mayo 7, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Casos de covid-19 en el mundo rebasaron los 15 millones

Publicado hace

el

covid-19

Además se han contabilizado 617 mil 832 muertes a causa de esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins

Por: Redacción

Este miércoles los casos confirmados de covid-19 sobrepasaron los 15 millones de contagios, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. 

La institución registró 15 millones 424 casos en todo el mundo, mientras que las muertes globales suman 617 mil 832.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de covid-19 con 3 millones 915 mil 780 casos confirmados y 142 mil 312 muertes, seguido por Brasil con 2 millones 159 mil 654 casos y 81 mil 487 muertos. 

América Latina y el Caribe es la segunda región más afectada del mundo en términos de cantidad de casos y que todavía enfrenta una gran expansión del coronavirus; además, varios países o territorios han registrado cifras récords en los últimos días como Australia con 502 nuevos infectados. 

Con información de: El Universal

También lee: Vacuna ‘Coronavac’ contra el covid-19 será probada en Brasil

Ciudad

#Oilo | Nava dice que solo se ha gastado 49 mil pesos en su campaña

Publicado hace

el

A pesar de que en SLP se puede observar bardas rotuladas, espectaculares y pautas en redes sociales del candidato de Morena, declaró que solo ha gastado 49 mil 771.75 pesos

Por: Redacción

Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Morena, declara solamente un gasto de 49 mil pesos de acuerdo al portal oficial del INE, esto a pesar de que en la ciudad se observa una enorme cantidad de bardas rotuladas, la contratación de espectaculares y el pago de pauta en sus redes sociales.

Luego de esto, Almaguer Pardo indicó que se le pedirá a la autoridad competente que investigue los montos reales y sancione conforme a derecho a “esta grave omisión y engaño”.

La legisladora con licencia y representante del PRD en la entidad dijo que esta falta puede llegar a ser sancionado con la perdida del registro, como ocurrió en los estados de Guerrero y Michoacán con los candidatos a gobernador, y ahora con el caso en proceso de la candidata de Morena a la gubernatura en San Luis Potosí, Mónica Rangel, que se encuentra en esa misma circunstancia: “Esta falta de reportar los gastos de campaña no es menor, no es creíble y exigimos una investigación a fondo”.

Guadalupe Almaguer señaló que la historia de Xavier Nava al frente del ayuntamiento ha sido la misma:  engaño, mentiras y simulación; agregó que según la información pública del portal del INE, Xavier Nava reporta un gasto de 49 mil 771.75 pesos, lo cual a un mes de campaña resulta totalmente falso, estamos recopilando evidencia para presentar la denuncia de las bardas, espectaculares y pauta en redes sociales.

Cabe señalar que La Orquesta investigó que al menos Nava debería gastar un total de 240 mil pesos únicamente por la renta de su casa de campaña que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza, una de las zonas más caras para rentar.

“No sé cuál inteligencia quiere insultar: la del órgano electoral, la de la ciudadanía o la suya propia”, señaló.

Finalmente, la dirigente estatal del PRD consideró que es una obligación informar a la ciudadanía con veracidad, “no podemos permitir un engaño tan burdo, tan obvio, porque la ciudadanía potosina no se lo merece. No merece el dispendio, por supuesto, pero menos aún, la mentira”.

También lee: #EnFinLaHipocresía | La casa de campaña fifí de Xavier Nava

Continuar leyendo

Noticias en FA

“No hay motivos para quitarle candidatura a Mónica Rangel”: Morena-SLP

Publicado hace

el

El dirigente local del partido reconoció que la situación es similar a la de Raúl Morón y Félix Salgado

Por: Itzel Márquez

En las próximas horas se podría definir la presencia de Mónica Rangel en la contienda electoral, pues según la Unidad de Fiscalización del INE, la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí no presentó sus gastos de precampaña; sobre esto, Sergio Serrano, dirigente estatal del partido, dijo que no hay motivos de fondo para eliminar candidaturas.

“Eso (la decisión sobre la candidatura de Mónica) va a depender del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), se va a discutir hoy, vamos a esperar, pero yo digo que tanto el INE como el TRIFE han estado dictaminando en contra de los intereses de Morena, por lo tanto, sería completamente inequitativo que hubiera una cancelación de candidatura en el estado”, anotó Serrano.

Además, al cuestionar al dirigente estatal de Morena sobre la relación de la candidatura de Rangel con las de Raúl Morón y Félix Salgado, él dijo que, si bien están relacionados, “no hay motivos de fondo para eliminar candidaturas, ni en Guerrero, ni en Michoacán y creo que menos en San Luis Potosí, lo único que digo es que dejen que la gente decida con su voto”.

Por último, en relación a la publicación que hizo Mario Delgado en sus redes sociales ayer por la noche en el que mencionó: “Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP. Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas.
#DefendamosLaEsperanza”; Sergio Serrano dijo: “yo creo que era su obligación alertar que esto podría pasar, aunque esperemos que no pase”.

Lee también: Mónica Rangel sí hizo precampaña; hoy podría perder la candidatura de Morena

Continuar leyendo

Noticias en FA

SLP registró 44 casos de covid en 24 horas

Publicado hace

el

El 8.68% de las personas que se contagian en el estado mueren por este virus

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 44 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 62 mil 845 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 7 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 453 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.68 por ciento.

En cuanto a los 44 nuevos casos se trata de 18 mujeres y 26 hombres de entre 21 y 44 años de edad. 42 casos son contagios locales, dos foráneos y dos residentes de otro estado.

De los fallecidos son 3 mujeres y 4 hombres en un rango de edad de 31 a 86 años. Los factores de riesgo fueron: cinco por la edad, dos por obesidad, dos tenían diabetes mellitus, dos tenían hipertensión arterial, uno enfermedad cardiovascular, uno enfermedad renal crónica y uno no tenía ningún factor de riesgo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 37 personas estables, 64 graves y 20 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 8 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: “Vacunas son efectivas contra la variante indú que llegó a SLP”: Andreu Comas

Continuar leyendo

Opinión