junio 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PV da voto de confianza a AMLO en el presupuesto para 2020: Gallardo

Publicado hace

el

Por: Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona declaró que el Partido Verde Ecologista de México da su respaldo al paquete económico 2020 y al presidente de México, Andres Manuel López Obrador. Esto lo dijo durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para analizar el Presupuesto 2020.

“Nosotros si creemos que la política social puede cambiar al país, sabemos que no es de un día para otro y creemos que es lo necesario, por eso desde aquí, al Partido Verde Ecologista de México está convencido que este presupuesto ayudará a las clases más vulnerables de este país” mencionó.

Por otro lado, Gallardo Cardona exhortó al grupo mayoritario a unirse a la causa del partido Verde por el cuidado de la integridad de los niños con cáncer.

“Les pedimos con humildad, al partido mayoritario y a todos los que se quieran sumar esta causa que nos apoyen, porque está no es una causa de partidos, ni una causa de políticos, es una causa para las y los mexicanos” finalizó.

También lee: Por trato de AMLO, aumentaron presupuesto para SLP en 2020: Gallardo

Estado

Gobierno Estatal refuerza acciones preventivas en parques Tangamanga

Publicado hace

el

Personal operativo y de Guardaparques mantiene recorridos y labores preventivas para preservar la seguridad de las y los visitantes durante la temporada de lluvias

Por: Redacción

Los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) mantienen labores permanentes de supervisión, limpieza y atención preventiva en los Parques Tangamanga I y II, derivado de las lluvias registradas en los últimos días y los pronósticos que prevén la continuidad de estas condiciones climatológicas.

Personal operativo y de Guardaparques realiza recorridos constantes en distintas áreas para identificar y atender de manera oportuna posibles afectaciones ocasionadas por la humedad y los fuertes vientos. Entre las acciones destacan el retiro de ramas y árboles dañados, así como trabajos de limpieza y recolección de material vegetal

, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los visitantes y garantizar la adecuada operación de estos espacios recreativos.

El titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que estas labores continuarán de manera permanente durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a las y los usuarios a seguir las recomendaciones del personal, extremar precauciones durante su estancia y contribuir al cuidado de los parques.

También lee: Claudia Sheinbaum da continuidad al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Xalapa

Continuar leyendo

Destacadas

La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo

Publicado hace

el

Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos

Por: Redacción

Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.

Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver

En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.

Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía potosina obtiene vinculación a proceso por feminicidio y tentativa de homicidio en Villa de Arista

Publicado hace

el

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista.

Las investigaciones realizadas por la institución comenzaron tras el hallazgo de una mujer sin vida, ocurrido el 29 de marzo de 2026 en la localidad de La Pelotera.

Como resultado de las diligencias, se estableció la probable participación del imputado en una agresión con disparos de arma de fuego dirigida contra un vehículo en el que viajaban varias personas, hecho en el que una mujer perdió la vida y otra persona resultó afectada.

La FGESLP desarrolló las indagatorias con las que un Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI)

cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.

Durante la audiencia inicial, Agentes Fiscales presentaron datos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, la cual resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos señalados.

Asimismo, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía Potosina refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

También lee: Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados