Estado
CEA e Interapas deben garantizar abasto de agua en SLP: Diputado
Debido a las altas temperaturas que se presentarán en el Estado, Interapas y CEA deben coordinarse para abastecer con agua a las colonias
Por: Redacción
Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, dijo que, ante la temporada de altas temperaturas que se ha pronosticado para los próximos días, dependencias como Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) deben de coordinarse para atender de manera prioritaria a las colonias que se han visto afectadas con el desabasto de agua.
Cabe recordar que hace algunas semanas, habitantes de diversas colonias de la ciudad solicitaron la intervención del Congreso local ante Interapas para que resolvieran los problemas con el abastecimiento de agua potable, “hemos entablado comunicación con directivos del organismo para tratar de solucionar esta problemática que afecta a habitantes de varias colonias de la ciudad”.
El congresista recordó que existen algunas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí que registran problemas para el abastecimiento de agua potable por fallas en los pozos y daños en la infraestructura hidráulica, mismas que deben ser atendidas por las autoridades.
Finalmente, Lárraga Delgado señaló que el problema de abasto de agua potable no se ha presentado exclusivamente en la zona metropolitana, pues existen municipios de las zonas Huasteca y Altiplano que enfrentan una situación adversa por la falta de agua.
Proponen que gobernador arme su gabinete con paridad de género en SLP
Estado
Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
El gobernador anunció que entre los proyectos hay dos nuevas líneas de Red Metro para la capital potosina
Por: Redacción
A dos años de concluir su administración, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su gobierno todavía prepara una nueva etapa de obras de infraestructura y movilidad para distintas regiones del estado, con proyectos que incluyen nuevas líneas de Red Metro, carreteras, puentes y la ampliación de la Vía Alterna hacia Villa de Reyes.
El mandatario afirmó que, pese a la cantidad de proyectos ya ejecutados durante su gestión, aún quedan pendientes obras estratégicas que buscarán transformar la conectividad y el transporte público en San Luis Potosí.
“Todavía nos faltan dos años, todavía hay dos años de mucha obra, mucha infraestructura”, declaró.
Gallardo Cardona adelantó que uno de los principales ejes para el cierre del sexenio será fortalecer la movilidad urbana y regional, particularmente en la zona metropolitana de la capital potosina.
Entre los proyectos anunciados destacó la creación de dos nuevas líneas de Red Metro en la capital, además de la ampliación de este sistema de transporte hacia otras regiones del estado.
El gobernador también confirmó que continuará el impulso a la infraestructura carretera, con nuevos puentes y la extensión de la Vía Alterna hasta el municipio de Villa de Reyes, considerada una de las zonas industriales más importantes del estado.
Además, adelantó proyectos de Red Metro para la zona Media y la Huasteca, específicamente una ruta en Rioverde y otra que conectaría Tamazunchale con Ciudad Valles.
“Todavía hay mucho, mucho trabajo que falta”, expresó el mandatario al señalar que su administración mantendrá el ritmo de inversión en obra pública durante los próximos dos años.
Los anuncios forman parte de la estrategia estatal enfocada en movilidad, conectividad regional y fortalecimiento de infraestructura urbana en distintas zonas del estado.
También lee: Gallardo anuncia seis cambios más en su gabinete
Estado
Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
Entre un ambiente festivo creado por jóvenes y familias, el Gobernador del Estado impulsa el deporte en el municipio con un espacio digno, moderno y equipado para que destaque el talento local
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva en Villa de Zaragoza, una obra histórica que brindará espacios dignos, modernos y seguros para el desarrollo deportivo y social de la comunidad.
En medio de un ambiente de alegría, convivencia y entusiasmo de niñas, niños, jóvenes y familias, el gobernador comentó que este magno proyecto contempla canchas profesionales de futbol con pasto sintético, acceso principal, aparatos de ejercicio, zona de juegos infantiles, alumbrado y baños, beneficiando a 15 mil usuarios
, así como a jóvenes para que puedan fortalecer su talento y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.Finalmente, recordó que su administración también avanza en la rehabilitación del camino hacia la Carretera 70, una obra estratégica que mejora la movilidad de estudiantes, trabajadores, transportistas y habitantes de diversas comunidades aledañas, permitiendo una mejor conexión regional e impulsando el desarrollo económico y comercial del municipio.
También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en pozos
Estado
IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
El director del clúster, Luis Alberto González, aseguró que deberá de ser un complemento y no un remplazo de los humanos
Por: Redacción
Luis Alberto González Olvera, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, aseguró que los avances de la inteligencia artificial no representarán un riesgo para las oportunidades laborales de los jóvenes dentro del sector automotriz.
Explicó que las empresas de este rubro han buscado utilizar esta herramienta para optimizar procesos, pero sirviendo como un complemento y no como un remplazo total del trabajo humano.
El director señaló que la intención es contar con mayor información para hacer las cosas, mezclando la IA con el intelecto de las personas para poder resolver problemas cada vez más complejos.
Reconoció que lo que sí podría suceder es que con las novedades tecnológicas, las carreras cambien considerablemente o lleguen incluso a desaparecer , por lo que se encuentran trabajando para actualizar los planes de estudio y seguir capacitando a los estudiantes y egresados para que se mantengan vigentes.
Destacó la importancia de realizar estas modernizaciones, con el objetivo de que los jóvenes estén listos para poder cubrir los nuevos puestos laborales que se generen con los progresos de la inteligencia artificial.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector automotriz: Clúster Automotriz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








