Estado

Casi 49 mmdp, el presupuesto aproximado para SLP en 2020

Por redacción

Al respecto de las alternativas con las cuales se podrían subsanar estos recortes, el diputado Villarreal Loo mencionó que ya en años pasados el estado ha tenido que «maneobrar» con el ajustado presupuesto, y que estas maniobras «son algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar durante los próximos años por parte del gobierno federal», declaró el legislador.

Roberto Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, comentó que, de acuerdo con algunas declaraciones del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, el presupuesto para San Luis Potosí en el 2020 sería de aproximadamente 49 mil millones de pesos: «algo así de mil millones más de lo que se recibió el año pasado».

Consideró que sería poco probable un aumento presupuestal en cualquier rubro, pues «más del 90 por ciento de nuestro presupuesto es federal y está etiquetado. Nuestro margen de maniobra en la Secretaría de Finanzas es realmente limitado […]; yo espero que no nos llevemos tantas sorpresas como el año pasado y no tengamos que maniobrarlo tanto».

Para el caso de San Luis Potosí, consideró que rubros como el turismo y el campo sufrirán recortes que afectarán ampliamente a los sectores que los tienen como principal fuente de empleo, algo que achacó a las políticas del gobierno federal para destinar recursos a programas sociales.

También lee: SLP recibirá 3 mil mdp más para el presupuesto de 2020: Gallardo

Nota Anterior

Pistoleros liberaron a secuestradores de una comandancia en Chihuahua

Siguiente Nota

Envipe 2019: los 5 delitos más frecuentes en la capital de SLP