EstadoSeguridad

Cayo asesino de un hombre en Bocas SLP; ya estaba detenido por otros delitos

El hombre se encontraba detenido en La Pila por el presunto delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue detenido un sujeto por su probable responsabilidad por homicidio calificado ocurrido hace un mes en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina.

Según la información, el 8 de junio del año 2019 se reportó un hombre muerto por cuatro disparos, el cual fue localizado sobre un camino de terracería en el ejido El Huizache de la delegación indicada.

Asimismo, en el lugar fue localizada una parte de un motor de vehículo que, luego de las indagatorias, descubrirían que pertenecía a un Volkswagen Jetta de color rojo, además de que se encontraran 5 casquillos percutidos calibre 5.56 y cuatro fragmentos óseos, al parecer partes de cráneo.

De igual forma se obtuvo información de que el vehículo en mención contaba con reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados al igual que los indicios.

La FGE añadió que durante las investigaciones algunos testigos presenciales señalaron a un sujeto originario de la localidad San Rafael, identificado como Daniel “N”, como el responsable del asesinato, quien cuenta con antecedentes policiales.

Por lo que se solicitó una orden de cateo en el interior de un domicilio ubicado esa localidad, en donde se encontró un arma larga calibre 5.56, así como diversos cargadores, chalecos balísticos, ropa tipo militar y otros objetos, además de un vehículo Chevrolet Trax de color gris con placas del estado de Puebla, el cual contaba con reporte de robo, por lo que los objetos y el vehículo fueron asegurados.

Sin embargo, se descubrió que el acusado se encontraba interno desde el día 12 de junio del presente año en el centro de reinserción social de La Pila, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Asesinó una mujer en Villa de Reyes, pero ya estaba preso por lesiones

Nota Anterior

Hay 27 personas detenidas durante la segunda semana de julio en SLP

Siguiente Nota

Aún no hay reportes de mexicanos detenidos por redadas en EU: Ebrard