C5i2, con el objetivo de garantizar tranquilidad y protección a las familias y turistas nacionales y extranjeros que visitan la Entidad durante la temporada decembrina.

Acompañado por autoridades estatales, federales y municipales el Mandatario Estatal destacó que este despliegue confirma la consolidación de una estrategia de seguridad basada en tecnología y coordinación al integrar a personal de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de las fiscalías, quienes trabajarán de manera conjunta en tareas de vigilancia, prevención del delito y atención a emergencias.

Ricardo Gallardo Cardona subrayó que esta suma de capacidades refuerza la cobertura en carreteras, centros comerciales, zonas turísticas y colonias del Estado, donde se incrementa la movilidad y actividad económica en estas fechas “que cada punto de control sea un espacio de seguridad, no de abuso y de confianza, no de temor”, destacó.
Recordó que en la tarea de la seguridad el gobierno del estado ha invertido como nunca en equipamiento modernización y tecnología, además de que ha integrado a cuatro generaciones de la Academia de la Guardia Civil Estatal, los salarios más altos con beneficios para las y los policías, siempre con la visión de consolidar a San Luis Potosí como el Estado más seguro de todo el país.

El Gobernador puntualizó que estas acciones se complementan con el Operativo Héroes Paisanos que brinda acompañamiento y protección a potosinas y potosinos que regresan del extranjero, garantizando una estancia segura en el Estado.

También lee: Semujeres concluye un año de transición histórica y ampliación de servicios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados