Estado
CEA e Interapas deben garantizar abasto de agua en SLP: Diputado
Debido a las altas temperaturas que se presentarán en el Estado, Interapas y CEA deben coordinarse para abastecer con agua a las colonias
Por: Redacción
Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, dijo que, ante la temporada de altas temperaturas que se ha pronosticado para los próximos días, dependencias como Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) deben de coordinarse para atender de manera prioritaria a las colonias que se han visto afectadas con el desabasto de agua.
Cabe recordar que hace algunas semanas, habitantes de diversas colonias de la ciudad solicitaron la intervención del Congreso local ante Interapas para que resolvieran los problemas con el abastecimiento de agua potable, “hemos entablado comunicación con directivos del organismo para tratar de solucionar esta problemática que afecta a habitantes de varias colonias de la ciudad”.
El congresista recordó que existen algunas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí que registran problemas para el abastecimiento de agua potable por fallas en los pozos y daños en la infraestructura hidráulica, mismas que deben ser atendidas por las autoridades.
Finalmente, Lárraga Delgado señaló que el problema de abasto de agua potable no se ha presentado exclusivamente en la zona metropolitana, pues existen municipios de las zonas Huasteca y Altiplano que enfrentan una situación adversa por la falta de agua.
Proponen que gobernador arme su gabinete con paridad de género en SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








